martes, 13 de mayo de 2014

Los Cadetes aragoneses compitieron en Estella este fín de semana

El pasado sábado 10 de mayo, los 3 conjuntos aragoneses de categoría Cadete participaron en el III PREMIO CLUB CICLISTA ESTELLA de dicha localidad navarra. Fue un sinuoso recorrido de 46 kms con el Alto de montaña de Olejua de por medio (concretamente en el km 27) y con salida y llegada en Estella.

Por parte del conjunto oscense LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS fueron de la partida los corredores Rubén Allué, Alvaro Ibañez, Sergio Pérez, Iván Guerrero, Jordi Porta e Iván Martell (fueron baja Adrián Soriano que se encontraba de viaje, Arturo Grávalos participando en el Cto de Aragón de Triatlón donde obtuvo la 3ª plaza y Alejandro Sánchez concentrado con la Selección Catalana de pista)

Los corredores oscenses concentrados antes del comienzo de la prueba

Por el MONAJ-GMC C.C.ZARAGOZANO tan solo participaron Julio García, Daniel García y Miguel Briz (Samuel Picazo de viaje, Sergio Domínguez todavía en recuperación de su grave accidente y Hector Marín con molestias no tomaron la salida)

Los 3 corredores del zaragozano en segundo plano

Y por último el VERDE TERUEL presentó a sus 3 corredores, Borja Borruey, Abel Sancho y Esther Cañete.

Los ciclistas del Verde Teruel posando antes de la carrera con su Director Santi Catalán


La carrera comenzó nerviosa, con varias escapadas de inicio y una montonera de cierta relevancia por una caída en el Km 10.
Los corredores aragoneses, pese a afanarse en su trabajo, no consiguieron pillar las diferentes fugas. No obstante algunos de ellos, como Rubén Allué o Miguel Briz, estuvieron delante en todo momento dando una gran imagen, al igual que otros compañeros que se mantuvieron en un segundo plano pero haciendo otro tipo de trabajo del que no se ve pero da resultados. Desgraciadamente otros de los nuestros fueron cortados por la Dirección de carrera, algunos de manera un tanto rigurosa como la sensacional corredora Esther Cañete. Por parte del Verde Teruel Abel Sancho, con problemas mecánicos, y Borja Borruey, mermado fisicamente, tampoco lograron finalizar la prueba.

Los aragoneses dejándose ver en las primeras plazas del grupo

El desenlace de la carrera y aun con todas las circunstancias de caídas e intentos de saltos continuos, se dilucidó de la manera esperada, al sprint. Fue el corredor del conjunto Intersport Irabia XAVIER MAIZA el que se alzó con el triunfo en línea de llegada marcando una media de 38,13 km/h.

La llegada disputada al sprint

El vencedor satisfecho en el podio

Por los aragoneses lograron finalizar la prueba Rubén Allué, en una sensacional 11ª plaza, Miguel Briz en la 13ª, Sergio Pérez, que se agarró con rasmia en la subida y logró contactar con el grupo principal para finalizar 19º, y Jordi Porta en 31ª posición de los 35 corredores que logaron acabar.
Por parte del C.C.Zaragozano Miguel Briz finalizó como 3º en la clasificación de cadetes de primer año. Los otros dos corredores, Julio García y Dani García, no lograron finalizar la prueba aunque trabajaron duro.
Además, el Lasaosa concluyó la prueba en una satisfactoria 2ª posición por equipos pese a que Iván Martell (que hizo un meritorio 3º puesto en el premio de la montaña), Iván Guerrero y Alvaro Ibañez no lograron finalizar la carrera por distintos motivos. 

El conjunto Congelados de Navarra vencedor por equipos



Declaraciones del Director del VERDE TERUEL Santi Catalán al término de la prueba




Palabras de Sergio Larrosa, Técnico del GMC-MONAJ C.C.ZARAGOZANO




Declaraciones del Director del LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS Eduardo Pérez a la conclusión de la jornada





PUEDES VER DIFERENTES IMÁGENES DE LA PRUEBA PINCHANDO AQUÍ
 https://plus.google.com/u/1/photos/117376700739258566912/albums/6011900927094841681/6011907002316780626?authkey=CPONkJLqhrPCqgE&pid=6011907002316780626&oid=117376700739258566912

No hay comentarios:

Publicar un comentario