jueves, 10 de abril de 2014

Presentamos a...Javier Zaera;integrante del C.C.Caspolino en categoría Alevín

Javier Zaera es un joven de Alcañiz que pertenece a la Escuela del C.C.Caspolino. A sus 10 años, ha demostrado sobradamente que cuenta con unas capacidades, tanto físicas como mentales, muy destacables para el ciclismo en particular y el deporte en general. Y no solo en la modalidad de carretera, donde obtuvo la victoria la temporada anterior en categoría Principiantes, sino en otras como el Bike-Trial o el Mtb, que domina a la perfección y en las que mejora día a día. Hoy, en vísperas de la 1º competición de los Juegos Escolares en la modalidad de carretera, a celebrar este sábado día 12 en la localidad de Caspe, aprovechamos para conocerle un poquito mejor.



-Bueno Javier, para empezar a saber algo más de tí, cuéntanos que deportes has practicado y desde cuándo
-Practico bicicleta de montaña desde que tenía 5 años, atletismo desde que tenia 6, biketrial desde los 7 y bicicleta de carretera desde los 9. También estuve un tiempo desde los 4 hasta los 6 años en que me gustaba mucho el motocross.

-Menudo currículum más completo!!! Y tu afición al ciclismo en concreto ¿De dónde te viene?
-A mí desde muy pequeño me gustaba todo lo que tenía ruedas. Cuando tenía 5 años mis padres se enteraron de que en Alcañiz hacían un campeonato de BTT, me apuntaron y me gusto mucho. Desde entonces no he parado de ir en bici.

Javier, en el podio de su 1ª carrera de BTT

-¿Qué modalidades de ciclismo practicas o has practicado?    
-Actualmente practico bike trial, BTT y carretera.

-¿Cuál te gusta más y que es lo que más te atrae de cada una de ellas?
-Me gustan todas igual. Con la bicicleta de montaña disfruto cuando voy por sendas y trialeras ,con la de trial es muy divertido saltar por las piedras y te pones fuerte y con la de carretera a veces pillas mucha velocidad y es alucinante.

-Con tanta modalidad a entrenar casi habrá que pedir cita para verte...¿Cuántos días a la semana dedicas a entrenar para cada modalidad y con quien lo haces?     
-Entreno bicicleta de carretera 1o 2 días a la semana en la escuela del C.C.Caspolino, cuando va a haber competición de BTT cambiamos y entrenamos con la de montaña. De MTB salgo un par de veces al mes con mi padre y trial 2 días a la semana con Miki que es el entrenador del Club Biketrial Bajo Aragón o con mi padre.

El Bike-Trial una de sus pasiones dentro del mundo de la bicicleta

 -¿Te  ves practicando este deporte dentro de 25 años?
-Yo creo que en caso de seguir con el interés y las ganas de ahora, seguramente continuaré practicándolo.

-¿Qué te aporta el montar en bici?    
-Me lo paso bien, hago deporte, conozco a gente y voy a muchos sitios.

-Destacando en varias modalidades ciclistas ¿Tienes clara cual es la prioritaria o todavía es pronto para decidirse?    
-Creo que todavía es pronto, de momento me gustaría seguir en todas.

-¿En qué pruebas ciclistas vas a participar esta temporada?   
-En el Campeonato de Aragón  de escuelas de ciclismo, que este año esta muy bien porque hay carreras de carretera y de BTT, en el Campeonato de Aragón y en el de Cataluña de bike-trial, y si puedo en alguno más, pero eso depende de las fechas. 

Javier Zaera en la 1ª prueba de la temporada pasada en Caspe, donde resultó vencedor

-Imagino que gustándote el bike-trial como te gusta, una figura importante para tí será Abel Mustieles…   
-Sí , Abel es un piloto de Caspe. Lo conozco desde que empecé y he ido a entrenar con él algunas veces. Es el mejor, ha conseguido ganar campeonatos muy importantes como el de Europa o el Mundial. Cuando veo lo que hace, es impresionante!!!

-Háblanos de la competición de carretera de la pasada temporada en categoría Principiantes, donde quedaste 1º de la clasificación general final  
-Me lo pase muy bien. Nunca había hecho bici de carretera y no esperaba ganar, pero después de las primeras pruebas ya ví que sí que podía. Lo único que no me gustó es que las carreras eran demasiado cortas.

Posando con su premio de vencedor de la categoría Principiantes en la Gala del Ciclismo Aragonés 2013

-Esta temporada al cambiar de categoría a Alevines aumentará el kilometraje y, por cierto,  has empezado muy fuerte con 2 victorias en las pruebas de MTB a pesar de ser corredor de 1º año. ¿Te ves con posibilidades de lograr nuevamente el título?    
-Lo veo dificil. Yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda y si lo hago bien estaré contento con el resultado que sea.

Zaera, en su victoria en Sabiñánigo en la 1ª prueba de los Juegos Escolares 2014

-¿Qué opinas de lo que dicen los expertos en este deporte “ de jóvenes lo importante es divertirse, los resultados son lo de menos”?   
-Creo que lo más importante es divertirse, pero los resultados también son importantes. No es necesario quedar el primero, pero si obtienes buenos resultados te motivas mas.

-Lo que si está claro es que algo fundamental a tu edad es disfrutar con la bici y hacer amistades entre compañeros y rivales ¿Es ese tu caso?
-Sí, el año pasado conocí a un monton de gente. Con los que más amistad hicé fué con los del club de Caspe y con los chicos de mi categoria, y este año espero hacer más amigos en la nueva categoría. Cuando acababa la carrera nos ibamos por ahí a ver como corrian los mayores, hablábamos y hacíamos tonterias. Nos lo pasábamos bien.

Las amistades que Javier hizo la pasada temporada en los juegos Escolares fueron numerosas entre rivales y compañeros

-¿Cómo lo hacéis en Caspe que siempre tenéis corredores en los puestos altos de todas categorías de escuelas?¿Cuales son las claves? 
-En Caspe está la única escuela de ciclismo del Bajo Aragón y vamos chicos de toda la zona y a eso hay que sumar que Santi Catalán es muy buen entrenador.

-¿Qué tal en los estudios?   
-Muy bien, los estudios son lo primero y saco buenas notas.

-¿Qué te gusta hacer cuando no montas en bici?  
-Jugar con los amigos, salir al campo, jugar con la maquineta o el ordenador y escuchar música.

Disfrutando en una salida con su padre

-¿Ves ciclismo profesional por la tele o solo te gusta el practicarlo? ¿Y otros deportes? 
-Si que veo ciclismo en la tele, la Vuelta , el Giro, el Tour y alguna vez Campeonatos de BTT o descensos, pero muy pocas veces porque casi no hacen. Además me gusta mucho el motociclismo y también veo la formula 1 y algún partido suelto de fútbol, tenis,baloncesto...

-¿Tienes algún ciclista preferido? ¿Y otros deportistas?    
-No tengo ninguno preferido, me gustan los españoles; Valverde, Contador, Joaquím Rodriguez, Samuel Sanchez...En otros deportes Marc Márquez.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud cuando compites en las distintas modalidades?  
-Ninguna, pero al hacer distintas modalidades algunas cosas de unas me benefician en otras.

 ¡Pues menos mal que no tienes virtudes que si llegas a tenerlas...



 ***Puedes ver a Javier Zaera practicando Bike-Trial en este vídeo que grabó el año pasado***



¡¡¡MUCHAS GRACIAS JAVIER!!!


 **DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS SE RECUERDA QUE SI ALGUIEN NO DESEA QUE SU HIJO/A SALGA EN FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN ESTE BLOG, UNICAMENTE TIENE QUE MANIFESTARLO, PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS O CON LOS TÉCNICOS DE SU ESCUELA, E INMEDIATAMENTE SE DEJARÁ DE RETRATARLO/A O FILMARLO/A. EL OBJETIVO DEL BLOG ES QUE LOS CHICOS/AS DISFRUTEN VIÉNDOSE COMO REALIZAN EL DEPORTE QUE LES GUSTA, PERO RESPETAMOS PROFUNDAMENTE SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SU HIJO/A SALGA EN ÉL**

No hay comentarios:

Publicar un comentario