jueves, 12 de junio de 2014

El Asesores también brilló en los Campeonatos de Navarra

El pasado sábado 7 de junio, el conjunto Asesores de Navarra, que cuenta en sus filas con varios ciclistas aragoneses además de su Director Roberto Martínez,  disputó el Campeonato Navarro de categoría junior en la localidad de Oteiza.
La carrera, con un recorrido de 79 kms y salida y llegada en la misma localidad navarra, estuvo marcada por el fuerte viento y una temprana escapada de 10 corredores, donde iba el ciclista aragonés del conjunto rosa Adrián Martin.

Los aragoneses Adrián Martín y Lucas Auell, muy activos, en un corte de inicio

El parón del pelotón por detrás, hizo que la escapada cogiera hasta 2:45 de ventaja. Fue entonces cuando el equipo LIZARTE decidió tirar fuerte del grupo principal para rebajar diferencias. Al no tener ciclistas navarros en la fuga, los pupilos a las órdenes de Martínez decidieron colaborar con ellos logrando bajar las diferencias hasta el 1:35. En ese trabajo el equipo LIZARTE gastó a todos sus hombres sin alcanzar la escapada, momento que aprovechó el equipo Quesos Albeniz para  pasar al contraataque, poniendo un fuerte ritmo que partió el peloton en 2, aunque tampoco logró anular la escapada de una manera definitiva. Estos momentos de incertidumbre fueron aprovechados por Diego Martínez (Asesores de Navarra), quien decidió lanzar un ataque en.solitario y buscar la escapada, que se encontraba a 1:45. El corredor navarro abrió rapidamente hueco sobre el pelotón acercándose a la cabeza de carrera, por lo que desde el coche del Asesores se optó por parar a Adrian Martin de la fuga para esperar a su compañero y abrir hueco.

Diego Martínez y Adrián Martín en el momento decisivo de la carrera

Una vez los 2 juntos, volvieron a dar caza a cabeza de carrera, decidiendo lanzar un ataque al que solo 1 corredor del Arabarrak (Aitor Rodríguez) pudo aguantar. Asi pues, esos 3 corredores pasaban a comandar la carrera hasta el final de la misma, donde en los últimos metros el corredor del Arabarrak Aitor Rodríguez se imponía sobre Adrian Martín y Diego Martínez, que cedía unos segundos en los metros finales.

Adrián Martín llegando 2º a línea de meta tras un sacrificado esfuerzo

De esta forma, el equipo Asesores lograba hacer 2° con Adrian Martin y ganar el Campeonato Navarro con Diego Martínez de Morentín. Sin duda un excelente resultado, con una magnífica táctica bien resuelta por los corredores. El resto del equipo, Carlos Forcada 6°, Fabio Barceló 18°, Roberto Gerona 20° y  Lucas Aurell 21°, lo que hizo que también se alzara la escuadra rosa con la clasificación por equipos.

El ciclista del Asesores, Diego Martínez, nuevo campeón navarro de categoría junior

El equipo en el podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario