lunes, 12 de mayo de 2014

Buen trabajo de nuestros Juniors este fín de semana

Repleto de competiciones ha resultado este pasado fín de semana para nuestros equipos aragoneses de las categoría junior. Por un lado Huesca La Magia, en Cataluña, por otro Fundación Carlos Sanz, en Navarra, y finalmente Asesores de Navarra en Navarra y País Vasco, daban la cara y llevaban con orgullo el nombre de Aragón por distintas carreteras de la geografía española

                                                  

HUESCA LA MAGIA

El sábado, el Huesca la Magia disputó en la localidad catalana de San Vincenç des Horts la X Cursa ciclista Bons amics. Hasta esta localidad se desplazó con Martí Márquez, Christian Mencia, Francisco Galván, Marc Villaret, Pablo Merino, Jaime Castrillo, Marc Arnau, Álvaro Oliván, Ismael Pascua, Javier Ferrer, David Aragonés y Andrés  Pérez.
La carrera se disputó en el polígono la Barruana en un circuito de 1’7 kms al que se daban 30 vueltas, subiéndose en cada vuelta un fuerte repecho, y disputándose en la modalidad de puntuación, con sprints en las vueltas 5,10,15,20,25,30 y puntuando en cada sprint con 5, 3, 2, y 1 puntos, y una meta volante en la vuelta 15.
El Huesca la Magia estuvo en las 10 primeras vueltas controlando la carrera y puntuando en los dos primeros sprints con Martí Márquez y Marc Villaret pero tras la disputa de este segundo sprint consiguió marcharse el corredor del Bicis Esteve, Andreu Soldevilla y por falta de entendimiento de los corredores del Huesca la Magia y el fuerte calor reinante, este corredor fue poniendo tierra de por medio y ganando los cuatro sprints siguientes, la meta volante y la clasificación final.
Por detrás el pelotón encabezado por los corredores del Huesca la Magia, estuvo varias veces a punto de cazar al fugado, pero el corredor del Esteve aguantó hasta meta sacando una máxima renta de 1:23 sobre el corredor del Huesca la Magia, Martí Márquez, que entró segundo y a 1:28 sobre Christian Mencia, también del Huesca la Magia.
La clasificación final y una vez descontados los segundos de bonificación de los sprints fue para el corredor del Bicis Esteve, Andreu Soldevilla, seguido por Martí Márquez del Huesca la Magia y de Ot Doniga del Bicis Esteve.

Martí Márquez en el podio junto a los 2 corredores del Bicis Esteve

El resto de corredores del Huesca la Magia quedaron clasificados en quinto lugar Christian Mencia, sexto Francisco Galván, decimo octavo Jaime Castrillo, vigésimo Marca Villaret y vigésimo tercero Pablo Merino.
La clasificación de corredor de primer año fue para Christian Mencía del Huesca la Magia. La meta volante fue para Andreu Soldevilla del Bicis Steve. Y la clasificación por equipos fue para el Bicis Steve, seguido del Huesca la Magia y del Mollet.

Christian Mencía vencedor de la clasificación de corredores de primer año

El resto de integrantes del Huesca la Magia, Javier Ferrer, Ismael Pascua, Marc Arnau, David Aragonés, Álvaro Oliván y Andrés Pérez no pudieron acabar por diversos problemas musculares.
Destacar la gran labor de contención del Huesca la Magia Pablo Merino que aunque estaba doblado consiguió poner nervioso al corredor del Steve, estando el pelotón apunto de cazarlo

Martí Márquez continua como líder de la Copa Cataluña


TROFEO FELIX ERRANDONEA EN BERA (NAVARRA)
 
      
El sábado 10 de Mayo se celebró en la localidad Navarra de Bera el Trofeo Félix Errandonea de categoría junior, en el que participaron en representación del ciclismo aragonés los conjuntos Fundación Carlos Sanz-Casa Villu y el Asesores de Navarra (integrado en su mayoría por corredores aragoneses)
Fue una carrera con escasa participación (tan solo 45 corredores inscritos) dado que al día siguiente había Trofeo EuskalHerria y muchos conjuntos vascos no asistieron a la cita. La cifra total de Kms ascendía a 70, con 3 vueltas a un circuito que presentaba pequeños repechos, y una última vuelta con un puerto.

El equipo Fundación Carlos Sanz-Casa Villu-Club Ciclista Zaragozano fue representado por Miguel López, Adur González, Alexis Cortés, Pedro Saez y Samuel Sanz en la carrera.

El Asesores con Diego Martínez, Carlos Forcada, Lucas Aurell, Asier Galindo y Jose Luís Martín

Los muchachos de Oscar Moix atendiendo las indicaciones del Director

De inicio se produjo una escapada de tres corredores al final de la primera vuelta y con los corredores del Asesores muy activos en cabeza. A mitad de la segunda, el corredor del conjunto zaragozano Miguel López, tras varios intentos, consiguió marcharse en solitario y atrapar a los tres escapados que llevaban una ventaja de 1min 10´´ al pelotón. Mientras, Alexis controlaba los intentos de escapada en el grupo.
Comenzando el último puerto, Miguel consiguió dejar a sus compañeros de fuga y marchar en solitario para coronar en primera posición el alto (aunque no hubo premio de la montaña).


Carrerón del corredor del Fundación Carlos Sanz, Miguel López, demostrando su clase y capacidad física

 Por detrás varios corredores venían muy fuertes desde el pelotón. En el descenso (10 km a meta), se agrupaban los escapados, los que venían desde el pelotón y se descolgaba ligeramente Miguel. Al final del descenso Miguel fue atrapado por un grupo que venía desde atrás con varios corredores del Asesores de Navarra. Poco antes del arco de meta, consiguieron enlazar con el grupo cabecero que se jugaría la victoria al sprint, adjudicándose la victoria un corredor francés y entrando los corredores del Asesores 3º Diego Martínez, 8º Carlos Forcada y 9º Lucas Aurell, dando una excelente imagen y logrando la general por equipos.
Miguel (12º), Pedro (24º), Adur (26º) y Alexis (30º) hicieron un excelente papel por parte del Fundación Carlos Sanz, obteniendo en la clasificación por equipos la 5ª posición


El conjunto Asesores De Navarra en el podio de Bera

Diego Martínez (Asesores de Navarra) en el podio como tercer clasificado


ATXUKALE SARIA EN MUTRIKU (GUIPÚZCOA)  

El domingo día 11 se celebraba la tercera prueba del trofeo Euskal Herria en Mutriku (Guipuzcoa) con participación del conjunto Asesores de Navarra como representación aragonesa. 
Esta vez tomaron la salida 168 corredores. 2 Pasos por el Alto del Calvario fue lo que decidió la carrera. Los chicos dirigidos por Roberto Martínez estuvieron bien, atentos a los cortes en todo momento, aunque la carrera se iba a seleccionar sola por la dureza en los últimos kms. En la última subida lo intentaron los "rosas" Diego Martinez y Carlos Forcada, aunque sin exito. Tanto gastó Diego Martínez que en los ultimos kms subiendo a meta se descolgaba del grupo cabecero. La victoria se la jugaron 4 corredores que entraron con 26" sobre un grupo de 24 donde iba Carlos Forcada. En línea de llegada 18° Carlos Forcada, 32° Diego Martínez y 47° Fabio Barceló.
Al término de la jornada el técnico zaragozano del conjunto navarro nos decía lo siguiente:

" No conseguimos muy buena clasificación por equipos, que es por lo que estamos luchando en este torneo, por lo que bajamos una posición en la clasificación general por equipos y nos colocamos 3° a falta de una prueba para terminar, pero los chicos lo han dado todo". 

Jose Luís Martín rodando en el grupo

Asier Galindo en pleno esfuerzo

Diego Martínez ha hecho un gran fín de semana

Carlos Forcada también ha rendido a un nivel satisfactorio






No hay comentarios:

Publicar un comentario