jueves, 29 de mayo de 2014

Nueva cita de las Escuelas en Santa Isabel

El barrio zaragozano de Santa Isabel acogió el pasado domingo, un año más, una nueva jornada de competición de los Juegos Escolares de Aragón para las diferentes categorías de Escuelas. Pese a que las previsiones metereológicas no eran muy optimistas, la climatología resultó apta para la práctica del ciclismo por parte de nuestros jóvenes ciclistas, que un día más nos hicieron vibrar a todos los que asistimos a la reunión. Pablo Baja, en promesas, Victor Montolio, en principiantes, Diego Martínez, en alevines, y Néstor Mindán en infantiles, resultaron vencedores de sus respectivas categorías.


 

PROMESAS

La C.R.I de la categoría promesas dio comienzo a la competición con un alto número de participantes entre los más jovencitos (10 federados y 4 populares).
El líder de la clasificación general, el corredor del C.C.Oscense Pablo Baja, demostró su capacidad y gran estado de forma imponiéndose en la crono con un tiempo de 1´41. En la 2ª plaza se situó otro chico que está rindiendo a un gran nivel esta temporada, Pablo Martínez (C.C.Zaragozano), que invirtió 3´´ más que el ciclista del oscense. A destacar, igualmente, las cronos de Ignacio de León del C.C.Utebo (3º) y de la corredora del C.C.Caspolino Nadine Salvador (4ª). Los hermanos Jariod, también del Caspolino, Sergio y Diego fueron 5º y 6º respectivamente.

La valiente Pilar Borruey cruzando la meta en la contrareloj
 
Mario Aldea (C.C.Zaragozano) apunto de concluir la cronometrada

Pablo Martínez (C.C.Zaragozano) consiguió la 2ª plaza en la C.R.I

La prueba en línea resultó emocionante, con un bonito mano a mano en la lucha por el triunfo entre los dos Pablos (Baja y Martínez). Al final, tras una carrera vibrante, el de los verdes se mostró más fuerte en los metros finales imponiéndose en línea de meta. Sensacional Ignacio de León con una destacable actuación y un tercer puesto que viene a corroborar que es una grata incorporación para las últimas pruebas de la competición. Nadine (nos tiene con la boca abierta esta niña), fue 4ª, seguida nuevamente de los hermanos Jariod. Mario Aldea (C.C.Zaragozano) entró 7º, con Arturo Moya 8º y Pilar Borruey 9ª. Angela Agustin fue 10ª.  Tras ellos los corredores populares que dieron gran colorido a la prueba.


El duelo entre Pablo Baja y Pablo Martínez resultó espectacular y vibrante

Una vez más Nadine sorprendiendo por su capacidad y genio sobre la bicicleta

Los populares disfrutaron de lo lindo sobre el asfalto de Santa Isabel

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) 120 PTOS
2. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 90 PTOS
3. IGNACIO DE LEÓN (C.C.UTEBO) 60 PTOS
4. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 28 PTOS
5. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 22 PTOS
6. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 19 PTOS
7. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 15 PTOS
8. ARTURO MOYA (C.C.UTEBO) 14 PTOS
9. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 10 PTOS
10. ANGELA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 

Podio de la categoría promesas

Las chicas de la categoría (Nadine, Pilar y Angela) en lo alto del podio



PRINCIPIANTES

La categoría de principiantes (niños nacidos en 2004 y 2005), contó, al contrario de la de promesas, con menos participación de lo que viene siendo norma, por las ausencias de varios de los habituales de la competición como por ejemplo los 3 corredores del C.C.Zaragozano Lorenzo Redondo, Guillermo Montané y Julia Redondo, o el ciclista del caspolino Miguel Parrilla.
Los que sí estuvieron rindieron a un gran nivel, destacando los dos primeros de la clasificación general de la temporada, Ibán Salvador y Victor Montolio. El corredor del C.C.Caspolino se impuso en la modalidad de C.R.I, una prueba de gran calidad por los tiempos invertidos por los participantes, marcando 1´38 en línea de meta, con 1´´ de ventaja sobre Victor Montolio. La 3ª posición fue para Adrián Villacampa (C.C.Oscense) a 4´´ del vencedor, y 4ª Estefanía Jiménez de conjunto catalán C.C.Maco, en el mismo segundo que Villacampa. Su hermano Santiago, también del C.C.Maco, fue 5º, con Jorge Cebrián (C.C.Zaragozano) 6º e Irache García, del C.C.Oscense, en 7ª posición.


Irache García (C.C.Oscense) lo dio todo en la crono y se entregó al máximo

El vencedor de la contrareloj, Ibán Salvador (C.C.Caspolino), completando su participación

Jorge Cebrián (C.C.Zaragozano) iniciando la cronometrada

La prueba en línea fue tan emocionante o más que la de la categoría anterior. Las primeras vueltas fueron de control por parte de los 2 máximos favoritos (Victor e Ibán), con una valiente Estefanía Jiménez y Adrián Villacampa como invitados. Conforme llegaba el desenlace final de la carrera Victor Montolio e Ibán Salvador pusieron tierra de por medio para jugarse todo en la última vuelta, donde Victor se alzaba con la victoria en el sprint final tras salir mejor colocado en la última curva. El resto de ciclistas rindieron a un fenomenal nivel, tanto los hermanos Jiménez (4º y 5º puesto), como, por supuesto, Adrián Villacampa (3º), Jorge Cebrián (6º) y una valiente Irache García que va progresando carrera a carrera.

El vencedor de la prueba en línea Víctor Montolio, encabezando el grupo en la 2ª vuelta al circuito

Santiago Jiménez (C.C.Maco) demostró muy buen nivel



CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL 

1. VICTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO) 110 PTOS
2. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 100 PTOS
3. SANTIAGO JIMÉNEZ (C.C.MACO) 46 PTOS
4. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE) 38 PTOS
5. ESTEFANÍA JIMÉNEZ (C.C.MACO) 26 PTOS
6. JORGE CEBRIÁN (C.C.ZARAGOZANO) 19 PTOS
7. IRACHE GARCÍA (C.C.OSCENSE) 16 PTOS

Podio de la categoría principiantes

Podio de la categoría con Estefanía e Irache




ALEVINES

La competición de alevines, categoría que nos depara un bonito espectáculo en cada reunión, arrancó con las ausencias de los corredores del C.C.Caspolino Adelard Domínguez y del líder de la general, Javier Zaera, este último en los Campeonatos de Aragón de Bike -Trial en los que logró alzarse con el triunfo.
La prueba de C.R.I deparó la victoria del corredor del C.C.Zaragozano Alejandro Aldea, con un tiempo de 1´28. Espectacular resultó la actuación de la 2ª clasificada, la ciclista del C.C.P.Andorra Lucía Pérez, en el mismo segundo que el vencedor. 3º fue Diego Martínez (C.C.Zaragozano) a 3´´, en 4ª posición Enol García (C.C.Oscense) a 4´´, al igual que Dani Utrilla (C.C.Fraga) que clasificó 5º. Las féminas Paula Pérez (8ª), Catalina Agustín (9ª) y Tresa Arnal (10ª) cumplieron con nota alta.

Los corredores del C.C.Zaragozano Catalina Agustín (finalizando) y Alejandro Aldea (comenzando), en la C.R.I

El fragatino Dani Utrilla, que compitió con un fuerte resfriado, comenzando su cronometrada

La valiente Tresa Arnal dando inicio a su participación en la contrareloj


Un bravo Enol García en pleno esfuerzo


La prueba en línea resultó muy táctica y se resolvió en los instantes finales. Ante la ausencia del líder de la competición y con algunos participantes mermados fisicamente con fuertes resfriados, los ciclistas se vigilaron y prefirieron nadar y guardar la ropa antes que aventurarse a realizar exhibiciones inútiles. De esa manera, la 1º mitad de la prueba se hizo en grupo aunque, eso sí, a un ritmo bastante vivo. A partir de la 5ª vuelta (de las 8 programadas) el grupo quedó reducido a 6 unidades, con la fémina Lucía Pérez demostrando su fortaleza y comandando el grupo. A falta de 2 giros para la finalización los corredores del C.C.Zaragozano tomaron el mando de las operaciones con Alejandro Aldea en cabeza, y ante ese empuje solo aguantaron con ellos los corredores Daniel Utrilla (C.C.Fraga) y Rubén Gálvez (C.C.Caspolino). El triunfo entre los más fuertes se jugó en la última curva, en la que el ciclista del Zaragozano Diego Martínez entró con mayor decisión, aguantando el empuje final de su compañero Alejandro y alzándose con una victoria muy meritoria. 3º fue finalmente Daniel y 4º Rubén, con Lucía 5ª y Enol 6º.

El grupo principal, comandando por un gran Alejandro Aldea que fue muy animado por el público

Lucía Pérez, extraordinaria toda la mañana,mostrando su fortaleza al frente del pelotón

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 100 PTOS
2. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 100 PTOS
3. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGA) 46 PTOS
4  LUCÍA PÉREZ (C.C.P.ANDORRA) 46 PTOS
5. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 24 PTOS
6. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO) 22 PTOS CATALINA AGUSTÍN (C.C.
7. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 15 PTOS
8. DARIO ESTEBAN (C.C.ZARAGOZANO) 13 PTOS
9. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 12 PTOS
10. TRESA ARNAL (C.C.ZARAGOZANO) 7 PTOS

Los alevines premiados en el podio

El podio femenino con Lucía, Paula y Catalina





INFANTILES

La categoría reina de la escuelas nos hizo vibrar con los chicos y chicas que tomaron parte en ella.
En la C.R.I se produjo un duelo por todo lo alto entre el líder de la clasificación general Néstor Mindán y el corredor oscense Pablo Ara, que se dilucidó por décimas de segundo en favor del primero. En 3ª posición a 2´´, se situó un chico al que da gusto ver rodar por su figura y acoplamiento sobre la bicicleta, Miguel Pérez (C.C.Caspolino). La 4ª plaza fue para la genial corredora Ariadna Nevado, quien pese a verse afectada por la alergia, asombró al público asistente por su gran actuación. Un valor seguro como Ibón Cañete clasificó 5º, y destacar, asimismo, las cronos de Yerai Mas (6º), y otra fémina, Darina Martínez, que hizo 7ª.

Pablo Ara, que realizó una genial crono

El vencedor Néstor Mindán tomando la salida

Sergio Casanova comenzando su participación

Gesto de esfuerzo de Ibón Cañete


La prueba en línea resultó entretenida y vistosa para el público asistente. De inicio hubo unos cuantos intentos de romper la carrera por parte del C.C.Caspolino, con Miguel Pérez abriendo hueco tras uno de esos ataques pese a que no resultó sencillo por la fuerte resistencia tanto de Pablo Ara como de Ibón Cañete. El corredor de Alcañiz fue haciendo camino a la vez que se producía por detrás el salto de su compañero Néstor Mindán, convirtiéndose la cabeza de carrera en un duo perfectamente armonizado con relevos de gran calidad y potencia entre los corredores. Por detrás Pablo e Ibón trabajaron duro y dieron la cara en todo momento. Tras ellos un grupo de 8 unidades con el grueso de los corredores del Zaragozano (Sergio Casanova, Pablo Díez, Raul López, Diego Badorrey y Darina Martínez), además de Yerai Mas, que completó un carrerón, y las corredoras del caspolino Ana Monfort y Ariadna Nevado, que atacó junto al zaragozano Casanova en las últimas vueltas, formando una pareja de muchos kilates. En línea de meta Néstor fue más rápido que Miguel en el sprint, con Pablo Ara 3º e Ibón 4º. Excepcional Yerai 5º y la dupla Sergio Casanova-Ariadna Nevado (6º y 7º), tras ellos el grupo principal que rodó a un ritmo alto mereciendo un notable alto.

El grupo pricipal con Yerai Mas, Sergio Casanova, Darina Martínez, Ana Monfort, Pablo Díez, Ariadna Nevado, Diego Badorrey y Raul López

Miguel Pérez y Néstor Mindán dieron una auténtica exhibición

Buena carrera, como de costumbre, de Ibón Cañete

Ariadna y Sergio dos corredores con mucho futuro


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1. NESTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 116 PTOS
2. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 77 PTOS
3. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 67 PTOS
4. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA)
5. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 19 PTOS
6. YERAI MAS (C.C.OSCENSE) 17 PTOS
7. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO) 13 PTOS
8. DARINA MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 11 PTOS
9. PABLO DÍEZ (C.C.ZARAGOZANO) 8 PTOS
10. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO) 8 PTOS
11. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
12. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
13. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 3 PTOS

Podio de la categoría reina

Las 3 féminas de categoría infantil en el podio


FELICITAR A TODOS CHICOS/AS POR SU MAGNÍFICA ACTUACIÓN VOLVIENDO A DEJARSE TODO, CONSIGUIENDO ENTUSIASMAR A LA GENTE QUE SE DIO CITA EN EL BARRIO ZARAGOZANO.

C.C.ZARAGOZANO

C.C.CASPOLINO

C.C.OSCENSE

FELICITAR, ASIMISMO, A LOS ORGANIZADORES DE LA MAYORÍA DE LAS PRUEBAS POR LA INICIATIVA QUE SE ESTÁ GENERALIZANDO ESTE AÑO DE PREMIAR A LAS 3 FÉMINAS PRIMERAS CLASIFICADAS DE CADA CATEGORÍA, UN GESTO QUE SIN DUDA ANIMA A LAS CHICAS A SEGUIR ESFORZÁNDOSE AL MÁXIMO PRACTICANDO EL DEPORTE QUE LES GUSTA.

ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario