jueves, 24 de abril de 2014

Mañana de ciclismo de Escuelas y Cadetes en Huesca

En la matinal de ayer, día de San Jorge, la familia del ciclismo aragonés se congregó para asistir a una nueva Reunión de Escuelas y Cadetes correspondiente a los Juegos Escolares de Aragón, en esta ocasión organizada por el C.C.Oscense. Chicos/as de entre  6 y 16 años brindaron una fabulosa mañana de ciclismo a los múltiples aficionados que se acercaron hasta el Polígono Sepes de la capital Altoaragonesa. La reunión fue celebrada en un clima de competitividad sana y cordialidad entre todos los participantes, sin tener que lamentar ningún percance de gravedad entre los corredores.

(GALERÍA DE FOTOS AL FINAL DEL REPORTAJE)




CATEGORIA PROMESAS 


C.R.I

La competición resultó abierta por los más jovencitos con la contrarreloj correspondiente (tocaba crono en vez de gymkana en esta ocasión),
En esta modalidad Pablo Martínez (C.C.Zaragozano) se mostraba muy superior con un tiempo de 01:00´32, que le aupaba a la 1ª plaza. En 2º lugar se clasificó Nadine Salvador (C.C.Caspolino), a 5´´ del vencedor, y 3º fue Pablo Baja (C.C.Oscense). El corredor Sergio Jariod también culminó una buena crono, en el mismo segundo que sus predecesores. Tras todos ellos, Mario Aldea (C.C.Zaragozano) 5º, Diego Jariod 6º y Pilar Borruey 7ª (C.C.Caspolino).

Mario Aldea (C.C.Zaragozano) finalizando su actuación en la C.R.I

El vencedor de la CRI, el talentoso Pablo Martínez


PRUEBA EN LÍNEA (1KM)

La prueba en línea contó con 2 corredores que destacaron sobre el resto; Pablo Baja (vencedor) y Pablo Martínez (2º) se comportaron como 2 auténticos campeones, logrando el triunfo el primero de ellos pero llegando muy cerca de él Martínez. En los últimos 300 metros el Oscense supo administrar su renta y se mostró con gran fortaleza física final.
Igualmente, merecida y meritoria 3ª plaza para Nadine Salvador, seguida por Sergio Jariod, Mario Aldea, Diego Jariod y Pilar Borruey.
Mención especial para la popular Angela Agustín que se ganó el cariñoso aplauso del público como premio a su gran esfuerzo.

Los peques comenzando su carrera

Los corredores del Caspolino como siempre brillante en las categorías inferiores


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE) 100 PTOS
2. PABLO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 100 PTOS
3. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 70 PTOS
4. SERGIO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 28 PTOS
5. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 22 PTOS
6. DIEGO JARIOD (C.C.CASPOLINO) 19 PTOS
7. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO) 16 PTOS

Podio de la categoría promesas





CATEGORÍA PRINCIPIANTES

C.R.I

En la cronometrada de la categoría principiantes el triunfo se jugó en tan solo 1´´ entre los primeros 4 clasificados. El gato al agua se lo llevó el corredor del C.C.Caspolino Miguel Parrilla (01:07,25). En 2ª posición entró Víctor Montolio, a menos de ese citado segundo, y 3º Guillermo Montané, ambos del C.C.Zaragozano. El 4º en discordia fue el genial Ibán Salvador (C.C.Caspolino).
Tras el cuarteto de cabeza se clasificaron Adrián Villacampa (5º a 5´´), David Hernández (6º a 6´´), Julia Redondo (7º a 8´´), Jorge Cebrián (8º a 9´´) y Lorenzo Redondo (9º a 12´´).

El vencedor de la crono, Miguel Parrilla (C.C.Caspolino) a punto de tomar la salida



PRUEBA EN LÍNEA (2 KM)

La carrera resultó emocionante, pues hubo 3 corredores dominadores de la misma que se vigilaron y controlaron con picardía a la vez que abrían hueco con el resto de participantes: Ibán Salvador, Victor Montolio y Guillermo Montané demostraron su superioridad, jugándose la victoria final en la última recta. Al final Ibán fue 1º, seguido de los 2 "zaragozanos", Victor (2º) y Guillermo (3º). En la 4ª plaza entró el vencedor de la crono Miguel Parrilla y 5º el corredor del C.C.Oscense Adrián Villacampa.
Buena carrera de los ciclistas del zaragozano Lorenzo redondo (6º), Julia Redondo (7ª) y Jorge Cebrián (8º). David Hernández finalizó 9º.

Los pricipiantes prestos y dispuestos para la salida


Los dos geniales corredores del C.C.Zaragozano, Victor Montolio y Guillermo Montané llegando a meta


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1. IBÁN SALVADOR (C.C.CASPOLINO) 90 PTOS
2. VICTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO) 90 PTOS
3. GUILLERMO MONTANÉ (C.C.ZARAGOZANO) 60 PTOS
4. MIGUEL PARRILLA (C.C.CASPOLINO) 58 PTOS
5. ADRIÁN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE) 22 PTOS
6. JULIA REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 16 PTOS
7. LORENZO REDONDO (C.C.ZARAGOZANO) 16 PTOS
8. JORGE CEBRIÁN (C.C.ZARAGOZANO) 13 PTOS
9. DAVID HERNÁNDEZ (C.C.OSCENSE) 13 PTOS

Quinteto de calidad en el podio




CATEGORÍA ALEVÍN

C.R.I

La crono de categoría alevín fue de gran calidad. Los corredores demostraron contar con una dosis de fuerza y explosividad importante para su edad (10-12 años). El vencedor fue el corredor del C.C.zaragozano Diego Martínez, que con un tiempo de 01:10´42 aventajó en 4´´ al fantástico y polivalente ciclista Javier Zaera ( C.C.Caspolino). 3º entró un  Dani Utrilla (C.C.Fragatino), que rindió fenomenal durante toda la jornada a 6´´.
Meritorias cronos, asimismo, de Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano) que llegó 4º a 7´´, Lucía Pérez (5ª) y Darío Esteban o Enol Bello (6º y 7º respectivamente). Tras ellos Rubén Gálvez en la 8ª plaza (todavía sin encontrarse recuperado 100 % de la caída del pasado fín de semana en Caspe), Paula Pérez (9ª), Catalina Agustín (10ª), Hugo Guerrero (11º), Adelard Domínguez (12º) y Tresa Arnal (13ª).

Diego Martínez, vencedor de la crono, antes de tomar la salida



PRUEBA EN LÍNEA (8 KM)

En la carrera se preveía batalla y tensión. La prueba comenzó con el corredor del C.C.Zaragozano Darío Esteban  poniendo un fuerte ritmo en cabeza durante los 2 primeros kilómetros. Una vez que se hubo apagado el gas de Darío y habiéndose reducido el pelotón a tan solo 6 ciclistas, el ritmo bajó tomándose los protagonistas un pequeño respiro. Tras él, varios tira y afloja que no terminaron de fragmentar el grupo de una manera definitiva, presentándose en recta de meta en bloque tras un último giro en el que lo intentó Javier Zaera, pero no terminó de fructificar. No obstante, el corredor de Alcañiz fue el más fuerte en el sprint final, imponiéndose por delante de Alejandro Aldea del C.C.Zaragozano, Dani Utrilla (3º), Enol García (4º), Diego Martínez (5º) y Rubén Gálvez (6º).
Posteriormente llegaron Lucía Pérez (muy mejorada respecto a las primeras competiciones de la temporada), Darío Esteban, Catalina Agustín, Adelard Domínguez, Paula Pérez y Tresa Arnal. Hugo Guerrero con problemas físicos hubo de retirarse al poco de comenzar la prueba.

Apretada y emocionante victoria al sprint de Javier Zaera

Carrera emocionante la de los alevines



CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO) 110 PTOS
2. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO) 70 PTOS
3. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGATINO) 60 PTOS
4. DIEGO MARTÍNEZ (C.C.ZARAGOZANO) 56 PTOS
5. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE) 22 PTOS
6. LUCÍA PÉREZ (C.C.P. ANDORRA) 18 PTOS
7. RUBÉN GALVEZ (C.C.CASPOLINO) 17 PTOS
8. DARIO ESTEBAN (C.C.ZARAGOZANO) 15 PTOS
9. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 9 PTOS
10. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE) 7 PTOS
11. ADELARD DOMINGUEZ (C.C.CASPOLINO) 6 PTOS
12. TRESA ARNAL (C.C.ZARAGOZANO) 4 PTOS
13. HUGO GUERRERO (C.C.OSCENSE)


Podio alevín de muchos kilates




CATEGORÍA INFANTIL

CRI

Lucha encarnizada, con sana rivalidad entre compañeros de equipo, en la C.R.I de categoría Infantil.
Por tan solo 28 centésimas de segundo aventajó el vencedor final Néstor Mindán al 2º clasificado Miguel Pérez, ambos del C.C.Caspolino. En 3ª plaza se colocó el meritorio corredor local Pablo Ara, a 2´´ de Néstor. Ibón Cañete (4º) volvió a mostrar su clase sobre la bicicleta, y una mermada por la alergia Ariadna Nevado, obtuvo una brillante 5ª posición.

Miguel Pérez, 2º en la C.R.I con un estilo elegante y digno de alabanza a la hora de rodar



PRUEBA EN LÍNEA (16 KM)

La carrera volvió a tomar los derroteros de la anterior cita en Caspe. Ataque de lejos de Néstor Mindán e Ibón Cañete que se queda con la papeleta de tirar a bloque desde atrás para tratar de apaciguar el fuego. A estas, Miguel Pérez, mostrándose como un gran compañero de escudería de Néstor, se mantuvo tras Cañete, hasta que el andorrrano bajó un poco el pistón, momento en el que Miguel cogió su ritmo, con esa gran planta de rodador que tiene, y se fue tras el vencedor final manteniendose el hueco abierto entre ellos para entonces. Finalmente, Ibón, meritorio, 3º y tras ellos Pablo Ara (4º) y Javier Jariod (5º). Posteriormente entró el grupo mas numeroso, que rodó a un ritmo constante durante toda la prueba, y en el que se encontraban las 3 féminas de la categoría, Ana Monford, Ariadna Nevado y Darina Martínez, además de los corredores del C.C.Zaragozano Sergio Casanova, Pablo Díez y Raul López, junto a Yerai Mas del Oscense.

Grupo perseguidor con corredores de todos los conjuntos
 
El trio de féminas infantiles corrió con inteligencia y solvencia


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

1. NESTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO) 120 PTOS
2. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO) 83 PTOS
3. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA) 47 PTOS
4. PABLO ARA (C.C.OSCENSE) 34 PTOS
5. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO) 16 PTOS
6. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO) 16 PTOS
7. YERAI MAS (C.C.OSCENSE) 13 PTOS
8. ANA MONFORD (C.C.CASPOLINO) 12 PTOS
9. SERGIO CASANOVA (C.CZARAGOZANO) 9 PTOS
10. DARINA MARTINEZ (C.C.ZARAGOZANO) 6 PTOS
11. PABLO DIEZ (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
12. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO) 5 PTOS
13. DIEGO BADORREY (C.C.ZARAGOZANO) 3 PTOS
14. JUAN JOSE MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 2 PTOS
15. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO) 1 PTO
16. SAID EL OUIDI (C.C.OSCENSE)

Nueva exhibición de un gran Néstor Mindán

Podio de la categoría reina de Escuelas



CATEGORÍA CADETE

La prueba reina de la mañana oscense se disputó tras la finalización de las escuelas, estando pactado un recorrido de 50 kms que se hizo duro con la subida desde la parte baja del polígono.
Los anfitriones, sin sus 3 corredores catalanes en sus filas por tratarse de un día de instituto en la Comunidad vecina, no pudieron ser de la partida en la pelea del Lasaosa frente al C.C.zaragozano, Verde Teruel y El Caserío de Tafalla.


De inicio, salida fulgurante de todo el pelotón con Héctor Marín haciendo un primer kilómetro a un ritmo endiablado. Realmente se hacía difícil controlar el pelotón dada la escasez de participantes y de equipos, y los ciclistas debían hacer esfuerzos individuales muy explosivos para que la carrera no se partiese. Mención especial para un Rubén Allué hipercombativo que lo probó varias veces hasta que logró su objetivo de abrir brecha, marchando escapado en solitario por un buen periodo de tiempo y demostrando su clase y capacidad. Cuando parecía que la renta podía ser suficiente a falta de 2-3 vueltas, por detrás hubo cambios de ritmo fuertes de los corredores del Zaragozano Samuel Picazo y Miguel Bríz, que trabajaron a destajo para reducir la renta, además de los navarros del Caserio Javier Jurio e Iker Jímenez. El destino quiso que Allué fuera cazado y por detrás un inspirado Miguel Briz aprovechaba la coyuntura para sacudir un latigazo al que solo pudieron responder el Lasaosa Sergio Pérez (que está en un gran estado de forma) y un corredor navarro. Miguel actuó con astucia atacando a sus contrincantes en la subida que precedía al último paso por línea de meta y realizó un último giro vertiginoso que le acabó dando una victoria merecida. Un resurgido Rubén Allué volvió a dejar atónito al personal al rehacerse para obtener la 2ª plaza y el navarro Javier Jurio fue 3º.
En definitiva carrera con pocos competidores pero muy, muy, emocionante, y nuestros chicos que dieron un magnífico espectáculo. Rubén Allué mantuvo el liderato de la Challenge aragonesa y resultaron premiados Adrián Soriano (Lasaosa) como primer corredor provincial, e Iván Guerrero como primer local.
Chapeu para todos!, desde el primero hasta el último, desde la victoria de Briz, la magia de Allué y el rodar potente de Sergio Pérez, al sacrificio de Sanuel Picazo, el debut de Arturo Gravalos o la progresión de Dani García o Borja Borruey. En fín que habría que citar a todos para ser justos.

Un sprint intermedio durante la prueba


Miguel Briz entra vencedor en meta

Cuarteto de lujo comandando la prueba

Sergio Pérez (5º), un rodador descomunal


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA

1. MIGUEL BRIZ (GMC-MONAJ C.C.Z)
2. RUBÉN ALLUÉ (LASAOSA) A 19´´
3. JAVIER JURIO (EL CASERIO) A 19´´
4. IKER JIMENEZ (EL CASERIO) A 24´´
5. SERGIO PÉREZ (LASAOSA) A 27´´
6. ALFONSO GASTÓN (EL CASERIO) A 34´´
7. ADRIÁN SORIANO (LASAOSA) A 55´´
8. SAMUEL PICAZO (MONAJ-GMC C.C.Z) A 55´´
9. ARTURO GRAVALOS (LASAOSA) A 1,24
10. DANIEL GARCÍA (MONAJ-GMC C.C.Z) A 3,14
11. IVAN GUERRERO (LASAOSA) A 3,14
12. MIRIAM GARDACHAL (EL CASERIO) A 3,14
13. OSCAR GÓMEZ (EL CASERIO) A 3,44
14. ABEL SANCHO (VERDE TERUEL) A 4,44
15. ALVARO IBAÑEZ (LASAOSA) A 4,44
16. JULIO GARCÍA (MONAJ-GMC C.C.Z) A 4,44
17. HÉCTOR MARÍN (MONAJ-GMC C.C.Z) A 4,44
18. BORJA BORRUEY (VERDE TERUEL ) A 4,44

Todos los premiados de la categoría



POR EQUIPOS 

1. EL CASERIO
2. LASAOSA
3. C.C.ZARAGOZANO

El Caserio Navarro venció por equipos


Rubén Allué (Lasaosa) continua líder de la Challenge Aragonesa


PUEDES VER CASI 300 FOTOS DE LA PRUEBA DE AYER EN TODAS LAS CATEGORÍAS PINCHANDO AQUÍ: 
https://plus.google.com/117376700739258566912/posts/WTKsnsiBvAz?gpinv=AMIXal9b-341f3PmJHrmlbHPyHrMai8eZo4g8nVwUR54ooCzBktOX5Ldmpjy7nY9fi0TNBNtid0l5IT7DZqdBwMUxwwSPlO_KWy9Nu7a4mm7ph9J2heBtdQ&cfem=1

(una abiero el enlace pinchar en la foto grande)



DAR LAS GRACIAS POR LAS FACILIDADES Y POR SU COLABORACIÓN A TODOS LOS PADRES, TÉCNICOS Y ORGANIZADORES, ASÍ COMO A LOS MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN Y LOS JUECES ÁRBITROS. NUEVAMENTE, ASU VEZ, A JULIO GARCÍA POR LAS FOTOS TAN BONITAS QUE APORTA.


¡¡¡GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA A LOS CHAVALES, SEGUID ASÍ!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario