jueves, 5 de junio de 2014

Animado domingo de competición de Btt en Caspe

Las mejores féminas de cada categoría en el podio
Este pasado domingo 1 de junio se celebró en la localidad de Caspe el "I Trofeo Btt Hiper Simply", puntuable para el II Open de Aragón de BTT-XCO para las categorías de cadetes en adelante. Dentro de ese programa fue incluida una nueva jornada de competición para las escuelas de ciclismo, valedera para la clasificación de la temporada 2014 de los Juegos Escolares de Aragón.
En lo relativo al ciclismo base, los vencedores en las distintas categorías fueron: Pablo Baja, del C.C.Oscense (Promesas), Aleix Arrufat, del C.C.Matarraña (Principiantes), Javier Zaera, del C.C.Caspolino (Alevines), Miguel Pérez, también del C.C.Caspolino (Infantiles), y Esther Cañete, del C.C.Bajo Aragón Histórico, y Samuel Picazo, del C.C.Zaragozano (Cadete femenino y masculino).




PROMESAS

La competición de escuelas se inició con la categoría de promesas y la exigente gymkana preparada para la cita. Destacaron, de entre los más jovencitos, el corredor del C.C.Zaragozano Pablo Martínez y la ciclista del Caspolino Pilar Borruey, ambos sin fallo alguno y alzándose a la 1ª y 2ª posición de la clasificación. Dos gymkanas muy rápidas, aunque con una penalización, realizaron los corredores Sergio Jariod (C.C.Caspolino) y Pablo Baja (C.C.Oscense), 3º y 4º respectivamente. En 5ª posición se situó Nadine Salvador (C.C.Caspolino) igualmente con tan solo un error y una buena actuación. Tras todos ellos clasificaron Pol Arrufat (C.C.Matarraña) y los corredores del C.C.Zaragozano Mario Aldea, Angela Agustín y el debutante Daniel Sánchez.

Sergio Jariod a punto de iniciar su participación

Nadine Salvador en los conos, que presentaban bastante dificultad

Pablo Martínez, que realizó el mejor tiempo y sin penalización

Angela Agustín aprendiendo y disfrutando a la vez

En la prueba en línea el líder de la clasificación general de la temporada, el corredor del Oscense Pablo Baja, demostró adaptarse de maravilla a la bicicleta de Btt en un circuito nada sencillo por el tipo de firme, dominando la carrera y alzándose con el triunfo final en línea de meta. Tras el, se situó el especialista en la modalidad Pol Arrufat, que demostró un interesante manejo de la bici y mucha soltura. 3ª y 4º fueron los ciclistas del Caspolino Nadine Salvador y Sergio Jariod, con Pablo Martínez en la 5ª plaza. Otro chaval del zaragozano, Mario Aldea, completó una buena prueba (6º), al igual que las féminas Pilar Borruey y Angela Agustín, que van evolucionando a pasos agigantados.

Nadine Salvador, como de costumbre, haciendo una sensacional carrera
 
Mario Aldea avanzando muy concentrado durante la prueba

Pilar Borruey cada va mejorando en el manejo de la bici

Los populares también disfrutaron de lo lindo en Caspe

 Finalmente la clasificación general de la categoría quedó de la siguiente manera:

1. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) 90 PTOS
2. POL ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 65 PTOS
3. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 56 PTOS
4. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 46 PTOS
5. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 42 PTOS
6. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 38 PTOS
7. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 18 PTOS
8. ANGELA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 13 PTOS
9. DANIEL SÁNCHEZ (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS


Podio de la categoría






PRINCIPIANTES

En la segunda categoría por orden de participación, la de principiantes, se pudo ver una gymkana de gran calidad. Hasta 6 corredores, de los 10 que tomaron parte en la prueba, la completaron sin penalización y otros 2 tan solo cometieron un error. De entre los que no tuvieron fallos destacó el ciclista del Oscense Adrián Villacampa, que aventajó en 6´´ al 2º clasificado Lorenzo Redondo, que esta temporada ha tenido una mejoría muy evidente y meritoria en esta disciplina. En la 3º posición se colocó el corredor del C.C.Matarraña Aleix Arrufat. Asimismo, buenas gymkanas de Victor Montolio y Guillermo Montané, ambos del C.C.Zaragozano (4º y 5º clasificados respectivamente). El último de los ciclistas que no tuvieron penalización fue David Hernández del C.C.Oscense, que igualmente realizó una actuación muy meritoria.


El corredor del C.C.Oscense David Hernández en los conos del inicio

Su compañero Adrián Villacampa en el mismo elemento

Guillermo Montané a punto de golpear el balón

Víctor Montolio preparado para ejecutar el lanzamiento a portería

Lorenzo Redondo, con bici de ciclocross, en las paralelas

La carrera de esta categoría fue ya una prueba bastante táctica, con los corredores Aleix Arrufat y Miguel Parrilla controlando en todo momento los puestos cabeceros del grupo. Al final sería el primero el que se llevaría el gato al agua en un duelo muy bonito. Muy meritoria, igualmente, la prueba en línea de los dos primeros clasificados en la general de la temporada, el corredor del C.C.Caspolino Ibán Salvador y del C.C.Zaragozano Víctor Montolio, aunque menos solventes que con la bici de carretera, también ocuparon las primeras posiciones en la carrera (3º y 4º). El vencedor de la gymkana Adrián Villacampa fue 5º y su compañero David Hernández 6º. Tras ellos entraron los corredores del Zaragozano Guillermo Montané, Jorge Cebrián y Lorenzo Redondo, y la ciclista del Oscense Irache García.



Jorge Cebrián (C.C.Zaragozano) comandando un grupo de 4 corredores

El duelo entre Ibán Salvador y Víctor Montolio se volvió a vivir aunque en esta ocasión por la 3ª plaza

David Hernández y Guillermo Montané esforzándose al máximo

El duelo cabecero entre Aleix Arrufat y Miguel Parrilla resultó espectacular


La clasificación de la prueba en esta categoría quedó de la siguiente forma:


1. ALEIX ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 100 PTOS
2. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 63 PTOS
3. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE) 56 PTOS
4. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 44 PTOS
5. LORENZO REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 38 PTOS
6. VÍCTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO) 28 PTOS
7. DAVID HERNÁNDEZ (C.C.OSCENSE) 19 PTOS
8. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.ZARAGOZANO) 18 PTOS
9. JORGE CEBRIÁN (C.C.ZARAGOZANO) 11 PTOS
10. IRACHE GARCÍA (C.C.OSCENSE) 8 PTOS




Podio de los principiantes







ALEVINES

En la gymkana de los alevines dominó de una manera incontestable el corredor del C.C.Caspolino Javier Zaera, un maestro de esta disciplina, situándose primero con un tiempo de 27´13, el mejor de todas las categorías. Muy interesantes resultaron las actuaciones de Alejandro Aldea del C.C.Zaragozano (2º), Daniel Utrilla del C.C.Fraga (3º) y Rubén Gálvez del C.C.Caspolino en 4ª posición, todos ellos sin error. Reseñables también los tiempos de Diego Martínez (C.C.Zaragozano) y Lucía Pérez (C.C.P.Andorra), aunque con un fallo. Uno de los más rápidos en la ejecución fue Adelard Domínguez (C.C.Caspolino), pero resultó penalizado en 2 ocasiones.




El vencedor Javier Zaera a punto de entrar en las paralelas

Dani Utrilla procediéndo a golpear el balón

Paula Pérez saliendo de las paralelas

Catalina Agustín en plena actuación

Alejandro Aldea muy seguro en la gymkana

Diego Martínez a punto de golpear el balón


En la prueba en línea hubo mucho control entre los favoritos de la clasificación general. De entre todos ellos, tan solo Dani Utrilla, que arrastraba problemas físicos, se descolgó en las primeras vueltas faltando a su habitual cita con las primeras plazas del grupo. De esta manera, el grupo de hasta 8 corredores, conducido por Javier Zaera, rodó a un fuerte ritmo pero de manera compacta hasta más de la mitad de la prueba. A partir de entonces, y tras la caída de una sensacional Paula Pérez que había tomado las riendas del pelotón, el paquete quedó reducido a un mini-grupo con el citado Zaera, Alejandro Aldea, Rubén Gálvez, Enol García, Diego Martínez y un corredor de categoría popular especialista en btt. Llegando al final de la carrera tuvo lugar un ataque de Javier Zaera que no obtuvo respuesta por parte de nadie, siendo 2º de entre los federados Alejandro, con Rubén 3º, Enol 4º y Diego 5º. Tras ellos Lucía Pérez que lo hizo fatasticamente y Paula Pérez, que hasta la caída aguantó con los más fuertes. Adelard domínguez fue 8º, con el mermado Dani Utrilla 9º y una valiente Catalina Agustín, que pinchó una rueda tras la gymkana, en 10ª posición.



Javier Zaera al mando de las operaciones desde el principio

En la salida ya se palpaba la tensión

Enol Gracía (C.C.Oscense) encabezando el grupo principal

El ritmo fue alto y los competidores se esforzaron al máximo

Una pena la caída de Paula Pérez, que realizó un auténtico carrerón



La clasificación final quedó como sigue:


1. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 120 PTOS
2. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 90 PTOS
3. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 50 PTOS
4. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 28 PTOS
5. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 22 PTOS
6. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 19 PTOS
7. LUCÍA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 18 PTOS
8. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 15 PTOS
9. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 15 PTOS
10. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 8 PTOS




Podio de los alevines







INFANTILES

En la máxima categoría de las escuelas pudimos presenciar una buena gymkana con 6 corredores sin penalización, entre los que se encontraron las 3 féminas Ariadna Nevado (2ª), Ana Monfort (4ª) y Darina Martínez (6º), que rayaron a un gran nivel. El vencedor en esta modalidad fue el corredor del C.C.Oscense Pablo Ara, que marcó un auténtico tiempazo. Los ciclistas del caspolino Miguel Pérez (3º) y Néstor Mindán (5º) tampoco fallaron demostrando su control sobre la btt. Tras este sexteto se colocaron 7 corredores con una sola penalización, Javier Jariod (C.C.Caspolino), Sergio Casanova, Raul López, Juán Martín y Diego Badorrey (C.C.Zaragozano), Said El Ouidi (C.C.Oscense) y Elías Gordillo (C.C.Graus). Entre medio de ellos clasificó el fantástico corredor Ibón Cañete, especialista de esta modalidad pero que no tuvo su día y cometió 2 errores. ¡Animo Ibón que un día malo lo tiene cualquiera!


Néstor Mindán no falló en la gymkana

Ana Monfort, que culminó una gran gymkana, en las paralelas

Miguel Pérez sensacional también en la gymkana

Said El Ouidi, una vez marcado el gol, camino de insertar el aro

Pablo Díez disponiéndose a golpear el balón


La carrera de esta categoría fue complicada por la exigencia técnica del circuito y la dureza del mismo. De inicio se pudo apreciar como los corredores del Caspolino Miguel Pérez y Néstor Mindán querían poner un ritmo duro y selectivo para tratar de contrarrestar a ciclistas peligrosos como los habituales Ibón Cañete, Pablo Ara o Elías Gordillo, corredor del C.C.Graus, un pedazo ciclista con todas las letras. Tras unas vueltas de tanteo y marcaje férreo, Miguel Pérez tomó el mando demostrando que la bicicleta de montaña la domina a la perfección y que con la potencia y clase que atesora ese iba a ser su día. Dicho y hecho, tras un trabajo constante venció con solvencia en línea de meta aventajando al líder destacado de la general y compañero de escuadra Néstor Mindán. En 3ª posición llegó Ibón, con una carrera muy seria, y tras el Elías Gordillo. Carrerón con mayúsculas el de Ariadna Nevado que obtuvo la 5ª plaza pedaleando con una fuerza extraordinaria, haciendo las delicias del público asistente. Tras ella Pablo Ara ( 6º) y los corredores del zaragozano Raul López y Sergio Casanova (7º y 8º). Ana Monfort también hizo un destacable esfuerzo individual (9ª), como todos los participantes en general, que siempre lo hacen, pero esta vez dejaron el 110% en la carretera por la exigencia del recorrido. Meritorios Pablo Díez y Diego Badorrey (10º y 11º), Darina Martínez (12ª) y Juan y Javier Martín (14º y 15º) por el C.C.Zaragozano. También completó una buena actuación Said El Ouidi finalizando 13º. La nota negativa fue la caída (hubo alguna más aunque sin consecuencias) del bravo corredor del C.C.Caspolino Javier Jariod, que sufrió un fuerte golpe del que fue atendido en el lugar por los servicios médicos. Afortunadamente todo quedó en un susto y Javier salió por su propio pie de la ambulancia que le asistió.


Sin palabras para definir la actuación de Ariadna. ¡Enhorabuena!

Raul López demostró que es un artista con la btt

Dio gusto ver rodar a Elías Gordillo, un chaval con mucho futuro

Diego Badorrey rindió a un nivel alto, encontrándose cómodo sobre la bicicleta

Ibón Cañete en una de las zonas complicadas del circuito por la velocidad con la que se accedia a ella

Muy buena competición de Juan Martín que va cogiendo más confianza cada día

El vencedor de la carrera Miguel Pérez rodando con mucha fuerza


La clasificación final quedó así:


1. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 96 PTOS
2. NESTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 63 PTOS
3. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 50 PTOS
4. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 42 PTOS
5. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 33 PTOS
6. ELÍAS GORDILLO (C.C.GRAUS) 20 PTOS
7. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO) 17 PTOS
8. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 11 PTOS
9. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 10 PTOS
10. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 9 PTOS
11. DARINA MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 9 PTOS
12. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 6 PTOS
13. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 4 PTOS
14. SAID EL OUIDI (C.C.OSCENSE) 3 PTOS
15. JUAN  MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS
16. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 1 PTO



Podio de la categoría Infantil





CADETES

En  categoría cadete Samuel Picazo (Monaj-Gmc-C.C.Zaragozano), en chicos, y Esther Cañete (C.C.Bajo Aragón Histórico-Verde Teruel) en chicas, fueron los triunfadores en un circuito bastante selectivo. La categoría masculina contó con la participación de otros aragoneses habituales en las pruebas de carretera como Sergio Pérez (3º) y Alvaro Ibañez (6º) del Lasaosa Productos Químicos, o Héctor García del C.C.Zaragozano, que finalizó de una manera meritoria la carrera a pie tras pinchar cuando aun quedaban unos cuantos kilómetros.
En categoría junior destacar que el triunfo se lo llevó un corredor que está de dulce ultimamente, Miguel López (Fundación Carlos Sanz-Casa Villu)


Esther Cañete demostró estar en buena forma de cara a los próximos Campeonatos de España


Los 3 primeros cadetes de la prueba



ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO Y...¡NOS VEMOS EL SÁBADO EN FRAGA!












No hay comentarios:

Publicar un comentario