sábado, 5 de abril de 2014

Hoy conocemos a ...Ariadna Nevado; corredora del C.C.Caspolino de categoría Infantil

Un capítulo muy importante dentro de este blog lo forman los chicos y chicas que compiten dentro de las diferentes categorías de escuelas. Hasta ahora, en relación con ellos, habíamos tratado únicamente las 2 competiciones disputadas y las Jornadas de Pista, pero hoy damos un paso más con la 1ª entrevista, de muchas que la seguirán, a una ciclista de escuelas, presentando a la corredora de 13 años, del C.C.Caspolino, Ariadna Nevado.
Ari es  una joven que empezó a practicar ciclismo hace 4 años y ha ido progresando de manera espectacular temporada tras temporada. En esta campaña 2014, su 2ª en categoría Infantil, promete dar guerra y demostrar que el nivel mostrado hasta ahora no es fruto de la casualidad sino de un trabajo muy serio por su parte y por la de su club.




-Dado que no abundan las chicas ciclistas, explícanos como te dio por iniciarte en este deporte Ariadna
- A mi me gustaba mucho ver a mi padre entrenar con la bici y el ciclismo por la tele. Estuve insistiendo a mi padre un par de años para que me apuntara al C.C.Caspolino, probé, y aquí estoy . 


-¿Cómo y cuándo fueron tus primeras experiencias compitiendo sobre la bicicleta?
- El primer año que comencé (hace 4 años) , me apunte a una carrera de BTT en Acañiz, tres circuitos diferentes ( Ermita de Pueyos, Estanca y Motorland ), que fueron muy bien para ser el primer año. Por parte de carretera, la primera carrera fue en Caspe y conseguí un tercer puesto.


-¿Practicas o has practicado algún otro deporte aparte del ciclismo?
-Sí, practico kárate. Comencé con 6 o 7 años y soy cinturón azul. También me gusta ir a cazar con mi padre y mi abuelo, pero lo que más me atrae es el ciclismo jajaja...


-¿Crees que has ido evolucionando adecuadamente desde que empezaste en el ciclismo? ¿Qué diferencias notas tú con el paso del tiempo?
-Sí, he evolucionado bastante desde que comencé y espero seguir aprendiendo. La fuerza, la resistencia de poder aguantar cada vez mas los kilómetros, aguantar en el pelotón, ir a rueda etc..Se van notando cambios y todos positivos


-¿Qué tipos/días de entrenamiento hacéis en Caspe? ¿En qué consisten y cuanto duran?
-Entrenamos dos días por semana, martes y jueves en la pista de ciclismo, todos los componentes de la escuela. Hacemos entrenamientos de todo tipo: cronos individuales y, a veces, por equipos, practicamos la gymkana de la carrera, carreras, doblamos, etc... Los entrenamientos duran sobre hora y media. Además, algún fin de semana vamos con los cadetes .


 -¿Realizas únicamente los entrenamientos del equipo o haces algo a parte por tu cuenta?
- Si el entrenador nos dice que entrenemos, alguna vez salimos mi padre y yo por nuestra cuenta. También he hecho alguna salida con mi padre y los veteranos del club jajaja..


Ariadna entrenando con los veteranos del Club

Con su padre, uno de los grandes "culpables" de su afición por la bicicleta

-Háblame de tu entrenador Santi Catalán y la influencia que ha tenido en tí?
-Me ha ayudado mucho y me ha enseñado muchas cosas. Es muy divertido y siempre que puede se baja con la bici y entrena con nosotros. Sobre todo, agradecerle a Santi  lo que esta haciendo con todos nosotros y la paciencia que tiene jjee...


-Eres una especialista en la gymkana ¿Cuál es la clave?
-Bueno tanto como especialista no soy, jeje. Aunque no me gusta mucho se me da bien. La clave es intentar hacerla lo mas rápido que puedas aunque te arriesgas a tener fallos, lógicamente si no tienes pues mucho mejor

Ari sorteando los conos en una gymkana

-¿Cómo se lleva eso de ser una de las pocas féminas de la categoría y estar rodeada constantemente de chicos?
- Pues muy bien, porque me llevo estupendamente con todos, y además en esta categoría están Darina y Ana que tenemos una relación genial.


-¿Cómo se dio la pasada temporada 2013? Háblanos un poquito de la temporada aquí en Aragón y del Campeonato de España
-Se me dio bastante bien, en las carreras de Aragón quedé muy bien posicionada dándolo todo cada día, y al final conseguí subir al podium en 2 ocasiones, que dado el nivel que había lo considero un gran éxito. En el Campeonato de España ( León ) me lo pase muy bien, el circuito en el que corrimos era muy bueno y duro, había bastantes cuestas y un poco largas. La verdad que, al principio, estaba muy nerviosa porque nunca había corrido en un pelotón tan grande, pero después se me fue pasando y quedé muy bien posicionada, la 26 de 48.

Ariadna en pleno esfuerzo durante el Campeonato de España León 2013

Junto a sus compañeras, y amigas, de la Selección Infantil Ana Monfort y Darina Martínez y el Mister Santi Catalán

En el podio en Caspe el 01/06/2013. Sin duda un exitazo tratándose de una corredora de primer año


-¿Qué objetivos te marcas para este año?
-Bueno, intentaré estar lo mejor posicionada posible en las carreras y aguantar, pero el nivel es muy alto. También trataré de subir muchas veces al podium jejej..


-En una categoría con corredores masculinos de tanta calidad, como es infantiles, estás consiguiendo terminar las primeras competiciones cerca del podio ¿Todavía puedes ir a más?
-Si, bueno, estoy consiguiendo quedar cerca del podio. Yo creo que todavía  puedo dar un poco más, lo voy a intentar.


-¿Eres una corredora más explosiva o de fondo? Virtudes y defectos
-Soy una corredora explosiva, siempre me gusta ir a tope. Creo que mi mayor defecto es que me canso rápido por eso precisamente, pero aguanto hasta el final que es lo importante.


-¿Se cuida mucho la afición al ciclismo en tu localidad?
-Sí, se cuida bastante. Se organizan salidas en invierno y verano para todos los chavales de la escuela y todo aquel que se anime. Con los veteranos se organiza un calendario con salidas durante la temporada.


-Analiza a los compañeros de la Escuela C.C.Caspolino de las diferentes categorías en general y en la tuya en particular
-Los compañeros son muy divertidos, y algunos son bastante pesados jajaj... pero bien con todos. Las categorías las veo muy bien, ya que tenemos corredores muy fuertes en todas. Infantiles somos bastantes e intentamos ayudarnos entre nosotros lo que podemos..

Los componentes de la Escuela del C.C.Caspolino 2014 posando en la 1ª prueba de la temporada en Sabiñánigo


-¿Se hacen amistades en el ciclismo?¿Cómo es el ambiente con compañeros y rivales?
-Si, se hacen bastantes, el ambiente es muy bueno entre compañeros y rivales jajaj...


-¿Se te dan igual de bien los estudios que la bici?
-Sí, se me dan muy bien y saco muy buenas notas.


-¿Qué te gusta hacer en los ratos libres?
-Salir con mis amigas y pasármelo muy bien


-¿Te ves en el ciclismo dentro de 10 años? ¿Qué aspiraciones tienes en el mundo de la bici y en la vida en general?
-Si, aunque no sea profesionalmente porque es muy difícil, pero me gustaría llegar lo más arriba que se pueda. En la vida me encantaría trabajar en algo relacionado con el deporte o con la naturaleza.


-¿Ves ciclismo por la tele? Cuéntanos alguna etapa que te haya llamado la atención
-Si, me gusta mucho verlo. La etapa de la vuelta a España 2012, Santander-Fuente Dé, fue una etapa muy emocionante ya que Alberto Contador se puso líder de la vuelta..me encantó!


-¿Has tenido alguna caída seria?
-Seria, seria, no, pero la mas fuerte fue en Santa Isabel. Empezó la carrera y me escapé en la primera vuelta y en la primera curva para llegar a meta me caí y no pude continuar.

Ariadna en Santa Isabel, el día que sufrió una caida importante


-¿Cual ha sido tú peor y mejor día sobre la bici en estos años?
-Malos no tengo casi ninguno ( solo el mencionado anteriormente jajaja ) y buenos muchísimos.

-¿Pasas muchos nervios en las competiciones o eres tranquila?
-Al principio en la gymkana paso muchos nervios, pero después se me pasan jajaja....



¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS ARI, SIGUE ASÍ!!!!!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario