jueves, 31 de julio de 2014

La selección Aragonesa cadete estuvo en Txuma

Este pasado fin de semana, la Selección Aragonesa masculina de categoría cadete, que dirige el caspolino Santiago Catalán, afrontó una de las vueltas por etapas más importantes del panorama nacional dentro de su categoría, el MEMORIAL TXUMA en el Pais Vasco. El combiando formado por ciclistas del MONAJ-GMC-C.C.ZARAGOZANO (Miguel Briz, Sergio Domínguez y Samuel Picazo) y del LASOSA-C.C.OSCENSE (Rubén Allué, Sergio Pérez y Adrián Soriano), no gozó de excesiva fortuna, pues entre averias y caídas, tan solo el corredor de Cariñena Miguel Briz logró finalizar la prueba de 3 etapas. Pese a ello la experiencia de medirse a los mejores de la categoría en visperas de la Vuelta Al Bajo Aragón, resultó gratificante y un duro entreno de cara a esa cita tan importante.

La 1ª etapa del Memorial, disputada en la tarde-noche del viernes, fue una crono por equipos de 10,5 km en la localidad de Erandio. Los nuestros rindieron a un buen nivel situándose en mitad de la general, pues finalizaron en 15ª posición de los 31 equipos participantes, a 01:53 del vencedor, que resultó ser la Selección Catalana.

Nuestros chicos rodando muy acoplados

En la 2ª cita, ya el sábado, etapa en línea Berango-Berango de 56 km, la victoria y liderato corrió a cargo de Alejandro Martínez del conjunto GANDIA-JORGE CANET. Nuestros guerreros finalizaron 46º SAMUEL PICAZO en el mt que el ganador, 59º RUBÉN ALLUÉ a 03:50, 61º MIGUEL BRIZ a 03:59, ADRIÁN SORIANO fue 92º a 06:02 y SERGIO PÉREZ 96º a 06:23. El ciclista SERGIO DOMINGUEZ no pudo finalizar con una averia importante en la bicicleta.

La 3ª etapa entre Leioa y Erandio (55 km), resultó muy dura por las caídas que se produjeron y que cortaron al grupo de nuestros corredores. La peor parte se la llevó Samuel Picazo, que sufrió una caída de importancia a gran velocidad, aunque gracias a Dios todo quedó en contusiones y magulladuras varias de las que ya se recupera el bravo corredor con vistas a la importante cita del día 8 y siguientes.

Felicitar a los chavales por su esfuerzo!.

Sergio Pérez en primera fila para la salida de la 3ª etapa

Pérez y Allué rodando en un grupo

Miguel Briz logró completar las 3 etapas

Sergio Domínguez, Adrián Soriano y Rubén Allué concentrados


Puedes ver mas imágenes y videos de la prueba en las páginas: 

www.elpedaldefrodo.com 
www.pedaleo.com
www.ciclo21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario