jueves, 10 de julio de 2014

Jaime Castrillo y el Huesca La Magia protagonistas en Sallent De Gállego

Se celebraron este fin de semana pasado 2 carreras junior en Sallent de Gallego.
La primera de ellas valedera para la Copa de España-Cofidis con 15 equipos de todo el país y 99 corredores inscritos. El Huesca la Magia - Citroën Cosalvi estuvo presente con los siguientes corredores: Ruben Martínez, Marc Arnau, Jaime Castrillo, Francisco Galván, Christian Mencía, Pablo Merino, Ismael Pascua y Martí Márquez. El recorrido de 68,47 km y 5 pasos de montaña se hizo de una dureza bastante fuerte, prueba de ello fue el desnivel acumulado de 2.073 m. Partía de Sallent y subía a Formigal, para bajar luego hacia el pantano de Bubal, volviendo por el otro lado y subiendo a Hoz de Jaca, para volver a Sallent y allí dar 3 vueltas al circuito de Sallent-Formigal-Sallent.
Muchas fueron las escapadas que intentaron los corredores, pero no fue hasta la última vuelta donde se formo la buena por 2 corredores: Jaime Castrillo del Huesca la Magia y Tomás Colldecarrera del Esteve. Ambos se disputarían el sprint, que por un pequeño error en el trazado, el corredor de los verderoles entraría 2º. Del grupo perseguidor donde estaban Martí Márquez y Francisco Galván, este último se descolgaría al sufrir un pinchazo y faltarle muy poco para volver a dar caza a este grupo. Márquez sería 17º y Galván 27º. De los 99 inscritos, solo terminarían 42.
Por equipos el Huesca sería 4º.
 
Jaime Castrillo con los ciclistas del Esteve y Fund.Contador
 
Al día siguiente tendría lugar otra carrera con salida en el mismo sitio y recorrido parecido. Partió de Sallent para ir a Hoz de Jaca, pasar por Biescas hasta el desvío de Oliván, donde se daría la vuelta por el otro lado. Luego subiendo por Tramacastilla de Tena, Escarrilla, Sallent, Formigal y subida a la estación de esquí de Sarrios, donde estaba instalada la meta. 4 altos puntuables y 70 km..
En esta carrera, además de los antes mencionados, también participarían por el conjunto oscense David Aragonés, Pablo Carabantes, Marc Villaret, Andrés Pérez y Carlos Castellano.
Nuevamente el protagonista sería Jaime Castrillo, quien subiendo a Formigal lanzaría un ataque llevándose a rueda a D.P.Sevilla de la Fundación Contador.
Después de coronar Formigal estos 2 corredores serían absorbidos por un pequeño grupo de 7 unidades subiendo a Sarrios, momento que aprovecharía  el vencedor del día anterior para lanzar un ataque e irse en solitario hacia la meta donde entró 1º. Martí Márquez entraría 7º y Jaime Castrillo 9º, pero siendo el ganador de las metas volantes. Por equipos el Huesca la Magia - Citroën Cosalvi sería 3º.
 
Reseñar que debido a la fuerte tormenta que cayó justo al termino de la carrera, los premios tuvieron que darlos en el ayuntamiento de Sallent.
 
Protagonismo para Jaime Castrillo; aquí vencedor de las metas volantes en presencia de Fernando Escartín
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario