martes, 15 de abril de 2014

Gran tarde de ciclismo de Escuelas en Caspe

Caspe volvió a acoger el pasado sábado una nueva jornada de los Juegos Escolares, en este caso la 1ª competición de carretera de la temporada, puesto que las 2 primeras fueron de btt. Ciclistas de entre 6 y 14 años de los principales clubes de Aragón volvieron a hacer vibrar al numeroso público que se concentró en las instalaciones junto al campo de fútbol de la localidad zaragozana.
Por categorías los vencedores fueron: Pablo Baja (Promesas), Iván Salvador (Principiantes), Javier Zaera (Alevines) y Néstor Mindán (Infantiles)




CATEGORÍA PROMESAS

 Gymkana

Los más jovencitos dieron inicio a la competición con una gymkana en la que hubo menos errores que en las primeras competiciones con la btt. Los corredores del C.C.Caspolino Sergio Jariod y Nadine Salvador, igualaron en cabeza con un solo fallo, llevándose el gato al agua Sergio por apenas unas centésimas. Con dos errores se situaron en 3ª y 4ª posición respectivamente Pablo Baja (C.C.Oscense) y Pablo Martínez (C.C.Zaragozano).


 Carrera

La carrera fue dominada desde el inicio por Pablo Baja (C.C.Oscense). El corredor de los verdes realizó una carrera exquisita y tan solo el 2º clasificado, Pablo Martínez, con una gran remontada final, fue capaz de poner de ponerle en aprietos. En tercer lugar llegó Nadine Salvador. Tras ella Sergio Jariod, Mario Aldea (C.C.Zaragozano), Diego Jariod (C.C.Caspolino) y Pilar Borruey (C.C.Caspolino)



Clasificación Final

1º. Pablo Baja (C.C.Oscense)
2º. Pablo Martínez (C.C.Zaragozano)
3º. Nadine Salvador (C.C.Caspolino)
4º. Sergio Jariod (C.C.Caspolino)
5º. Mario Aldea (C.C.Zaragozano)
6º. Diego Jariod (C.C.Caspolino)
7º. Pilar Borruey (C.C.Caspolino)







CATEGORÍA PRINCIPIANTES

Gymkana

Hasta 3 corredores consiguieron realizar la gymkana sin error en categoría principiantes, algo que habla muy bien tanto de los chicos como de sus técnicos a la hora de entrenar estos aparatos.
El vencedor fue el incombustible Ibán Salvador (C.C.Caspolino), con un tiempo extratosférico. Tras el, en 2ª posición, se situó Adrián Villacampa (C.C.Oscense) y 3º Santiago Jimenez (C.C.Maco). Igualmente destacar las gymkanas realizadas por los 3 ciclistas del C.C.Zaragozano Lorenzo Redondo, Guillermo Montané y Julia Redondo, que tan solo penalizaron en una ocasión y clasificaron en 4ª, 5ª y 6ª posición.



Carrera

La carrera resultó emocionantísima. Los corredores hubieron de dar 4 vueltas al circuito (total 2 kms) y la carrera de inicio se convirtió en un mano a mano entre Ibán Salvador y Guillermo Montané. Ambos corredores abrieron brecha con el grupo y empezaron a vigilarse ante los posibles ataques de uno sobre otro. Este extremo lo aprovechó Victor Montolio, que con una remontada extraordinario llegó hasta Ibán, que había cogido unos metros sobre Guillermo, y le batió en la última vuelta arriesgando en la curva de entrada a meta. Un carrerón de los 3  primeros clasificados. El corredor del C.C.Maco Santiago Jiménez fue 4º, seguido por Miguel Parrilla (C.C.Caspolino) y Adrián Villacampa (C.C.Oscense)




Clasificación Final

1º. Ibán Salvador (C.C.Caspolino)
2ª. Victor Montolio (C.C.Zaragozano)
3º. Guillermo Montané (C.C.Zaragozano)
4º. Adrián Villacampa (C.C.Oscense)
5º. Santiago Jiménez (C.C.Maco)
6º. Miguel Parrilla (C.C.Caspolino)
7º. Lorenzo Redondo (C.C.Zaragozano)
8º. Estefania Jimenez (C.C.Maco)
9º. Julia Redondo (C.C.Zaragozano)
10º. Jorge Cebrián (C.C.Zaragozano)
11º. David Hernández (C.C.Oscense)





CATEGORÍA ALEVÍN

Gymkana

En los alevines ya se aprecia una capacidad muy alta a la hora de realizar la gymkana. 5 corredores consiguieron culminarla sin fallo: Javier Zaera (1º), Diego Martínez (2º), Enol García (3º), Rubén Gálvez (4º) y Paula Pérez (5ª). Con un error Alejandro Aldea y Lucía Pérez, que lo hicieron muy bien.




Carrera

En esta categoría pudimos presenciar una carrera muy táctica y controlada. El grupo circuló en pelotón practicamente la mitad de las 14 vueltas a las que estaba programada la prueba (7 Kms) y algunos de los favoritos resguardados en medio del paquete. A partir de ese punto corredores como Enol Bello (C.C.Oscense) o Dani Utrilla (C.C.Fragatino) comenzaron a aumentar el ritmo y ya solo los elegidos pudieron mantener rueda, formándose un quinteto con los dos referidos además de Javier Zaera-Rubén Gálvez (C.C.Caspolino) y Diego Martínez (C.C.Zaragozano), con Alejandro Aldea con unos metros perdidos. Zaera  y Martínez lanzaron sendos ataques finales en las últimas 3 vueltas, logrando destacarse del resto y jugándose la victoria final en el último giro donde se impuso el corredor del C.C.Caspolino. Tras ellos 2 entraron Enol Y Daniel en un apretado sprint final. Rubén Gálvez, que se encontraba en el grupo perseguidor, sufrió una caída a falta de unos metros para el final dando uno de los pocos sustos de la jornada, aunque afortunadamente quedó en eso. Desracar la gran carrera de las 3 féminas (Catalina Agustín, Paula Pérez y Lucía Pérez), que clasificaron en 8º, 9º y 10º lugar respectivamente.



Clasificación Final

1º. Javier Zaera (C.C.Caspolino)
2º. Diego Martínez (C.C.Zaragozano)
3º. Enol García (C.C.Oscense)
4º. Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano)
5º. Daniel Utrilla (C.C.Fragatino)
6º. Dario Esteban (C.C.Zaragozano)
7º. Adelard Dominguez (C.C.Caspolino)
8º. Paula Pérez (C.C.Oscense)
9º. Catalina Agustín (C.C.Zaragozano)
10ª. Lucía Pérez (C.C.Andorra)
11º.Rubén Gálvez (C.C.Caspolino)
12º. Hugo Guerrero (C.C.Oscense)





CATEGORÍA INFANTIL

Gymkana

Extraordinaria gymkana de los 5 primeros clasificados, sin error alguno. En primer lugar dos corredores de primer año: Javier Jariod (C.C.Caspolino) y Sergio Casanova (C.C.Zaragozano). Tras ello dos féminas que dominan esta disciplina a la perfección: Ana Monfort y Ariadna Nevado (C.C.Caspolino), y en 5º lugar el vencedor de la clasificación final Néstor Mindán.



Carrera

Ciclismo de muchos kilates en la carrera de infantiles. El comienzo resultó super explosivo, con un grupo de apenas 7 corredores en cabeza, entre los que se encontraban las 3 féminas de la categoría. Ese ritmo endemoniado lo fueron aguantando cada vez menos ciclistas, hasta llegar a quedarse apenas 4 en cabeza (3 del Caspolino, Néstor Mindán, Miguel Pérez y Javier Jariod, junto a Ibón Cañete del Andorra). Conforme iba avanzando la prueba se veía que un ataque de Néstor era cuestión de tiempo y dicho y hecho; el corredor del C.C.Caspolino se lanzó al ataque. Su compañero de escuadra Miguel Pérez hizo una labor de equipo fundamental sujetando a un meritorio Ibón Cañete, que trató de aminorar distancias en cada momento dándose una buena paliza pero no lo cosiguió. Al final, Miguel, que estaba más fresco, llegó por delante de Ibón y Javier Jariod (3º y 4º respectivamente).
Gran carrera, asimismo, de Pablo Ara y Yerai Mas del C.C.Oscense 5º y 8º, Raul López (C.C.Zaragozano) en 7ª posición, y las chicas Ana (9ª) y Ariadna (6ª). Destacar la caída sufrida en la 1ª vuelta por el corredor del C.C.zaragozanos Sergio Casanova, que había quedado 2º en la gymkana. Gracias a Dios, al igual que pasó con Rubén Gálvez, solo quedó en un susto y algun rasguñazo.




Clasificación final

1º. Nestor Mindán (C.C.Caspolino)
2º. Javier Jariod (C.C.Caspolino)
3º. Miguel Pérez (C.C.Caspolino)
4º. Ibón Cañete (C.C.Andorra)
5º. Sergio Casanova (C.C.Zaragozano)
6º. Ana Monfort (C.C.Caspolino)
7º. Ariadna Nevado (C.C.Caspolino)
8º. Pablo ara (C.C.Oscense)
9º. Yerai Mas (C.C.Oscense)
10º. Raul López (C.C.Zaragozano)
11º. Pablo Díez (C.C.Zaragozano)
12º. Darina Martínez (C.C.Zaragozano)
13º. Diego Badorrey (C.C.Zaragozano)
14º. Javier Martín (C.C.Zaragozano)
15. Juan Martín (C.C.Zaragozano)
16º. Said El Ouidi (C.C.Oscense)






Declaraciones de algunos participantes:

                                             

                                            







GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRUEBA





















ENHORABUENA A TODOS/AS. 

EL BLOG SE VA DE VACACIONES, PERO VOLVERÁ LA PRÓXIMA SEMANA CON TODA LA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario