lunes, 30 de junio de 2014

Las Selecciones Aragonesas infantil y cadete se probaron en Navarra

Este pasado fín de semana, las Selecciones Aragonesas en categorías cadete e infantil, tuvieron su último test antes de afrontar el inminente Campeonato de España Escolar a celebrar en Jaén del 4 al 6 de julio.
Los combinados que dirige el incombustible Santi Catalán, tomaron parte en sendas pruebas disputadas en la Comunidad Foral Navarra, concretamente en las localidades de Undiano y Tudela, dejando un gran sabor de boca a los aficionados y, lo que es aun más importante, trasmitiendo muy buenas sensaciones de cara a la importante cita que está por llegar en tierras Andaluzas.

Combinado cadete masculino

Selección Infantil masculino-femenino


La mañana del sábado sería el combinado cadete masculino (formado por los corredores Sergio Pérez, Rubén Allué, Adrián Soriano, Miguel Briz, Samuel Picazo y Sergio Domínguez) el que participaria en el "Trofeo Lacturale Cadetes 2014", en la localidad de Undiano. Una prueba de 58 km y gran dureza por lo escarpado del recorrido, con 2 pasos de montaña puntuables, llegada en alto y un continuo sube y baja que hizo que los ciclistas finalizaran muy desperdigados y ciertamente cansados. Los nuestros demostraron, además de su categoría, encontrarse en un buen estado de forma, pues los 6 integrantes de la Selección finalizaron entre los 25 primeros de los más de 70 corredores que tomaron la salida. Miguel Briz 5º y primer cadete de 1º año, Samuel Picazo 7º, Rubén Allué 18º, Sergio Pérez 20º, Adrián Soriano 23º y Sergio Domínguez 25º, fueron las fabulosas posiciones en línea de meta de los ciclistas aragoneses.

Los corredores escuchando la táctica del Seleccionador

Adrián Soriano en una de las subidas de la jornada

El aragonés Miguel Briz en el podio como primer cadete de 1º año

Al termino de la prueba, el Seleccionador Santi Catalán nos decía " estoy contento por el trabajo de los chicos. Solo nos ha faltado estar un poco mas atentos a la hora de hacerse el corte para meter algún corredor, ya que estábamos prevenidos de lo que pasaría de inicio. Después se ha trabajado duro por atrás y el equipo está fuerte"

(Destacar la actuación del corredor catalán de Lasaosa Productos Químicos Iván Martell, que venció en la clasificación de la montaña)




Ya por la tarde, en Tudela, el combinado infantil participaba en una prueba del Campeonato Navarro de Escuelas, dando, al igual que sus mayores, una extraordinaria y esperanzadora imagen.
Representando a nuestra Comunidad, en categoría masculina, Néstor Mindán, Miguel Pérez, Ibón Cañete y Pablo Ara. Por las féminas, Ariadna Nevado, Ana Monfort y Darina Martínez.

Gran ambiente entre todos chicos/as de la Selección infantil

La prueba dio comienzo con una gymkana compleja, mas que nada por el reducido espacio en el que se debían realizar los elementos, pero nuestros chicos/as no desentonaron, destacando Ibón Cañete, que fue 4º en esta especialidad, y Néstor Mindán, que tampoco cometió penalización.
 
Miguel Pérez en plena acción en la gymkana

Ibón Cañete espectacular, finalizó en el podio de la gymkana

Pablo Ara disponiéndose a introducir el bidón en el porta-bidones

En las pruebas en línea, las primeras en participar fueron las chicas, que como es costumbre en la Comunidad vecina, lo hicieron en compañía de los chicos de 1º año. Destacó sobremanera una espectacular Ariadna Nevado, 3ª en línea de meta, y que unicamente se vió privada de subir al podio por las bonificaciones de los sprints especiales. Darina Martínez y Ana Monfort, con alguna molestia física, rindieron a buen nivel entrando por delante de varias féminas navarras.

Darina Martínez y Ana Monfort tirando fuerte de una corredora del Caja Rural

Ariadna Nevado nos volvió a deleitar con una gran actuación (3ª)

En categoría masculina, ya de inicio se pudo observar que los nuestros tenían piernas para estar bien situados y realizar un papel importante. Desde el comienzo se formó un grupo de 10 corredores donde viajaban los 4 aragoneses. En la vuelta 3, un ciclista navarro rompió la carrera protagonizando una fabulosa escapada en solitario, por lo que a los nuestros les tocó trabajar a destajo. Pese al importante desgaste, Miguel Pérez finalizaría 2º, con Néstor Mindán 3º, Pablo Ara 5º e Ibón Cañete 9º. Sin duda alguna espectacular.(tan solo de nuevo las bonificaciones relegarían algún puesto a los nuestros: Néstor 3º y Miguel 4º en el podio).

Santi Catalán dando instrucciones a los suyos para tirar a bloque del grupo

Néstor Mindán y Miguel Pérez en el podio

Así pues, magníficos nuestros chicos/as que junto a Esther Cañete en Cadete femenino, y bajo la batuta de Santi Catalán, representarán a Aragón la próxima semana en Jaén.

Animo y a por todas ¡¡¡Suerte!!!!

(reseñar que en la misma competición también tomó parte en categoría principiantes el corredor Guillermo Montané, del C.C.Zaragozano, que finalizó 3º en la carrera de su categoría)

¡¡¡Enhorabuena también a tí Guillermo!!!

Guillermo dispuesto a iniciar su gymkana

No hay comentarios:

Publicar un comentario