miércoles, 7 de mayo de 2014

Torrecilla de Alcañiz punto de encuentro de una nueva prueba de los Juegos Escolares

La localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz acogió la mañana del pasado domingo una nueva cita de los Juegos Escolares 2014, en concreto la 6ª prueba valedera para la clasificación. Buena organización por parte del C.C.Bajo Aragón Histórico y, como de costumbre, masiva afluencia de público entre padres, amigos y vecinos de la localidad.
Pablo Martínez en promesas, Ibán Salvador en principiantes, Javier Zaera en alevines, y Néstor Mindán en infantiles, resultaron vencedores de la agradable velada.



PROMESAS

Como es preceptivo los chicos/as más jóvenes iniciaron la competición con la prueba de gymkana que tocaba en esta cita, la nº 4. A destacar las actuaciones de Pablo Martínez (C.C.Zaragozano) con un tiempo de 30,30 y Sergio Jariod (C.C.Caspolino) 30,71 ambos sin errores. Todavía un mejor crono marcó Nadine Salvador 29,55 (C.C.Caspolino) pero penalizó una vez, clasificando en 3ª posición en esta modalidad. Pablo Baja (C.C.Oscense) fue 4º con una penalización y Pol Arrufat (C.C.Matarraña), que marcó el mejor tiempo de todos los contendientes, se vio perjudicado al hacer 2 errores. Buen progreso de Mario Aldea (C.C.Zaragozano), que haciendo la gymkana con tiento no hizo fallos.


El destacado líder de la clasificación Pablo Baja preparado para iniciar su gymkana

Pablo Martínez realizó una gran gymkana y resultó justo vencedor

Mario Aldea, que va progresando día a día, ejecutando los conos

Cualquier bici es buena para atreverse con la gymkana

La prueba en línea de 1 km trajo una desagradable sorpresa, la caida del fenomenal corredor Pablo Baja durante el primer giro al circuito (afortunadamente parece que no fue nada grave). Esto propició que Pablo Martínez, su rival más cercano en la tabla clasificatoria, dominara la carrera de principio a fin y resultase vencedor con solvencia en línea de meta. Por la 2ª plaza hubo una bonita pelea, llevándose el gato al agua Sergio Jariod y siendo 3º Ignacio De León, de un C.C.Utebo que se empieza a dejar ver por las reuniones de escuelas, sin duda una buena noticia. 4ª fue la genial Nadine Salvador, que volvió a dar muestras de su poderio, y 5º Pol Arrufat. En la 6ª plaza clasificó Diego Jariod y 7º Mario Aldea. El sensacional Pablo Baja consiguió finalizar la prueba pese a la caida mostrando una gran valentía y coraje.

Los corredores listos para iniciar el recorrido

Sergio Jariod luchando al máximo con Ignacio De León a su rueda

La valiente Nadine Salvador llegando a línea de meta

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE LA REUNIÓN

1. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 120 PTOS
2. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 90 PTOS
3. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 45 PTOS
4. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 38 PTOS
5. POL ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 22 PTOS
6. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) 20 PTOS
7. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 17 PTOS
8. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 16 PTOS


Quinteto que compuso el podio de categoría promesas



PRINCIPIANTES

4 corredores lograron realizar la gymkana de manera perfecta y sin penalizaciones en categoría principiantes. Fueron Ibán Salvador y Miguel Parrilla (C.C.Caspolino) junto a Lorenzo Redondo y Victor Montolio (C.C.Zaragozano). No obstante, el actual líder de la general, Ibán Salvador, resultó inalcanzable por su increible crono de 24,67 aventajando en 5´´ al 2º clasificado, su compañero de equipo. Tras este cuarteto y salvo David Hernadez que no tuvo una buena gymkana (ánimo que todos podemos tener un mal día), todos penalizaron una única vez, 5º  fue Adrián Villacampa (C.C.Oscense), 6º Guillermo Montané (C.C.Zaragozano), 7º Aleix Arrufat (C.C.Matarraña), 8ª Irache García Bello (C.C.Oscense) y 9ª Julia Redondo (C.C.Zaragozano)


Lorenzo Redondo completó una sensacional gymkana

Rapidísima gymkana del genial Ibán Salvador

Mas que meritoria resultó la actuación de la debutante con licencia Irache García

Guillermo Montané procediendo a insertar el aro


La carrera de 2 km resultó emocionante. De principio el corredor del C.C.Zaragozano Guillermo Montané buscó soprender a sus adversarios saliendo a por todas por delante. Tras el, se situaron Ibán Salvador y a su rueda Victor Montolio. De mitad de carrera en adelante se agruparon los 3 contendientes jugando al gato y al ratón hasta que en la última vuelta arrancó con inteligencia Ibán Salvador, no pudiendo agarrarse a su rueda los corredores amarillos. En línea de meta 1º Ibán, 2º Victor y 3º Guillermo, buen espectáculo. Por detrás también hubo batalla y en 4ª posición clasificó Aleix Arrufat seguido de Adrián Villacampa y una extraordinaria Julia Redondo. En 7º puesto David Hernández y 8º Irache García. No finalizaron la prueba 2 de los corredores que mejor habían realizado la gymkana, Miguel Parrilla y Lorenzo Redondo, que sufrió una caida afortunadamente sin consecuencias importantes.

Todos dispuestos para iniciar la marcha


Guillermo Montané comandando el grupo con unos metros de ventaja

Ibán Salvador supo gestionar correctamente la carrera

Victor Montolio, con Miguel Parrilla y Adrián Villacampa a la caza de los 2 primeros

Carrerón de Julia Redondo, algo que ultimamente no sorprende a nadie

Los corredores del C.C.Oscense David Hernández e Irache García completando el recorrido

El trio de cabeza vigilándose con astucia

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE LA REUNIÓN

1º. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 120 PTOS
2º. VICTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO) 70 PTOS
3º. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.ZARAGOZANO) 45 PTOS
4º. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 30 PTOS
5º. ALEIX ARRUFAT (C.C.MATARRAÑA) 22 PTOS
6º. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE) 22 PTOS
7º. LORENZO REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 20 PTOS
8ª. JULIA REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 16 PTOS
9º. DAVID HERNÁNDEZ (C.C.OSCENSE) 13 PTOS
10ª. IRACHE GARCÍA (C.C.OSCENSE) 13 PTOS


Satisfacción en el podio de la categoría

Las 2 féminas Julia e Irache contentas




ALEVINES 

Gymkana de muchos kilates en categoría alevín, con hasta 7 corredores de los 12 participantes sin error alguno. Estratosférico tiempo de Javier Zaera (C.C.Caspolino) con 18,84 marcando el 2º mejor crono de todas las categorías tras el infantil Ibón Cañete. Tras el, 1º de los humanos, clasificó Diego Martínez (C.C.Zaragozano), con un fantástico crono de 23,19. 3ª posición para Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano) con 24,40 y tras el Enol García (C.C.Oscense) con tan solo 40 centésimas más. Sin errores también y por este oreden 5º,6º y 7ª fueron, Adelard Domínguez (C.C.Caspolino), Daniel Utrilla (C.C.Fraga) y Tresa Arnal (C.C.Zaragozano). Con un fallo muy meritorias gymkanas de Rubén Gálvez (C.C.Caspolino), Dario Esteban y Catalina Agustín (C.C.Zaragozano), Lucía Pérez (C.C.P.Andorra) y Paula Pérez (C.C.Oscense)
 


Catalina Agustín en las paralelas

Daniel Utrilla ejecutando el 8 a la perfección

Dario Esteban en el mismo elemento

Diego Martínez insertando el aro con habilidad con la mano izquierda


Nuevamente la prueba en línea, de 6 km, resultó muy emocionante y no solo los esfuerzos individuales fueron palpables, también las tácticas de equipo. De salida Rubén Gálvez tomó unos metros y el C.C.Zaragozano, en la persona de un Dario Esteban muy trabajador, logro abortar el intento. Cuando apenas se llevaban 2 vueltas fue Diego Martínez quien probó fortuna con un buen ataque al que solo respodió en un primer momento Javier Zaera. Ambos abrieron algo de hueco con Daniel Utrilla, que tomó la responsabilidad de echar abajo la escapada, esforzándose al máximo. La aventura, en la que no entró a colaborar el fantástico corredor del Caspolino, no fructificó y el grupo se volvió a reagrupar con los 3 mencionados además de Dario Esteban, Rubén Gálvez y Alejandro Aldea. En las vueltas sucesivas hubo algún tirón e intento de salida del grupo, tomando el mando los corredores del zaragozano, destacando el de Darío, que fue quien cogió más metros de renta. Esos tirones hicieron que corredores importantes como Rubén Gálvez o Alejandro aldea perdiesen algo de contacto, aprovechando la coyuntura Javier Zaera, que era el más fresco dentro de ese grupo, para lanzar su ataque a falta de 2 vueltas y llegar destacado a meta. Por la 2ª plaza bonito sprint entre los luchadores Dani Utrilla y Diego Martínez, llevándose el premio mayor el de Fraga. 4º fue Darío Esteban, que hizo un carrerón y 5º Alejandro Aldea, ambos del C.C.Zaragozano. Rubén Gálvez fue 6º y una fantástica Paula Pérez 7ª. Tras ella Enol García (8º), Catalina Agustín (9ª), Lucía Pérez (10ª), Adelard Domínguez (11º) y Tresa Arnal (12ª)

Zaera y Martínez comandando el grupo

Enol García que no se encontró cómodo en la carrera

Extraordinaria actuación de un Dario Estebán que va cada día a más

Paula y Catalina están dando que hablar con sus buenas últimas actuaciones

Lucía Pérez una gran ciclista que va progresando semana a semana


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE LA REUNIÓN

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 120 PTOS
2º. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 70 PTOS
3º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 65 PTOS
4º. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 36 PTOS
5º. DARIO ESTEBAN (C.C.ZARAGOZANO) 20 PTOS
6º. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 20 PTOS
7º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 17 PTOS
8º. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 12 PTOS
9º. ADELARD DOMÍNGUEZ (C.C.CASPOLINO) 11 PTOS
10º. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 8 PTOS
11º. TRESA ARNAL (C.C.ZARAGOZANO) 8 PTOS
12º. LUCIA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 7 PTOS

Podio de la categoría alevín

Satisfacción en las féminas alevines en el podio



INFANTILES

Grandísima gymkana la que se pudo presenciar en la categoría reina de las Escuelas. 11 corredores la finalizaron sin penalización y los tiempos fueron fabulosos. En especial el del superdotado para esta disciplina Ibón Cañete (C.C.P.Andorra), que resultó vencedor sumando 40 ptos con un tiempo de 18,76. En la 2ª plaza se coló Pablo Ara (C.C.Oscense), con 3´´ más que Ibón. La 3ª,4ª y 5ª plaza fueron para Javier Jariod-Ariadna Nevado (C.C.Caspolino) y Sergio Casanova (C.C.Zaragozano) respectivamente, con tiempos muy ajustados entre ellos y diferencias de centésimas de segundo. Ana Monfort (C.C.Caspolino), obtuvo una brillante 6ª posición con una gran actuación, seguida por los geniales corredores Néstor Mindán y Miguel Pérez (C.C.Caspolino). Igualmente sin fallo, Said El Ouidi (C.C.Oscense) y Diego Badorrey-Pablo Díez (C.C.Zaragozano). Muy buena actuación, con 1 error, de los corredores del Zaragozano Juan Martín y Raul López.

El vencedor de la general final Néstor Mindán completando su gymkana

Juan Martín se mostró muy seguro en la gymkana

Una bala humana en la gymkana llamada Ibón Cañete

Javier Martín no tuvo suerte en la gymkana de Torrecilla

En la prueba en línea de 16 km hubo más batalla que en anteriores carreras de esta temporada. De inicio, el genial corredor local Néstor Mindán, actual líder destacado de la general, buscó abrir hueco para tener una carrera lo más plácida posible, pero no fructificó. Por detrás el trio formado por Ibón Cañete, Pablo Ara y Miguel Pérez, no se despegaba de el y Néstor optó por reintegrarse en ese trio formando un cuarteto y ralentizándose el ritmo. Eso hizo que el grupo que venía por detrás, que marchó a un ritmo elevado y muy constante, con trabajo de todos y cada uno de sus integrantes (Javier Jariod, Ariadna Nevado y Ana Monfort del Caspolino, Raul López, Segio Casanova, Pablo Díez y Raul López del Zaragozano, junto a Yerai Mas), lograra enlazar formando un paquete numeroso en cabeza. Conforme las vueltas se iban cumpliendo, los 4 más fuertes volvieron a distanciarse jugándose la victoria en los últimos instantes y resultando vencedor el ciclista de Torrecilla, Néstor Mindán. La 2ª plaza fue para su compañero Miguel Pérez, seguido de un fantástico Ibón y un fortísimo y muy en forma Pablo Ara. 5º y 6º Javier Jariod, siempre rindiendo a buen nivel, y Ariadna Nevado cada día más completa. 7º y 8º Sergio Casanova (otro que va cada día más arriba) y Yerai Mas. Tras ellos Ana Monfort 10ª, meritoria aquejada de un enfriamiento, Pablo Diez 11º (también en progresión), como Diego Badorrey 12º (acabará la temporada fuerte). 13ª Darina Martínez con molestias tras la caída de Francia, 14º Javier Martín. 15º Said El Ouidi y 16º Juan Martín.

Pablo Ara marcando el ritmo en busca de Néstor Mindán

El grupo perseguidor logró enlazar con los 4 primeros

Javier Jariod y Yerai Mas

Ibón Cañete fantástico durante toda la mañana

Néstor comandando el cuarteto de cabeza

Jariod, Casanova y Ariadna Nevado, 3 de los corredores más en forma de la categoría

Javier Martín tiene piernas y ciclismo para estar mas arriba y lo conseguirá seguro


Ana Monfort y Darina Martínez cumplieron pese a estar bastante mermadas fisicamente



CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL DE LA REUNIÓN

1º. NESTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 80 PTOS
2º. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 69 PTOS
3º. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 66 PTOS
4º. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 46 PTOS
5º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 32 PTOS
6º. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 20 PTOS
7º. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 14 PTOS
8º. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO) 11 PTOS
9º. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 9 PTOS
10º. YERAI MAS (C.C.OSCENSE) 7 PTOS
11º. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
12º. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 4 PTOS
13º. DARINA MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 3 PTOS
14º. SAID EL OUIDI (C.C,.OSCENSE) 3 PTOS
15º. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS
16º. JUAN MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO)

Podio de la categoría infantil
Podio femenino de la categoría



ENHORABUENA A TODOS LOS CHICOS/AS QUE HABEIS TOMADO PARTE EN LA REUNIÓN POR VUESTRO ESFUERZO Y HACERNOS PASAR UNA GRAN MAÑANA DE CICLISMO, Y GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO UNA VEZ MÁS HACIENDO POSIBLE QUE ESTE REPORTAJE SE PUEDA HACER


No hay comentarios:

Publicar un comentario