jueves, 24 de julio de 2014

Los conjuntos cadetes estuvieron en Fontellas

El pasado domingo día 20, y organizado por el C.C.Muskaria, se disputó en la localidad navarra de Fontellas el "XI Trofeo Vírgen del Rosario", con participación de los 3 equipos aragoneses de la categoría. La prueba, que constaba de 52 km llanos, 3 vueltas a un circuito que se hicieron a gran velocidad (44 km/h de promedio el vencedor), fue completada con buena nota por los corredores de Lasaosa Productos Químicos, Verde Teruel-Bajo Aragón Histórico y Monaj-GMC-C.C.Zaragozano, que dieron la cara en todo momento protagonizando ataques y clasificando algún ciclista entre los puestos de honor.

Formacion del BAJO ARAGÓN HISTÓRICO VERDE TERUEL

Los corredores del GMC-Monaj-C.C.ZARAGOZANO recibiendo instrucciones de su Director

El LASAOSA preparándose para la batalla

La carrera comenzó tranquila, sin excesivos ataques, a consecuencia del fuerte viento reinante. Cuando ya se llevaban disputados algunos kms, y al tomar una curva en la que el viento daba de costado favorable, se formó un grupeto de unas 15 unidades, entre los que se encontraba el corredor del MONAJ Samuel Picazo, que a la postre llegaría hasta el final disputándose la meta volante y el final de etapa.

Samuel Picazo protagonista aragonés de la etapa

Por detrás el pelotón iba perdiendo unidades pero sin terminar de romperse hasta la última vuelta, en la que los puentes (único terreno que no era llano) con la ayuda del fuerte viento hizo que se fraccionara en grupos de unos 10 corredores hasta línea de meta. En la cabeza de carrera, el más fuerte fue el corredor del INTERSPORT Xavier Maiza, que se impuso al sprint a David Orgambide del CONGELADOS DE NAVARRA.

La carrera se disputóa a un ritmo vertiginoso

El podio final de la prueba

El primer aragones en meta fue Picazo (9º), que realizó un carrerón llegando a 20´´ del vencedor, y demostrando que llega espectacular a la Vuelta Al Bajo Aragón a celebrar a partir del 8 de Agosto. Muy buena actuación de los también aragoneses de GMC y LASAOSA Sergio Domínguez, Sergio Pérez y Miguel Briz, que finalizaron 25º, 26º y 27º respectivamente.

Buena carrera de los Lasaosas, destacando Sergio Pérez

Esther Cañete (31ª), como de costumbre dando que hablar por su capacidad, llegando a tan solo 51´´ del ganador, espectacular. Jordi Porta y Arturo Grávalos (Lasaosa) también acabaron con unas honrosas 32ª y 33ª plazas. Al igual que los corredores del MONAJ Julio García (42º), Javier Val (43º) y Héctor Marín (45º) y el del VERDE TERUEL Abel Sancho (46º), ya recuperado de la rotura de clavícula que le mantuvo apartado algunas fechas de la competición. Buen trabajo, asimismo, de Borja Borruey (VERDE TERUEL), que pese a no finalizar se mantuvo muy activo en los primeros kms en cabeza del pelotón.


DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL LASAOSA




DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL MONAJ-GMC


Puedes ver más fotos de la prueba pinchando aquí:

 https://plus.google.com/u/0/photos/117376700739258566912/albums/6038413002793794497?authkey=CPepqM6bwb-vDA


¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario