martes, 1 de abril de 2014

Satisfacción general en la II Jornada de Ciclismo en Pista para Escuelas

Este pasado domingo se celebró en el Velódromo de Zaragoza la II Jornada de Ciclismo en Pista organizada por la FAC para todas las Escuelas de nuestra Comunidad.
Al igual que en la 1ª Jornada, cumplimentada la semana anterior, la asistencia de nuestros corredores fue numerosa, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que amenazaba lluvia y muchos de los participantes venían desde localidades como Caspe, Alcañiz o Huesca, así como que alguno de ellos había participado la tarde anterior en una competición para cadetes en la localidad navarra de Tafalla.

Los chicos/as asistentes volvieron a rodar por grupos en el velódromo y, con anterioridad a ponerse en marcha, recibieron, por parte de Alfredo García (Director Técnico de la F.A.C) una más que interesante charla sobre los áspectos fundamentales del Ciclismo en Pista, algo, a todas luces, fundamental.
Hemos de decir que se apreció una mejora considerable respecto a la anterior cita en el rodar de los participantes, que poco a poco se van acoplando a la superficie y cogiendo confianza sobre la misma. Resultó muy agradable ver relevar de una manera realmente acompasada a alevines, infantiles y cadetes, y no menos a los Principiantes y Promesas, que hicieron las delicias del público dejándose caer desde arriba a cola de grupo tras cada relevo. Una gymkana por la que pasaron varias veces los chavales completó el trabajo matinal de unos/as jóvenes ciclistas que volvieron a disfrutar al máximo.

Reseñar que la organización, de la mano de Alfredo García, fue sensacional, haciendo que los corredores trabajaran en grupos homogéneos y minimizando riesgos en todo momento pese al trabajo integral y coordinado que se realizó por parte de los corredores. A su lado, Cesar Latorre (Coordinador de la I Jornada) y, como no, resultó sumamente importante la labor de los Técnicos de las diferentes Escuelas; Santi Catalán (C.C.Caspolino), Kike Herrero (C.C.Zaragozano), Fernando Cañardo y Eduardo Pérez (C.C.Oscense-Lasaosa), sumándose a ellos Aberto Cubel (C.C.Utebo) y en presencia del Presidente de la FAC, Luís Marquina y numeros padres y amigos a los que también hay que agradecer su colaboración.

Además, los más jóvenes pudieron probar varias bicicletas cedidas a la Federación por la marca SCOTT (siempre apoyando el ciclismo de Aragón), disfrutando mucho con su manejo.
Unos refrescos y bollería para los asistentes dieron por finalizadas unas Jornadas que esperemos tengan la continuidad que se merece esta especialidad, a todas luces importante en la formación de nuestros jóvenes ciclistas.


GALERÍA DE IMÁGENES DE LA II JORNADA 

Corredores y corredoras de categoría infantil muy bien acoplados

Los Principiantes, con Julia en primer plano, realizando la gymkana

Los muchachos atentos a Santi Catalán y Fernando Cañardo
Alfredo García (FAC) dando unas explicaciones a los corredores

Un grupo dispuesto para empezar

Los cadetes Borja, Sergio y Dani


Alfredo dando la charla previa a los ciclistas

El grupo recibiendo indicaciones de César Latorre

Las 4 féminas (Esther, Darina, Ana y Ariadna) dejaron al público asombrado por su forma de rodar

Ibón Cañete, un "maestro" de la gymkana

Sergio Pérez, que rindió a un gran nivel la tarde anterior en Tafalla

Catalina Agustín en la gymkana

Los alevines también rodaron de manera sensacional

Infantiles super acoplados

Los chavales haciendo la gymkana bajo la atenta mirada de Kike Herrero

Alfredo García aleccionando a los alevines Diego, Adelard, Alejandro y Catalina

El corredor de categoría Principiante, Victor Montolio

Una de las bicis cedidas por la marca SCOTT para la FAC

Sensación de velocidad en los Infantiles


PUEDES VER AQUÍ VIDEOS DE NUESTROS CICLISTAS RODANDO POR EL VELÓDROMO













 **DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS SE RECUERDA QUE SI ALGUIEN NO DESEA QUE SU HIJO/A SALGA EN FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN ESTE BLOG, UNICAMENTE TIENE QUE MANIFESTARLO, PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS O CON LOS TÉCNICOS DE SU ESCUELA, E INMEDIATAMENTE SE DEJARÁ DE RETRATARLO/A O FILMARLO/A. EL OBJETIVO DEL BLOG ES QUE LOS CHICOS/AS DISFRUTEN VIÉNDOSE COMO REALIZAN EL DEPORTE QUE LES GUSTA, PERO RESPETAMOS PROFUNDAMENTE SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SU HIJO/A SALGA EN ÉL**



No hay comentarios:

Publicar un comentario