martes, 22 de abril de 2014

Semana de competiciones de los Cadetes

Continuamos con la información de las competiciones celebradas en la última semana, en este caso vamos con nuestros equipos de categoría cadete:


             COPA MANRUBIA (ETAPAS 3 Y 4)

El fín de semana del 12-13 de Abril, los conjuntos aragoneses Lasaosa-C.C.Oscense y Verde Teruel- Bajo Aragón Histórico se desplazaron a la provincia de Castellón para reanudar su participación en la Copa Miguel Manrubia, que comenzó a celebrarse la semana anterior.
Los oscenses viajaron con toda su artillería: Alejandro Sánchez, Rubén Allué, Sergio Pérez, Iván Martell, Iván Guerrero, Alvaro Ibañez y Jordi Porta, aunque tan solo los 4 primeros se encontraban inmersos en la clasificación general a la conclusión de las 2 primeras etapas.
Por parte del Verde Teruel: Abel Sancho, Borja Borruey, Emilio Medina (mallorquín), y los clasificados Esther Cañete y Biel Llull (mallorquín).

La 3ª etapa (sábado) constaba de una crono por equipos de 6,2 kms en la localidad de Xilxes. El Lasaosa, peleando frente a conjuntos con mayor número de efectivos, consiguió una meritoria 14ª plaza a 1´del vencedor. El Bajo Aragón, por su parte, esta vez sí con Santi Catalán al frente del grupo, fue 19º a 1,35.

El conjunto Lasaosa encabezado por Sergio Pérez en la C.R.E de Xilxes

El Verde Teruel-Bajo Aragón Histórico en acción durante la C.R.E

Esther Cañete en plena acción con el equipo mixto

A la jornada siguiente (domingo), se celebró la 4ª y última etapa de la Copa. A los corredores les esperaba un circuito semi-urbano de 56,9 kms con bastantes zonas de peligro en la localidad de Segorbe.

Los oscenses recibiendo instrucciones de sus técnicos antes de la batalla de Segorbe

El pelotón preparado esperando a darse la salida

Las previsiones no fueron erróneas y varios participantes dieron con sus huesos en el suelo, entre ellos algunos de los aragoneses, que entre caidas y pinchazos tuvieron una jornada bastante aciaga, acabando retirados Abel Sancho, Borja Borruey y Emilio Medina ( Bajo Aragón), e Iván Guerrero, Alvaro Ibañez, Sergio Pérez o Iván Martell (Lasaosa). Las buenas noticias llegarían con la 3ª plaza del corredor del Lasaosa Alejandro Sánchez en la General Final de las Metas Volantes.

Alejandro Sánchez en el podio como tercer clasificado en la general final de las Metas Volantes

Igualmente meritoria resultó la clasificación en la General Final del mismo Alejandro (20º a 1,52), de Biel Llull (22º a 2,16) y Rubén Allué (49º a 12,10), además de la 6ª plaza en féminas para Esther Cañete, máxime si tenemos en cuenta que tan solo 57 corredores de los 200 que tomaron la salida en la 1ª etapa entraron en la clasificación final, lo que indica, a todas luces, la dureza y dificultad de esta Copa.
Por equipos Lasaosa finalizó en una digna 11ª posición.

Un momento de la 4ª y última etapa de la Copa Manrubia
Los corredores oscenses no tuvieron suerte en la 4ª etapa pese a su gran pundonor




                             
            TROFEO OTXOA (EIBAR)

El Monaj GMC-C.C.Zaragozano, por su parte, se desplazaba el domingo 13 de Abril a la localidad vasca de Eibar para tomar parte en el LIV Memorial Otxoa, formando con los siguientes corredores:
Miguel Briz, Dani García, Héctor Marín, Samuel Picazo y Sergio Domínguez.

Formación del C.C.Zaragozano en Eibar

La prueba, que constaba de un recorrido de 63 kms, con varios repechos de considerable dureza, fue afrontada por un numeroso pelotón de 187 corredores, que se vio reducido en línea de meta a 97 unidades.
Los corredores del conjunto amarillo se mostraron activos durante la prueba. Miguel Briz lo probó de inicio aunque no finalizó con problemas físicos. Samuel Picazo (29º) y Sergio Domínguez (71º), dieron muestras de su clase y poderío, Sergio principalmente en los repechos donde coronaba delante en todo momento, y Samuel no perdiendo contacto pese a no encontrarse super, con un saber estar impropio de su edad. Ambos finalizaron en el gran grupo a tan solo 21´´ del vencedor Iñigo Elosegui del conjunto Autonervián Renault.

Miguel Briz, muy combativo, en primer plano

Samuel Picazo está finalizando todas las competiciones en los grupos principales

Dani García, que va progresando a pasos agigantados, no pudo con uno de los repechos quedando fuera de carrera, al igual que Héctor Marín.

El Director del equipo Sergio Larrosa nos comentaba lo siguiente en relación a sus pupilos al término de la prueba:

"Ha ido bien, aunque nos ha faltado un poco de chispa al final. Samuel, aun teniendo un día malo, ha estado con los mejores, y Sergio Domínguez ha llegado igualmente en el pelotón principal. Asimismo, me ha gustado la actitud valiente de Miguel Briz, aunque haya pagado su fuerte inicio en el día de hoy. Daniel progresando muchísimo y Héctor hoy mucho mejor. Así que balance positivo"



  

  MEMORIAL ALFREDO RUÍZ (LOGROÑO)

El viernes Santo 18 de Abril, los conjuntos aragoneses Lasaosa Productos Químicos y Monaj-GMC C.C.Zaragozano partían hacia Logroño con la mente puesta en el Memorial Alfredo Ruíz a disputar en la localidad riojana.
Los oscenses se presentaban con Eduardo Pérez a la cabeza y los corredores Rubén Allué, Adrián Soriano, Jordi Porta, Sergio Pérez, Iván Guerrero y Alejandro Sánchez.
Por el C.C.Zaragozano, Sergio Larrosa contaba con Sergio Domínguez, Miguel Briz, Samuel Picazo y Héctor Marín.

Formación del Lasaosa en Logroño
La prueba se desarrolló por un circuito urbano de 1,6 kms al que los corredores de los diferentes equipos hubieron de dar 20 vueltas (además de los Aragoneses se pudieron ver conjuntos Cántabros, Castellanos Leoneses, Navarros, Vascos, Riojanos o Valencianos).
En línea de meta, al sprint, el corredor Alejandro Martínez del conjunto Gandia-Jorge Canet, con una media de 39 km/h, se hacía con la victoria final, por delante de un extraordinario Alejandro Sánchez que a punto estuvo de lograr el triunfo. El corredor del equipo oscense certificó su magnífico estado de forma y su gran punta de velocidad en la capital riojana y, además de esa 2ª plaza, obtuvo el triunfo final en la General de las Metas Volantes. Un importante éxito del corredor catalán, que contó con un magnífico trabajo de los corredores que dirige Eduardo Pérez, desde el primero hasta el último. (todos consiguiron finalizar la prueba)

Alejandro Sánchez en el 2º escalón del podio

El fabuloso ciclista del conjunto oscense posando con sus trofeos


Los corredores del C.C Zaragozano también se mostraron muy combativos a lo largo de toda la prueba, consiguiendo finalizar con el grupo principal Miguel Briz, en una destacada 14ª posición, Samuel Picazo, en 19ª, y Sergio Domínguez en 43ª.

Briz y Picazo (Zaragozano), destacados en Logroño, junto a Pérez (Lasaosa), que también mostro su poderío en el llano
Alegría entre los corredores oscenses por el trabajo bien hecho

En definitiva, mas que buena actuación aragonesa en Logroño y los Directores contentos y satisfechos con el trabajo de sus chicos.

Este miércoles 23 de Abril, nueva cita de los cadetes. En esta ocasión se reanuda la Challenge Aragonesa con la prueba en el Polígono Sepes de la Capital Oscense.

¡SUERTE PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario