jueves, 26 de junio de 2014

Lucas Aurell demuestra su capacidad como escalador en Guipuzcoa

 El equipo navarro Asesores de Navarra fué una vez mas protagonista en la XXV edición de la Guipuzkoako Itzulia. Al igual que la edición pasada, la prueba contaba con un total de 3 etapas en línea y un prólogo, que abria la XXV Guipuzkoako Itzulia el viernes en la localidad de Aia. Pero no fué hasta la primera etapa, con salida y llegada en Olaberria , donde el aragonés Lucas Aurell (Asesores de Navarra) sería protagonista con una cabalgada en solitario que seria anulada en la subida a la ultima ascensión a escasos 5kms de meta. Dicha escapada le servía a Lucas Aurell para enfundarse el maillot como mejor escalador de la XXV Guipuzkoako Itzulia.

Lucas Aurell en el podio

Al dia siguiente, segunda etapa de 92kms con salida y meta en la población de Andoaín. De nuevo, los hombres de Asesores de Navarra ponían la carrera patas arriba metiendo 3 hombres en el grupo de cabeza, uno de ellos el propio Lucas Aurell. Este grupo se jugaría la victoria en el alto de Xoxoca, cuya cima se encontraba a 4 kms de meta. Una vez mas, Lucas volvió a demostrar su excelente estado de forma marchándose en solitario en busca de los 2 corredores que eran cabeza de carrera. Aunque no logró llegar a ellos antes de empezar el descenso, ésto le sirvió para seguir sumando puntos en la clasificación de la montaña y hacer 3° en meta.

Espectacular actuación del corredor aragonés del conjunto navarro

 La última etapa se preveía muy nerviosa y rápida, ya que la general de la vuelta se decidía por segundos. El equipo de Lucas Aurell (Asesores de Navarra) controló siempre que pudo que no se formara ningún corte que pusiera en peligro el maillot de su compañero. Gracias a este trabajo, Lucas Aurell pudo llevarse el maillot con total autoridad a casa. Quien tambien realizó una gran vuelta fue su compañero, el también aragonés Fabio Barceló, que fué de menos a mas según pasaban las etapas.

Los chicos que dirige Roberto Martínez, con la colaboración de Luís Escribano, están rindiendo fantasticamente esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario