lunes, 9 de junio de 2014

Nueva competición de Escuelas en Fraga

Bajo una organización extraordinaria por parte del C.C. Fraga, tuvo lugar este pasado sábado 7 de Junio la "I Reunión de Escuelas de ciclismo" de la localidad oscense. La participación resultó muy  amplia entre federados y un alto número de populares que desafiaron al fuerte calor reinante, en lo que fue a todas luces un nuevo éxito del ciclismo base de nuestra Comunidad. En cuanto a los vencedores en las diferentes categorías reinaron Pablo Baja (C.C.Oscense), Miguel Parrilla (C.C.Caspolino), Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano) y Néstor Mindán (C.C.Caspolino), aunque a ciencia cierta todos los participantes fueron vencedores por el esfuerzo realizado con las condiciones metereológicas que tuvieron que padecer.



PROMESAS

Hacia las 5 de la tarde y con los más pequeños ansiosos por comenzar, se dio inicio a la gymkana de la categoría promesas (tocaba la número 2).
Los jóvenes ciclistas no defraudaron por el interés y ganas que pusieron a la hora de efectuar los diferentes aparatos, destacando el corredor del C.C.Oscense Pablo Baja, que fue el único que no cometió error alguno alzándose con la 1ª plaza. Tras el se situó una chica que va progresando día a día de una manera encomiable, la corredora del C.C.Caspolino Pilar Borruey. Con 2 fallos en 3ª y 4ª posición finalizaron los también "Caspolinos" Sergio Jariod y Nadine Salvador respectivamente. 5º y 6º fueron Pablo Martínez y Mario Aldea del C.C.Zaragozano, y finalmente 7º Diego Jariod, con 3 penalizaciones, y 8ª la valiente y esforzada Angela Agustín.

El corredor del Oscense Pablo Baja el único que no penalizó

Nadine Salvador 4ª clasificada en la modalidad de gymkana

La gente se volcó con los más pequeños


Las paralelas se le atragantaron a Angela Agustín, una niña que rebosa ilusión por la bici y ha evolucionado de una manera tremenda

Los populares también tuvieron su espacio y disfrutaron al máximo


En cuanto a la prueba en línea los corredores lo dieron todo sin reservas. Desde el comienzo, el líder destacado de la general Pablo Baja impuso un fuerte ritmo que nadie pudo seguir pese al esfuerzo de todos sus contrincantes, logrando la victoria de forma merecida en línea de meta. En 2ª posición se clasificó el corredor del C.C.Zaragozano Pablo Martínez, que realizó una meritoria carrera demostrando ser un corredor muy a tener en cuenta para el futuro. No faltó a su cita con las primeras posiciones Nadine Salvador (C.C.Caspolino), que finalizó 3ª por delante de su compañero de equipo Sergio Jariod, que igualmente dejó el pabellón muy alto. Mario Aldea fue 5º, con Diego Jariod 6º, Angela Agustín 7ª y finalmente Pilar Borruey 8ª. Sin duda un bonito espectáculo esas luchas individuales de cada chaval por hacer la mejor carrera posible. ¡Enhorabuena!

Nueva exhibición de poderío de Nadine Salvador que llegó 3ª a línea de meta

Mario Aldea se esforzó al máximo y entró 5º en meta

Un corredor popular de Fraga en plena acción con Angela Agustín tras el

Diego Jariod del C.C.Caspolino esforzándose sobre la bicicleta

Pablo Martínez con Sergio Jariod a su rueda

El vencedor de la prueba línea Pablo Baja controló la carrera desde el inicio


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) 120 PTOS
2. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 66 PTOS
3. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 50 PTOS
4. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 40 PTOS
5. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 38 PTOS
6. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 21 PTOS
7. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 18 PTOS
8. ANGELA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 15 PTOS

Podio promesas







La fémina Angela Agustín

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA TEMPORADA

1. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) 888 PTOS
2. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 720 PTOS
3. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 500 PTOS
4. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 336 PTOS
5. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 220 PTOS
6. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 189 PTOS
7. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 126 PTOS
8. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 109 PTOS
9. POL ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 91 PTOS
10. ANGELA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 32 PTOS
11. ARTURO MOYA (C.C.UTEBO) 16 PTOS
12. DANIEL SÁNCHEZ (C.C.ZARAGOZANO) 4 PTOS






PRINCIPIANTES

Los principiantes realizaron en líneas generales una fenomenal gymkana. Hasta 5 ciclistas la completaron sin penalización alguna, destacando el vencedor de esta modalidad Adrián Villacampa (C.C.Oscense) con un tiempo de 30´30. En la 2ª plaza se colocó una corredora que reaparecía tras estar ausente en las últimas competiciones, la valiente ciclista del Zaragozano Julia Redondo. 3º fue otro que va evolucionando de manera muy positiva, Miguel Parrilla del C.C.Caspolino. 4º y 5º , también ambos sin errores, clasificaron los corredorse del C.C.Zaragozano Víctor Montolio y Guillermo Montané. Con 1 penalización el líder de la general Ibán Salvador en 6ª posición. 7ª fue Irache García del C.C.Oscense, con Jorge Cebrián 8º y David Hernández cerrando en la 9ª plaza.
 
Jorge Cebrián tan solo tuvo una penalización

Víctor Montolio, impecable, procediendo a coger la botella

David Hernández del C.C.Oscense en plena acción

Irache García, otra chica que va progresando cada día a pasos agigantados

Miguel Parrilla clasificó 3º en la gymkana


En la carrera muy pronto se formó un quinteto de mucha calidad con los ciclistas del Caspolino Miguel Parrilla e Ibán Salvador, el del Oscense Adrián Villacampa, y los del Zaragozano Víctor Montolio y Guillermo Montané. Dentro de ese grupo la voz cantante la llevaba los corredores del Caspolino, lanzando Ibán Salvador un fuerte ataque en las primeras vueltas que fue respondido perfectamente por sus adversarios. También lo intentaría Adrian Villacampa hacia la mitad de la carrera, pero el destino estaba escrito que se jugarían la victoria en la última vuelta y más concretamente en los últimos metros. De esa manera se llegó a la recta de meta con el grupo de 5 intacto, siendo el más fuerte frente al aire de cara de esa zona del circuito Miguel Parrilla. Ibán Salvador fue 2º, consiguiendo un meritorio doblete para los de Caspe. Tras él Víctor Montolio 3º, Adrián Villacampa 4º y Guillermo Montané 5º. De mérito la carrera de David Hérnandez y Julia Redondo, que entraron en la 6ª y 7ª plaza muy cerca del paquete delantero. Irache García, con una carrera de mucho valor, fue 8ª y Jorge Cebrián 9º.


El grupo cabecero con los 5 magníficos

Julia Redondo brilló con luz propia en la localidad de Fraga

Adrián Villacampa al mando de las operaciones

Los corredores del Caspolino se mostraron muy potentes durante la prueba en línea

Ibán Salvador, Miguel Parrilla y detrás Guillermo Montané, 3 corredorazos

Los del C.C.Oscense David Hernández e Irache García apoyándose mutuamente

La carrera fue espectacular y emocionantísima, cualquiera pudo llevarse el gato al agua



CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

   
1. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 100 PTOS
2. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 65 PTOS
3. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE) 58 PTOS
4. VÍCTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO) 50 PTOS
5. JULIA REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 42 PTOS
6. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.ZARAGOZANO) 22 PTOS
7. DAVID HERNÁNDEZ (C.C.OSCENSE) 16 PTOS
8. IRACHE GARCÍA (C.C.OSCENSE) 14 PTOS
9. JORGE CEBRIÁN (C.C.ZARAGOZANO) 11 PTOS

Podio de la categoría principiantes

El quinteto premiado junto a la mejor fémina



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA TEMPORADA

1. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO)  837 PTOS
2. VÍCTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO) 548 PTOS
3. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE) 478 PTOS
4. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 366 PTOS
5. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.ZARAGOZANO) 243 PTOS
6. LORENZO REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 162 PTOS
7. JULIA REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 136 PTOS
8. DAVID HERNÁNDEZ (C.C.OSCENSE) 128 PTOS
9. JORGE CEBRIÁN (C.C.ZARAGOZANO) 126 PTOS
10. ALEIX ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 126 PTOS
11. IRACHE GARCÍA (C.C.OSCENSE) 59 PTOS
12. PABLO PÉREZ (C.C.SABIÑÁNIGO) 39 PTOS
13. GUILLERMO AZÓN (C.C.SABIÑÁNIGO) 18 PTOS
14. ASHLEY BRUSCHI (C.C.SABIÑÁNIGO) 16 PTOS
15. ALEJANDRO ABIZANDA (C.C.SABIÑÁNIGO) 11 PTOS




ALEVINES


La gymkana de los alevines resultó sencillamente magnífica, con 7 de los 10 participantes sin errores. A la cabeza de todos ellos Javier Zaera, que voló literalmente sobre los elementos dispuestos para la prueba. El ciclista de Alcañiz pulverizó el crono marcando 21´98, el mejor tiempo de todas las categorías. En la 2ª plaza finalizó Enol García del C.C.Oscense, quien completó una magnífica gumkana. Tras él Diego Martínez (C.C.Zaragozano), que demostró su habilidad sobre la bicicleta marcando el 3º mejor crono. De mucho mérito igualmente la actuación del corredor local Daniel Utrilla (4º), controlando los nervios lógicos al correr en casa. Tras los 4 primeros se situaron 2 féminas, Paula Pérez y Lucía Pérez, del C.C.Oscense y C.C.P.Andorra respectivamente. Genial lo hizo también la corredora del C.C.Zaragozano Catalina Agustín, que no recibió penalización (7ª). Con buenos tiempos, pero penalizados con un error, dos de los mejores clasificados en la general de la temporada, Rubén Gálvez (C.C.Caspolino) y Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano). En último lugar clasificó el ciclista de Miranda de Ebro Hodel Martín.

Catalina Agustín finalizó sin errores la gymkana

Dani Utrilla templó los nervios en su casa. ¡Enhorabuena!

Diego Martínez muy seguro en la gymkana (3º)

Enol García rapidísimo (2º)

Javier Zaera estuvo realmente espectacular y venció con claridad


 La prueba en línea fue muy emocionante y el mérito de los corredores importante por el ritmo con el que se rodó en las condiciones de altísimo calor que se dieron en Fraga. De salida el corredor del Caspolino Rubén Gálvez lo probó atacando ya en la 1ª vuelta. La respuesta fue inmediata por parte del corredor de la Federación castellano-leonesa Hodel Martín, y todo se reagrupó de nuevo. Poco duraría la tregua pues Paula Pérez fue la siguiente en probar fortuna aunque con el mismo resultado. La tercera intentona, esta por parte del ciclista del Zaragozano Diego Martínez, si fraguó. El bravo corredor saltó con mucha fuerza partiendo el grupo y cogiendo distancia de inmediato, a la vez que el líder de la general Javier Zaera pasaba por dificultades respiratorias que a la postre le harían abandonar (afortunadamente se recuperó y todo quedó en un susto). Tras Diego tan solo aguantaron, con unos segundos perdidos, el corredor de Fraga Daniel Utrilla y su compañero Alejandro Aldea. Como es lógico, fue Dani el que tuvo que llevar el peso de la fuga, dado que Alejandro se mantuvo siempre a la expectativa respetando la escapada de su compañero y amigo. Dani se vació y finalmente logró dar alcance al fugado a falta de 2 vueltas, momento que aprovechó Alejandro para saltar e irse en solitario imponiéndose con autoridad en línea de meta por delante de Daniel y Diego, culminando la táctica prevista por el equipo.Tras el trio cabecero llegó una imponente Paula Pérez, que exhibió su clase y potencia completando una excelente carrera. Enol García, que también rindió a muy buen nivel, fue 5º y Rubén Gálvez 6º. Completaron igualmente la prueba con buena nota Hodel Martín (7º), Lucía Pérez (8ª) y Catalina Agustín (9ª).

Alejandro Aldea encaminándose hacia la victoria en la última vuelta

Lucía, como de costumbre, se esforzó al máximo y completó una buena carrera

Paula Pérez atacó en el inicio y finalizó en una impresionante 4ª posición
 

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 82 PTOS
2. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 70 PTOS
3. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 60 PTOS
4. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 46 PTOS
5. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 40 PTOS
6. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 24 PTOS
7. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 17 PTOS
8. LUCÍA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 15 PTOS
9. HODEL MARTÍN (PROM.CIC.2001) 13 PTOS
10. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 12 PTOS

Los alevines contentos en el podio

El podio completado por la mejor fémina Paula Pérez



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA TEMPORADA

1. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 782 PTOS
2. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 609 PTOS
3. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 532 PTOS
4. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 389 PTOS
5. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 338 PTOS
6. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 247 PTOS
7. LUCÍA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 161 PTOS
8. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 139 PTOS
9. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 113 PTOS
10. DARIO ESTEBAN (C.CZARAGOZANO) 97 PTOS
11. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 87 PTOS
12. TRESA ARNAL (C.C.ZARAGOZANO9 31 PTOS
13. HUGO GUERRERO (C.C.OSCENSE) 24 PTOS
14. AITOR BALLARÍN (C.C.GRAUS) 16 PTOS





INFANTILES


También resultó impresionante la gymkana de los más mayores, con 9 ciclistas de los 14 que tomaron parte sin penalizaciones. El infalible Ibón Cañete del C.C.P Andorra se situó 1º con autoridad, sacando casi 3´´ al 2º clasificado Yerai Mas del Oscense. En la 3ª plaza se exhibió una ciclista que está en un estado de forma altísimo, Ariadna Nevado. Tras ella Sergio Casanova del Zaragozano, a centésimas del 2º clasificado, y sus dos compañeros del C.C.Caspolino, Néstor Mindán y Miguel Pérez. Igualmente sin fallos Said El Ouidi (7º), Ana Monfort (8ª) y Diego Badorrey (9º) completaron una gran prueba.

Pablo Ara muy habilidososo sobre la bici aunque cometió un error

Impresionante Ibón Cañete (1º)

Néstor Mindán depositando la botella

Ana Monfort como de costumbre sin fallo

Cuando se entrena de una manera constante y con buenos maestros el resultado suele ser el apetecido...Ariadna Nevado 3ª

La carrera en línea se hizo larga y dura. 32 vueltas al circuito con el calor acechando sobre el asfalto y la tensión de los participantes. De inicio los corredores del C.C.Zaragozano, con Javier Martín a la cabeza, se hicieron con los mandos del pelotón poniendo un ritmo endiablado que se empezó a cobrar alguna víctima. Una vez se tranquilizó el asunto, el ciclista de Miranda de Ebro Endika Martín trató de dar un giro a la prueba con un ataque seco, pero los 4 más fuertes Néstor, Miguel, Pablo e Ibón no se dejaron sorprender y ciertamente, esto lo único que consiguió fue enchufarlos de tal modo que Néstor Mindán contratacó varias veces, aunque el hueco no fue excesivo. Por detrás, el 2º grupo con Sergio Casanova y Ariadan Nevado como los más fuertes, se mantenía compacto y logró enganchar con el cuarteto delantero a base de un trabajo muy constante de todos, y llegar al último sprint especial con todo abierto. A partir de ahí Néstor forzó y logró distanciarse. Ibón y Miguel tras él, con el de Andorra trabajando a destajo por reducir y Miguel a la espectativa. finalmente Néstor 1º, Ibón 2º y Miguel 3. Tras ellos Pablo Ara 4º y un poco más atrás el duo Ariadna-Endika que rindió sensacional. Pablo Díez (7º) fue una de las agradables noticias de la jornada, apuntándose un carrerón en su haber. Tras él, un trio de mucho mérito con Ana Monfort, Diego Badorrey (con muchísima alergia) y Sergio Casanova. Darina y Yerai un poquito más atras pero muy meritorios igualmente (11º y 12º). Completaron la carrera también Said El Ouidi y Javier Martín.

El del Oscense Pablo Ara (4º en meta) atento desde el inicio

Sergio Casanova comandando el segundo grupo

Ana Monfort y Pablo Díez hicieron una carrera completísima

Darina Martínez se esforzó al máximo rindiendo muy bien aunque le sobraron las últimas 4 vueltas

Cada día está más claro que Sergio Casanova (de primer año) será uno de los favoritos la próxima temporada

Los 4 primeros controlándose al máximo

El ritmo de inicio de Javier Martín fue demoledor

Néstor Mindán y Miguel Pérez dos fueras de serie del C.C.Caspolino



 CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA


1. NÉSTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 82 PTOS
2. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 81 PTOS
3. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 50 PTOS
4. YERAI MAS (C.C.OSCENSE) 34 PTOS
5. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 32 PTOS
6. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 23 PTOS
7. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 16 PTOS
8. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO) 11 PTOS
9. ENDIKA MARTÍN (PROM.CIC.2001) 10 PTOS
10. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 9 PTOS
11. SAID EL OUIDI (C.C.OSCENSE) 7 PTOS
12. DARINA MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
13. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS
14. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS

Podio de los infantiles

El podio completado por la fémina Ana Monfort



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA TEMPORADA

1. NÉSTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 801 PTOS
2. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 595 PTOS
3. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 432 PTOS
4. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 347 PTOS
5. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 225 PTOS
6. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 187 PTOS
7. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 145 PTOS
8. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO9 126 PTOS
9. ELIAS GORDILLO 8C.C.GRAUS) 124 PTOS
10. YERAI MAS (C.C.OSCENSE) 112 PTOS
11. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 70 PTOS
12. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 69 PTOS
13. DARINA MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 68 PTOS
14. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 52 PTOS
15. AARÓN GUIMERA (C.C.BAJO ARAGÓN) 42 PTOS
16. SAID EL OUIDI (C.C.OSCENSE) 38 PTOS
17. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 32 PTOS
18. JUAN MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 21 PTOS
19. VLADISLAV PAUL (C.C.GRAUS) 11 PTOS




FELICITAR A TODOS LOS CHAVALES POR SU INCREIBLE ESFUERZO, A LOS PADRES Y AFICIONADOS POR AGUANTAR EL FUERTE CALOR DANDO EJEMPLO EN EL APOYO HACIA LOS CORREDORES SIN IMPORTAR EL MAILLOT QUE PORTASEN, A LOS TÉCNICOS SANTI CATALÁN, SERGIO LARROSA Y FERNANDO CAÑARDO, A ALFREDO GARCÍA, DIRECTOR TÉCNICO DE LA F.A.C, ARRIMANDO EL HOMBRO DESDE LAS 14:00 HORAS HASTA LA FINALIZACIÓN PASADAS LAS 21.00 DE LA NOCHE, SIEMPRE EN PRIMERA LÍNEA DE COMBATE, AL JUEZ-ÁRBITRO LUIS MIGUEL BIELSA POR SU PROFESIONALIDAD Y EL TRATO QUE DEDICA A LOS CICLISTAS Y...COMO NO, AL C.C.FRAGA, CON JOSÉ UTRILLA A LA CABEZA, POR LA EJEMPLAR ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA. SIN DUDA UN 10 PARA ELLOS.

¡GRACIAS A TODOS!















No hay comentarios:

Publicar un comentario