miércoles, 21 de mayo de 2014

Los equipos aragoneses de categoría cadete se desplazaron hasta Arróniz

Este pasado sábado se disputó en la localidad navarra de Arróniz el "XVIII Memorial Borja Oses" de categoría cadete. A dicha prueba, organizada por el C.C.Estella, asistieron los 3 conjuntos aragoneses de la categoría causando una magnífica impresión, máxime si tenemos en cuenta la dureza de la misma por el fuerte viento reinante, que hizo que apenas 35 corredores lograran finalizar la competición (de los cuales 6 eran ciclistas aragoneses).


En la línea de salida de Arróniz y prestos para dar 5 vueltas a un ondulado circuito de 11 km por la citada localidad y alrededores (total 56 km), se presentaron los conjuntos aragoneses con los siguientes integrantes:

GMC-MONAJ-C.C.ZARAGOZANO con Miguel Briz, Samuel Picazo, Héctor Marín y Julio García (causaron baja Dani García y Javier Val, de viaje, y Sergio Domínguez recuperándose a pasos agigantados de su tremenda caída de hace unas fechas)

Los amarillos recibiendo instrucciones de sus Técnicos antes de la prueba


LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS con Rubén Allué, Adrián Soriano, Sergio Pérez, Arturo Grávalos, Iván Guerrero y Alvaro Ibañez (no estuvieron los corredores catalanes que hubieron de competir en el Campeonato de Cataluña en las modalidades de ruta y CRI; Alejandro Sánchez fue 53º en CRI y 20º en ruta, Iván Martell, que estuvo impresionante, 17º en CRI y 7º en ruta, y Jordi Porta 35º en CRI y 39º en ruta)

Los ciclistas oscenses posando antes de la carrera

VERDE TERUEL-BAJO ARAGÓN HISTÓRICO con Esther Cañete y Borja Borruey (causó baja Abel Sancho que, recordemos, se encuentra convaleciente con su rotura de clavícula)

Borja Borruey y Esther Cañete, ciclistas del Verde Teruel, posando con su Director

La carrera comenzó, como suele ser habitual en esta categoría, con mucho ritmo y numerosas pequeñas escapadas en busca de abrir hueco, algo que no se llevo a cabo por el fuerte viento de cara que tuvieron que sufrir los corredores. Nuestros ciclistas estuvieron presentes en alguna de esas aventuras, como la de Samuel Picazo que abrió algunos metros de distancia con el pelotón en compañía de dos corredores del Estella, pero que tampoco fructificó.
Posteriormente hubo una escapada un poquito mas seria, obligando al grupo principal a trabajar a destajo en una de las bajadas, que se produjo a un ritmo vertiginoso con los equipos aragoneses en primera línea de combate.

Miguel Briz y Samuel Picazo del C.C.Zaragozano siempre en las posiciones delanteras del grupo

Una última escaramuza, que parecía no tener consecuencias, comenzó a abrir hueco y el grupo de los mejores que apenas contaba con 15 unidades trató de afanarse en echarla abajo, resultando inútil dado que uno de los fugados, ALVARO POLO del conjunto ZIRAUNA-ITURRIBERO, entró en solitario en el fuerte repecho colocado en meta de la Vírgen Mendía con 40´´ de ventaja sobre el 2º clasificado.

El vencedor cumplimentando el duro final de la prueba

Por parte de los aragoneses, Samuel Picazo, que estuvo muy fuerte y bullicioso a lo largo de toda la jornada, clasificó en una importante 7ª posición a tan solo 50´´ del vencedor, tras el, Miguel Briz 14º a 1:03, también se comportó a un gran nivel. Por parte del Lasaosa, Rubén Allué, como siempre entre los mejores, fue 19º a 1:53, con Sergio Pérez, que está a muy buen nivel en este tramo de la temporada, 24º a 2:36. Arturo Grávalos fue 27º a 5:03 y Adrián Soriano 31º a 6:23. El resto de los aragoneses no consiguieron terminar por distintos motivos, destacando el grandísimo carrerón de Esther Cañete que se vio obligada a retirarse con calambres en el último tramo de la prueba, a falta de tan solo 4 kms, cuando había aguantado con los mejores una gran parte de la carrera.

Julio García no logró finalizar pero hizo un buen trabajo en el tramo inicial de la prueba
 
Borja Borruey, del Verde Teruel, tampoco pudo acabar pero va progresando día a día

Destacar que el equipo oscense LASAOSA finalizó 5º en la general por equipos así como que Miguel Briz fue 2º en la clasificación de corredores de primer año y Adrián Soriano 8º. Enhorabuena a todos.

Adrián Soriano sufriendo en un tramo de subida



DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL LASAOSA EDUARDO PÉREZ



IMPRESIONES DE LA JORNADA DEL TÉCNICO DEL VERDE TERUEL SANTI CATALÁN



DECLARACIONES DE SERGIO LARROSA, DIRECTOR DEL MONAJ-GMC-C.C.ZARAGOZANO



PODEIS VER LAS IMÁGENES DE LA PRUEBA PINCHANDO AQUI:
https://plus.google.com/u/0/photos/117376700739258566912/albums/6014527074377609105?authkey=CPva7pLK_sSYqAE


(AGRADECIMIENTOS POR SU LABOR DE FOTO Y VÍDEO A JULIO GARCÍA, Y A LOS TÉCNICOS ARAGONESES POR SU DISPOSICIÓN A LA HORA DE EXPRESAR SUS OPINIONES SOBRE LA COMPETICIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario