lunes, 26 de mayo de 2014

Titánico esfuerzo de nuestros cadetes en Murieta

Que el ciclismo es un deporte duro lo tenemos claro todos los que lo conocemos en mayor o menor medida. Seguro que nuestros chicos de los conjuntos cadetes aragoneses también lo tenían claro antes de la carrera del domingo pasado en Murieta (Navarra), faltaría mas, pero por si alguno de ellos no estaba convencido de esto en su totalidad, las condiciones climatológicas que les tocó sufrir en la citada prueba se encargaron de hacérselo ver y, para alguno, marcarán un punto de inflexión que, a buen seguro, les dará un plus de 
dureza en su personalidad ciclista para el futuro.

¡¡¡Enhorabuena chavales!!!



En la localidad navarra de Murieta se presentaron los conjuntos aragoneses MONAJ-GMC-C.C.ZARAGOZANO y LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS, con la intención de completar una buena actuación en el TROFEO XXVIII MEMORIAL LUIS MEOQUI, sobre una distancia de 54 kms (6 vueltas a un circuito de 9 kms por la localidad navarra y alrededores) con terreno sinuoso y llegada picando en subida.

Por el MONAJ-GMC-C.C.ZARAGOZANO tomaron la salida los corredores Miguel Briz, Samuel Picazo, Héctor Marín, Daniel García y Julio García


Varios corredores amarillos calentando antes de la prueba

Los ciclistas del C.C.Zaragozano escuchando atentamente las instrucciones de su Director momentos antes del inicio


Por el LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS lo hicieron los corredores aragoneses Sergio Pérez, Rubén Allué, Alvaro Ibañez y Arturo Grávalos.

Los bravos corredores oscenses Pérez, Grávalos e Ibañez antes de la prueba

Ejercicios de estiramientos en los momentos previos a la carrera por parte de los corredores oscenses


La carrera comenzaba con cierta incertidumbre, pues a los típicos ataques e intentos de escaramuzas iniciales, se sumaba el suelo algo mojado y el cielo amenazando con ocurrir lo que a la postre sucedería.
 
Momentos iniciales de la prueba con el corredor de Biescas Rubén Allué a la derecha

Estos ataques se quedaron en fuegos de artificio, dado que el pelotón no estaba por la labor de permitir la machada a nadie. La situación se puso tensa a partir de la 3ª vuelta, ya que empezó a llover muy fuerte y posteriormente a granizar, lo que convirtió la prueba en una machada para los ciclistas inmersos en ella. Los corredores hacían lo que buenamente podían, ya que apenas había visibilidad.

Impresionante y épica la imagen de los chavales bajo la granizada

Dani García, la imagen de un luchador tratando de entrar en el pelotón contra la climatología

En un arranque de casta de varios corredores, se formó un grupo de 5-6 ciclistas que logró abrir algo de hueco, pero el grupo, de unas 40 unidades y con varios de los nuestros en su interior, se puso el mono de trabajo y consiguió echar abajo la fuga en la última vuelta, no sin trabajo, aunque uno de sus integrantes, JAVIER FERNÁNDEZ del conjunto SCANIA ERRO Y EUGUI, logró resistir con unos metros de distancia en la peligrosa subida final y entrar en solitario en línea de meta con 8 ´´ sobre el 2º clasificado y apenas 11´´ sobre el gran grupo en el que hubo caídas y se cortaron algunos corredores. 


El ganador entrando en la selectiva línea de llegada

Por los aragoneses lograron finalizar acabando en el grupo principal a 11´´, SAMUEL PICAZO (16º), RUBÉN ALLUÉ (17º), MIGUEL BRIZ (27º) y ARTURO GRÁVALOS, que sufrió una caída en la recta de meta, (39º), impidiéndolo la mala fortuna en forma de pinchazos y caídas a otros de los nuestros como SERGIO PÉREZ. A los que acabaron, como a los que no consiguieron finalizar, hay que darles un 10 porque el correr en esas condiciones es ciertamente complicado y lo dejaron todo sobre el asfalto; el volver entero a casa es ya un éxito.

Llegada exhaustos de Samuel Picazo y Rubén Allué, primer y segundo aragonés en meta

Destacar que Miguel Briz fue 6º en la clasificación de cadetes de primer año


DECLARACIONES DE SERGIO LARROSA, DIRECTOR DEL C.C.ZARAGOZANO





DECLARACIONES DE ANTONIO IBAÑEZ, TÉCNICO DEL LASAOSA 
(En ausencia de Eduardo Pérez que se encontraba en Santa Isabel con las escuelas)





PODEIS VER LAS IMÁGENES DE LA PRUEBA, CORTESIA DEL INCOMBUSTIBLE JULIO GARCÍA, PINCHANDO AQUI:

https://plus.google.com/u/0/photos/117376700739258566912/albums/6017451899927718177?authkey=CNHPkZHciOLiIg

No hay comentarios:

Publicar un comentario