martes, 3 de junio de 2014

Abrumador dominio del Huesca La Magia en la Comunidad Navarra

De sensacional se puede catalogar la actuación del conjunto Huesca La Magia-Citroën Cosalví en el "XII GRAN PREMIO CENDEA DE GALAR - IX MEMORIAL MIGUEL URIZ" celebrado este pasado sábado entre la localidad navarra de Esquiroz y Esparza de Galar, en lo que fue el regreso a la competición del Director Guillermo Tomás Bernad a los mandos del conjunto verderol tras encontrarse convaleciente desde hace algunos meses por un problemilla físico.
Hasta 76 corredores tomaron la salida para cubrir los 64 km de que constaba la carrera, con fuerte viento pero día muy bueno para la practica del ciclismo.
Enseguida tomaron la iniciativa los corredores del Huesca la Magia, quienes intentaron en todo momento realizar varias escapadas con poco éxito. Finalmente tuvo lugar la fuga del día con 3 corredores: Lucas Aurell (aragonés del equipo Asesores de Navarra) y Jaime Castrillo y Martí Márquez del conjunto altoaragonés. Por el alto de Biurrun pasarían por este orden 1º Jaime Castrillo, 2º Martí Márquez y 3º Lucas Aurell. Una vez concluido el descenso y en una pequeña subida demarraba Jaime Castrillo, para irse en solitario y llegando a coger hasta 2'20" sobre sus perseguidores. Por el alto del Perdón, también pasarían en el mismo orden que el anterior. Este corredor jaqués del Huesca la Magia pasaría 1º, igualmente, por la única meta volante de la carrera. Por detrás se haría una selección de corredores en busca del fugado con los altoaragones Martí Márquez, Marc Villaret, y en algunos tramos David Aragonés y Pablo Carabantes. Finalmente y en la dura rampa de meta de Esparza de Galar se impondría en solitario Jaime Castrillo, quedando además de 1º de la general, 1º de la montaña y 1º de las metas volantes.

Jaime Castrillo edntrando vencedor en meta


3º sería Martí Márquez, 4º Marc Villaret, 8º Ismael Pascua, 9º Pablo Carabantes, 10º Xavier Ferrer, 22º Christian Mencía, 33º Ruben Martínez y 36º David Aragonés. Con ellos también participaron Pablo Merino, Carlos Castellano y Andrés Pérez.
Por equipos también el Huesca la Magia sería 1º.
Destacar asimismo la actuación de los corredores aragoneses del conjunto Asesores de Navarra Lucas Aurell (14º), Fernando Picazo (16º) y Fabio Barceló (19º), y la 2ª plaza en la general por equipos de la escuadra dirigida por el también aragonés Roberto Martínez.


El podio con los 2 corredores  del equipo oscense

No hay comentarios:

Publicar un comentario