martes, 29 de abril de 2014

Nos acercamos a...Adrián Soriano; ciclista Cadete del Lasosa Productos Químicos



                                         
Adrián Soriano es un joven ciclista de 14 años nacido en la localidad de La Puebla de Castro (Huesca), que milita en las filas del Lasaosa-C.C.Oscense de categoría cadete desde esta temporada. Gran apasionado de la bici, comenzó a participar, con tan solo 4 años, en las gymkanas que se celebraban todos los veranos en su pueblo, y fue a partir de los 8 cuando entró a formar parte de la Escuela de Ciclismo de la Comarca. Sin duda estamos ante un corredor que dará que hablar de aquí en adelante, por su valentía, genio y claridad de ideas sobre la bicicleta.


Aquí os presentamos a Adrián Soriano 



-¿Cómo y cuando empezó tu afición por el ciclismo?  
- Pues cuando era pequeño, iba a ver a mi padre a las carreras , y también a veces salía con el con la bici, hasta que ya pude empezar a participar en las competiciones. 

-Explica un poco tu trayectoria en el mundo de la bici desde el comienzo hasta ahora 
-De pequeño empecé participando en las gynkanas del pueblo, luego me apunté a la Escuela de ciclismo de la comarca de Ribagorza y ya empecé a participar en carreras de BTT de unos 20 o 30 km. El año pasado desde el Club ciclista  Oscense me comentaron si me interesaría correr en el equipo en categoría infantil y dije que sí, luego tuve la suerte de que también me cogieron para participar con la selección Aragonesa Infantil en los campeonatos de España que se celebraron en León, y este año sigo con el equipo pero en categoría cadete. 

Adrián desde pequeño sobre las 2 ruedas

Un maestro de la btt

-¿Por qué te decidiste a dar el paso hacia el ciclismo de carretera? 
-Como mi padre corría siempre en btt pues a mi también me gustaban las carreras de btt, pero como igualmente hacía alguna carrera y cicloturistas de carretera, pues eso también me empezó a llamar, y en el momento que lo pruebas.... 

-¿Qué diferencias aprecias entre las 2 modalidades y cual crees que se adecua más a tus características? ¿Son compatibles? 
-La verdad es que no tienen nada que ver, la btt es mas de ir a tu aire, es decir trabajo mas individual, y la carretera es todo trabajo de equipo. A mi me gustan las dos, no sabría decirte con cual quedarme 

Acostumbrado a estar en el podio de Btt

Gran manejo de la Btt que le ha ayudado en su paso a la carretera

-¿Qué conclusiones sacaste de tu 1ª temporada en carretera? (Hablamos de la competición en Aragón, Cto de España, etc..) 
-Fue un cambio bastante radical, ya que yo carretera hasta el año pasado nunca había hecho y eso de ir a rueda no se me daba muy bien pero bueno poco a poco todo se va aprendiendo. La competición de Aragón generalmente eran circuitos muy cortos a los que se daban muchas vueltas, al final conseguí hacerme con el 2º puesto en una bonita competición la cual estuvo muy disputada. El Campeonato de España fue una bonita experiencia, con corredores de un nivel muy alto y que, tanto a nivel de equipo como personal, estoy muy satisfecho por el resultado obtenido. 

En su 1ª temporada de carretera casi todas pruebas entre los 5 primeros y finalmente 2º en la general

-¿Cómo ha empezado este 2014? ¿Has notado mucha diferencia con el cambio de categoría? Impresiones en la nueva categoría y aspiraciones personales 
- He empezado el año con mucha ilusión de hacer recorridos mas largos pero se hacen mas duros que el año pasado porque se rueda con mucho ritmo desde el principio de carrera y no es lo mismo hacer 20 que 50km. Lo que más me ha impresionado este año es rodar en grupo cerca de 200 corredores. Y como aspiración personal, el año pasado corrí el campeonato de España infantil, en León, y me lo pase muy bien, así que no me importaría volver a ir este año, aunque también se que este año va a estar mas complicado. Habrá que trabajar duro

Adrián en la salida del Trofeo san Jorge 2014 donde consiguió ser el primer corredor Provincial

En un entrenamiento de pretemporada con su Lasaosa 2014

-¿Qué te ha parecido la Copa Manrubia que goza de gran cartel en la categoría cadete? 
-De las primeras dos etapas la verdad es que no puedo hablar muy bien, en la primera tuve un percance y acabé comiéndome el suelo y en la ambulancia, y por tanto no pude concluir la etapa. La segunda no sabía si estaría recuperado para poder correr ya que tenía la bici con algunos  desperfectos y unas quemaduras en rodilla y codo, pero al final me decidí a correr y a cuatro vueltas para el final nos descalificaron a un pelotón de unos 30 corredores. El fín de semana siguiente tampoco es que salieran las cosas demasiado bien

-Antes me has hablado del Campeonato de España adelantándote a una pregunta que os suelo hacer a todos por la ilusión que tengo claro que tenéis por representar a Aragón. A estas alturas de temporada ¿Te ves con opciones reales de participar en el Cto de España cadete de esta temporada? 
-La verdad es que hay un grupo de corredores que cualquiera de ellos podríamos ir, así que yo si que me veo con opciones de entrar, aunque habrá que currárselo bastante y aun queda mucho. 

Adrian en el Cto de España 2014 en León, donde rindió a un grandísimo nivel

-Hablamos un poco de tu equipo y vuestras aspiraciones y posibilidades 
-Bueno pues somos a parte de un equipo, también un grupo de amigos a los cuales nos gusta el mismo deporte y que con un poco de trabajo ,los triunfos irán llegando 


El Lasaosa en Logroño esta pasada Semana Santa

-¿Mejor competir en circuito o carretera abierta? 
-Para mi carretera abierta 

-¿Qué habilidades caracterizan a Adrián Soriano sobre la bici? 
-Yo creo que tengo un buen sprint 

-Ese aspecto que tienes pendiente de mejorar es… 
-No se me ocurre nada en concreto, pero es verdad que en cada carrera que hago aprendo algo nuevo

-¿Practicas algún otro deporte además de la bici? 
-No 

-Todavía es un poco pronto pero…¿Te has parado a pensar que en un par de años podrías formar parte de un equipazo bien considerado a nivel nacional como es el Huesca la Magia junior? 
-Bueno de momento este es mi primer año de cadete, vamos a ir poco a poco y el tiempo dirá. 

Desde su llegada al ciclismo de carretera siempre codeándose con los mejores

-¿Qué opinas de aquellos ciclistas que, en el pasado, hicieron trampas para lograr triunfos y un prestigio que se ha venido abajo con el paso del tiempo? 
-Creo que los triunfos hay que conseguirlos a base de trabajo y entrenamiento, los tramposos ni en este ni en ningún deporte tienen sitio. 

-¿Cuidas mucho tu alimentación? 
-Intento cuidarla , pero tampoco sin obsesionarme. 

-¿Quién se encarga del cuidado y mantenimiento de tu bici? ¿A vuestra edad ya habéis adquirido algunos hábitos para no estar pendiente de que el padre o el tendero se ocupe permanente de ella? 
-Yo tengo la suerte de que como a mi padre le gusta la bici, el siempre me la prepara. 

-En una competición o entrenamiento las ruedas te gusta llevarlas ¿A qué presión? 
-Yo las suelo llevar siempre a 8k 

-Un buen remedio para recuperar tras un palizón en el entrenamiento es… 
-Una buena ducha, unos estiramientos, comer algo para recuperar y descansar. 

-¿Está tu familia identificada con el mundo de la bici? ¿Te siguen a las competiciones? 
-Si lo está, y si que me sigue a las competiciones. 

Adrián con su padre Roberto, un enamorado de este deporte

-¿Eres muy sibarita en cuanto a la bici y sus complementos o eres de los que nos se dan mucho mal en llevar lo último y piensas que la bici no importa tanto y si las piernas? 
-Tener una buena bici va bien, pero realmente lo que importa de verdad es tener buenas piernas ya que la bicicleta no anda sola... 


GRACIAS ADRIÁN!!!! 



- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario