martes, 10 de junio de 2014

Los equipos oscenses Huesca La Magia y Lasaosa compitieron en Cataluña

Este pasado fín de semana los equipos oscenses del ciclismo base tuvieron sendas citas en la Comunidad Catalana. Por un lado los mayores del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi el domingo en la " XXXIII CURSA CICLISTA DEL LLOBREGAT", con un recorrido de 114 kms entre Navás y Sant Boi, y por otro los cadetes del Lasaosa Productos Químicos con doble jornada dentro del "VI MEMORIAL ANTONIO MIGUEL", en las localidades de Pals y Palafrugell.


HUESCA LA MAGIA

El domingo día 8 tuvo lugar la segunda prueba de la Copa de España junior con salida en Navás y llegada en Sant Boi.
Pocos inscritos para una prueba de tal categoría; por un lado los que todavía tienen algo que decir en la Copa y por otro los equipos catalanes. Alrededor de 90 corredores para cubrir los 114 kms previstos, con 2 pasos de montaña: Alto de Vacarisses y el de Ullastrell, a 30 km de meta.
Muchos intentos de fuga a lo largo de toda la carrera y un fuerte ritmo que hizo que la primera hora se completara con un promedio superior a los 43 km/h. Por parte del  Huesca La Magia varios de sus componentes lo intentaron en todo momento. Primeramente fue Xavi Ferrer quien consiguió meterse en una escapada que más tarde sería anulada. Antes de la primera subida también lo intentó en solitario David Aragonés, aunque a poco de la cima fue absorbido por el pelotón.
Debido al fuerte ritmo impuesto, cualquier escapada estaba destinada al fracaso y poco a poco el pelotón principal iba perdiendo unidades hasta quedarse en un grupo de 12 corredores, donde se colocaría el altoaragonés Jaime Castrillo, que estuvo muy combativo durante toda la carrera llegando a probar la fuga hasta en 4 ocasiones. La última llegó casi hasta la misma línea de meta, donde finalizaría 7º. Sus compañeros del equipo oscense entrarían en los puestos 14º Kiko Galván, 21º Martí Márquez, 32º Ismael Pascua y 44º Christian Mencía. Con ellos también participaron David Aragonés, Xavi Ferrer y Rubén Martínez. Por equipos la escuadra maña sería 3ª, pero merced a los puntos obtenidos en las pruebas anteriores, continua líder de la Copa de España a tan solo un punto del equipo Flex-Fundación Contador y a 4 del Cerámicas Onda.
Destacar, dentro del gran tono de todo el equipo verde, la gran labor de Christian Mencía que se sacrificó para que su compañero Rubén Martínez pudiera continuar siendo 2º de la general. Al final no pudo ser, pero sin restar méritos a este corredor.

La próxima cita de la Copa de España será el 5 de julio en tierras altoaragonesas, concretamente en Sallent de Gállego.

Aquí dejamos unas imágenes de los nuestros:










Y AQUÍ UN VÍDEO DE LA PRUEBA:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KAhebKVBmEc



LASAOSA

El conjunto Lasaosa de categoría cadete disputó las dos etapas de las que constaba el Memorial Antonio Miguel.
La primera de ellas, de 50 km, se celebró el sábado en la playa de Pals. Un recorrido practicamente llano en sus primeros 40 km, en los que se rodó a una velocidad de vértigo, pero un regalo envenenado en los últimos 10, con un puerto en el que había prolongadas rampas con una pendiente de hasta el 22% de desnivel, que no tardó en romper el grupo que había llegado hasta allí de manera compacta. Finalmente los ciclistas entraron en línea de meta de uno en uno y muy justitos de fuerzas. Por parte de los oscenses clasificaron Iván Martell (16º), Alejandro Sánchez (28º), Rubén Allué (29º), Adrián Soriano ( 32º), Jordi Porta (36º) y Sergio Pérez (44º). Por equipos el Lasaosa finalizó 6º. El vencedor de la etapa fue el corredor de MEGAMI RC TEAM Jofre Cullel.

La segunda etapa, un circuito de 9 km con salida en Palafrugell y al que los corredores debían dar 6 vueltas para finalizar de nuevo en la misma localidad, se hizo muy dura por el fuerte calor y el desgaste de la jornada anterior. A ello se sumó la mala fortuna de varios corredores oscenses, con pinchazos incluidos de Iván Martell y Alejandro Sánchez. Por el Lasosa, en línea de meta, Alejandro Sánchez (24º), Adrián Soriano (30º), Rubén Allué (31º), Sergio Pérez (32º), Iván Martell (36º) y Jordi Porta (41º). Por equipos nuevamente en la 6ª plaza. En esta ocasión resultó vencedor de la etapa el ciclista de la SELECCIÓN NAVARRA David Orgambide.

En la clasificación general de la prueba, al término de las 2 etapas, meritorias posiciones de los nuestros:

IVÁN MARTELL (20º)
ALEJANDRO SÁNCHEZ (26º)
ADRIAN SORIANO (30º)
RUBÉN ALLUÉ (31º)
JORDI PORTA (40º)
SERGIO PÉREZ (43º)

Dejamos unas imágenes de nuestros ciclistas aquí:













***AGRADECIMIENTOS POR LA INFORMACIÓN A GUILLERMO TOMÁS, EDUARDO PÉREZ Y ROBERTO SORIANO***


No hay comentarios:

Publicar un comentario