lunes, 23 de junio de 2014

Esther Cañete espectacular en Navarra y La Rioja

De extraordinaria se puede catalogar la actuación de la ciclista andorrana, de categoría cadete, Esther Cañete, este fín de semana en sendas pruebas femeninas celebradas en Tafalla (Navarra) y Villamediana de Iregua (La Rioja), en lo que han sido 2 satisfactorias pruebas con la vista puesta en los próximos Campeonatos de España de la categoría, que se disputarán en Jaén del 4 al 6 del próximo de Julio.



El sábado día 21, la brava corredora del C.C.BAJO ARAGÓN HISTÓRICO-VERDE TERUEL se desplazaba, en compañía de su Director Santi Catalán, a la localidad navarra de Tafalla para disputar el "PREMIO AYTO DE TAFALLA FÉMINAS", perteneciente al Campeonato de dicha Comunidad.
La prueba de 30 km, y con un puerto de 2 km en su recorrido, resultó vibrante. La ciclista de Andorra se mantuvo bien colocada en el pelotón hasta la llegada del momento cumbre de la cita, la salida de Artajona y subida al alto de la jornada. Esther coronó en 1ª posición haciéndose con el triunfo de la montaña, y además formando una escapada con Iurani Blanco, del conjunto ROMOVI-RUSTIC LEVANTE. Ambas llegaron en solitario a línea de meta (con 1´08 de ventaja al pelotón) donde la aragonesa se imponía al sprint con autoridad ante la alegría de los familiares y amigos de nuestra fantástica corredora.

La grandísima Esther en lo más alto del podio


Al día siguiente Esther no paraba. En esta ocasión carrera de la Copa de España de Féminas en la localidad riojana de Villamediana de Iregua y nuevamente carrerón de la de Andorra.
La cita contaba con un recorrido de 34 km y varios repechos interesantes que fragmentaron el grupo principal, con Esther firme en la parte delantera del mismo en todo momento. Una fuga de inicio fue cazada por el grupo de las favoritas (el de Esther) en la parte final de la prueba ya entrando al pueblo, donde en la subida final la del Verde Teruel fue 6ª en una gran conclusión de la prueba.

Impresionante exhibición de fortaleza de la de Andorra

El trabajo bien hecho da sus frutos...un ejemplo de ello es Esther Cañete


En definitiva, grandísimas sensaciones para una enorme ciclista que, pase lo que pase en Jaén, ya nos ha cautivado día a día con su ejemplo de esfuerzo y superación continuos.

¡Enhorabuena campeona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario