martes, 20 de mayo de 2014

El Huesca La Magia junior en los Campeonatos de Cataluña

Este fin de semana, el Huesca la Magia se desplazó a Cataluña para la disputa de los Campeonatos de la Comunidad en CRI y Ruta.
Al de CRI se presentó con Xavier Ferrer, Francisco Galván, David Aragonés, Pablo Merino, Pablo Carabantes, Martí Márquez, Marc Villaret, Christian Mencía, Ismael Pascua, Marc Arnau, Alvaro Oliván y Andrés Pérez.
La Crono, que se disputó en un circuito de 20 kms por las proximidades de Olot, era llana con algún repecho.
Los corredores del Huesca la Magia tras la ausencia por lesión de Rubén Martínez, uno de los favoritos para enfundarse el Maillot de Campeón de Cataluña de CRI, tomaron la salida con la intención de hacer una buena cronometrada.
Los aragoneses, sabedores de que no era su especialidad, no la disputaron a tope para reservarse para el de ruta, pero aun así hicieron una gran contrarreloj, siendo el mejor tiempo el realizado por Francisco Galván en 6º lugar, Xavier Ferrer fue 7º, David Aragonés 9º, Pablo Carabantes 12º, Pablo Merino 17º, Marc Villaret 20º, Christian Mencía 23º, Ismael Pascua 28º, Marc Arnau 30º, Alvaro Oliván 42º y Andrés Pérez 46º
El prometedor Ismael Pascua iniciando su crono
El domingo el Huesca la Magia disputó el Campeonato catalán de ruta con los mismos corredores mas la incorporación de Jaime Castrillo.
La carrera discurrió por un recorrido de 90 kms, en la que se subían dos puertos, el alto de Capsacosta de 8,5 kms en el km. 20 de carrera con una pendiente media del 5,2 %, y  en el km 50 el de Creu y el de Canes, dos puertos unidos entre si de 15,40 kms, siendo la parte mas dura los 4 primeros con una pendiente media del 6%.
El conjunto oscense, de salida, impuso un ritmo fuerte para evitar cualquier intento de escapada hasta la llegada de los puertos. Ya en las primeras rampas del alto de Capsacosta el pelotón fue imprimiendo un ritmo mayor formándose un grupo de 15 corredores donde los ataques eran constantes tanto por los corredores del Huesca la Magia como por parte del Bicis Esteve y del Mollet. En este grupo iban todos los favoritos. Tras coronar este puerto el Huesca la Magia fue a por la carrera rompiéndose este grupo y ya en plena ascensión del puerto de Canes consiguieron marcharse tres corredores, el Mollet Jordán Cárdenas, el Bicis Esteve Tomás Colldecarrera y el Huesca la Magia Martí Márquez consiguiendo una renta de 50 seg, que les valieron para llegar a meta y tras un gran sprint, imponerse Martí Márquez del Huesca la Magia, seguido del Esteve Tomás Colldecarrera y del Mollet Jordán Cárdenas.


El podio con el corredor del Huesca La Magia en el centro
Por detras, el Huesca la Magia controlaba al resto del grupo, llegando a meta donde se impuso Xavier Ferrer, siendo sexto Francisco Galvan, los dos del Huesca la Magia. Posteriormente fueron entrando Jaime Castrillo el 15º, Marc Villaret el18º, Christian Mencía el 25º, y Pablo Carabantes el 32º. Pablo Merino, Marc Arnau, Alvaro Oliván y Andrés Pérez, tras el esfuerzo realizado y a escasos 10 kms, fueron cortados por los jueces.
La nota negativa correspondió a Ismael Pascua que a poco de salir sufrió un pinchazo y aunque estuvo a punto de enlazar con el pelotón, pagó el esfuerzo y se vio obligado a abandonar.
Destacar la gran labor de todos los corredores del Huesca la Magia, en especial a los aragoneses, que se vaciaron para conseguir que el Maillot de Campeón de Cataluña se quedara en las filas de su equipo.
El conjunto oscense, que realizó un gran Campeonato, escoltando a su compañero vencedor en el podio

Martí Márquez está realizando una campaña para enmarcar
¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario