martes, 4 de marzo de 2014

Valdespartera acogió una nueva prueba de los juegos escolares 2014

Ayer domingo 2 de marzo  tuvo lugar la  2ª prueba clasificatoria para los juegos escolares 2014, una competición de btt celebrada en el barrio zaragozano de Valdespartera.
La competición estuvo  dividida, como es norma habitual, en una gymkana inicial y la pertinente carrera posterior en las diferentes categorías de escuelas, desde promesas hasta infantiles. Los cadetes , por su parte, completaron el circuito preparado para las diferentes categorías superiores.
La organización del evento (II Btt Ermita de Santa Bárbara) corrió a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza, resultando ejemplar dado el elevado número de participantes a la cita, tanto en categorías inferiores (a los federados se sumaron numerosos populares de los colegios del barrio), como en las superiores. Además el tiempo acompañó, algo de agradecer si tenemos en cuenta el soporífero calor que se sufrió en esta prueba la pasada temporada. Destacar asimismo la colaboración de los miembros de protección civil que resultaron importantes para que el desarrollo de las diversas competiciones fuese el adecuado.

CATEGORÍA PROMESAS

Gymkana: Los más jovencitos fueron los encargados de romper el hielo con la 1ª gymkana de la temporada. Pese al comprensible y lógico nerviosismo de los pequeños/as, se observó ya un cierto control de la situación por su parte, demostrando que con entrenamiento, concentración y una buena dosis de paciencia se va produciendo una mejoría día a día. La máxima puntuación en esta prueba, pese a cometer dos fallos, la obtuvo Pablo Baja (C.C.Oscense), que demostró un buen manejo de la bici. Pilar Borruey (C.C.Caspolino) hizo una fantástica gymkana con tan solo un error, consiguiendo el 2º puesto por delante del corredor Pablo Martínez (C.C.Zaragozano), que penalizó 2 veces y finalizó 3º.

Pablo Martínez efectuando el golpeo de balón

Pilar Borruey, que fue quien cometió menos penalizaciones, en los conos
Pablo Baja, máxima puntuación en la gymkana (40 ptos) y vencedor final, en las paralelas
 

Carrera: Nuevamente el corredor del Oscense, Pablo Baja, impuso su ley dominando la prueba desde el comienzo con un ritmo mantenido de principio a fín. Pablo Martínez se alzó con la 2ª plaza demostrando que dará guerra este año y Nadine Salvador (Caspolino) refrendó su fenomenal actuación de Sabiñánigo hace 15 días con la 3ª posición. Mario Aldea (C.C.Zaragozano) y Pilar Borruey les siguieron en línea de meta con una meritoria actuación

Máxima concentración en los participantes a punto de tomar la salida
Nadine Salvador entrando 3ª en meta
Mario Aldea (C.C.Zaragozano) finalizando el recorrido

Clasificación final oficial FAC

1º. PABLO BAJA (C.C.OSCENSE)....................120 PTOS
2º. PABLO MARTINEZ (C.C.ZARAGOZANO)... 80 PTOS
3º. NADINE SALVADOR (C.C.CASPOLINO)......50 PTOS
4º. PILAR BORRUEY (C.C.CASPOLINO)..........46 PTOS
5º. MARIO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO)..........24 PTOS



Los más jóvenes orgullosos con sus trofeos en presencia del Presidente de la F.A.C


CATEGORÍA PRINCIPIANTES

Gymkana: Hubo 4 corredores que destacaron sobre el resto en la gymkana de los principiantes cometiendo tan solo un error, algo muy meritorio en edades tan tempranas. Se trató del vencedor final, Ibán Salvador (C.C.Caspolino), Adrián Villacampa (C.C.Oscense) y Victor Montolio y Lorenzo Redondo (C.C.Zaragozano). A un nivel alto rindieron igualmente Julia Redondo y Jorge Cebrián (C.C.Zaragozano), que junto a Pablo Pérez (C.C.Sabiñánigo) penalizaron en 2 ocasiones.

El vencedor Ibán Salvador a punto de realizar el complicado aparato de la anilla

Lorenzo Redondo comenzando su gymkana

Ashley Bruschi del C.C.Sabiñánigo en las paralelas

Carrera: En la prueba en línea se volvió a imponer Ibán Salvador con autoridad, en una carrera muy seria desde el pitido del juez-árbitro. Importante resultó la actuación de Adrián Villacampa (Oscense) y Victor Montolio (Zaragozano), 2º y 3º clasificados respectivamente. Guillermo Montané, que no brilló en la gymkana, completo una fenomenal prueba con la 4ª plaza, y destacar, a su vez, la más que meritoria 7ª posición de Julia Redondo (C.C.Zaragozano) en su debut en competición.

Pablo Pérez (C.C.Sabiñánigo) 4º en la prueba en línea
Ibán Salvador entrando vencedor en línea de llegada

Victor Montolio como de costumbre dándolo todo

Clasificación final oficial FAC

1º. IBAN SALVADOR (C.C.CASPOLINO)..................120 PTOS
2º. ADRIAN VILLACAMPA (C.C.OSCENSE)..............90 PTOS
3º. VICTOR MONTOLIO (C.C.ZARAGOZANO)..........60 PTOS
4º. PABLO PEREZ (C.C.SABIÑANIGO)......................21 PTOS
5º. GUILLERMO MONTANE (C.C.ZARAGOZANO)....20 PTOS
6º. JULIA REDONDO (C.C.ZARAGOZANO)...............18 PTOS
7º. LORENZO REDONDO (C.C.ZARAGOZANO)........18 PTOS
8º. JORGE CEBRIAN (C.C.ZARAGOZANO)................17 PTOS
9º. DAVID HERNANDEZ (C.C.OSCENSE)...................14 PTOS
10º. ASHLEY BRUSCHI (C.C.SABIÑANIGO)...............7 PTOS


(DISCULPAS POR EL CORTE INVOLUNTARIO EN EL VIDEO DEL PODIO)

Los principiantes felices con sus trofeos en presencia de Alfredo García, Director Técnico de la F.A.C


CATEGORÍA ALEVÍN

Gymkana: En categoría alevín se empezaron a ver gymkanas realizadas a la perfección y en tiempos realmente excelentes, bajando alguno de ellos de los 30´´. Hasta 5 corredores consiguieron finalizar sin penalización alguna, destacando los 3 corredores del caspolino, Rubén Gálvez, Adelard Dominguez y, el vencedor, Javier Zaera. Igualmente hay que reseñar la buena actuación de un debutante este año, Alejandro Aldea (C.C.Zaragozano), así como de Lucía Pérez (C.C.P.Andorra), que es un valor seguro en esta modalidad y se estrenaba esta temporada ya que no participó en Sabiñánigo hace 2 semanas. Los corredores del oscense Paula Pérez y Enol García, ambos con un fallo, culminaron una fenomenal gymkana igualmente.

Buena gymkana de Enol García (C.C.Oscense) con tan solo un error

4ª posición en la gymkana para Lucía Pérez, que no cometió errores

Catalina Agustín penalizó en 2 ocasiones pero demuestra día a día en los entrenamientos una importante mejoría

Paula Pérez, que realizó una competición extraordinaria, a punto de coger la anilla

Carrera: La prueba en línea contó con un pelotón compuesto por un número ya considerable de corredores, hasta 13. Paula Pérez (Oscense) marcó un fuerte ritmo de inicio durante la 1ª de las 5 vueltas al circuito y partió el grupo del que no tardó en saltar el corredor del Caspolino Javier Zaera, quien a la postre se haría con la victoria. Tras él, se formó un cuarteto con los corredores del C.C.Zaragozano Alejandro Aldea y Diego Martínez, junto a Rubén Galvez (Caspolino) y Daniel Utrilla (Fragatino), que fueron alternando posiciones en un duelo muy vistoso para el espectador. Al final Alejandro Aldea culminó su fantástica actuación con un 2º puesto de peso. Enhorabuena a los cinco. Los corredores del oscense dieron la cara peleando hasta el final y merece ser destacada su actuación. Animos también para Dario Esteban, Catalina agustín y Teresa Arnal, del Zaragozano, que aguantaron el tipo en un circuito exigente.

Diego Martínez (C.C.Zaragozano) en pleno esfuerzo en la última subida

El vencedor Javier Zaera a pocos metros de la línea de meta

Hugo Guerrero (C.C.Oscense) todo pundonor

La subida se hizo dura y los chicos/as lo dieron todo sin reservas

Clasificación final oficial FAC

1º. JAVIER ZAERA (C.C.CASPOLINO).....................120 PTOS
2º. ALEJANDRO ALDEA (C.C.ZARAGOZANO).........90 PTOS
3º. RUBÉN GÁLVEZ (C.C.CASPOLINO)....................60 PTOS
4º. DANIEL UTRILLA (C.C.FRAGATINO)...................21 PTOS
5º. DIEGO MARTINEZ (C.C.ZARAGOZANO)...........18 PTOS
6º. PAULA PÉREZ (C.C.OSCENSE).............................18 PTOS
7º. LUCÍA PÉREZ (C.C.P. ANDORRA)..........................18 PTOS
8º. ENOL GARCÍA (C.C.OSCENSE)............................17 PTOS
9º. ADELARD DOMINGUEZ (C.C.CASPOLINO)........16 PTOS
10º. DARIO ESTEBAN (C.C.ZARAGOZANO).............7 PTOS
11º. HUGO GUERRERO (C.C.OSCENSE).....................5 PTOS
12º. CATALINA AGUSTÍN (C.C.ZARAGOZANO).......4 PTOS
13º. TERESA ARNAL (C.C.ZARAGOZANO)...............3 PTOS






Podio alevín con 2 corredores del C.C.Zaragozano, 2 del C.C.Caspolino y 1 del C.C.Fragatino


CATEGORÍA INFANTIL

gymkana: En los más mayores dentro de las escuelas, la gymkana fue dominada por un especialista como es Ibón Cañete del C.C.P.Andorra, quien venció con rotundidad, precediendo en la clasificación al corredor de C.C.Oscense Pablo Ara, Sergio Casanova (C.C.Zaragozano) y las ciclistas del Caspolino Ariadna Nevado y Ana Monfort, que completaron una prueba de habilidad realmente fantástica.

Ariadna Nevado consiguió un espectacular 4º puesto en la gymkana sin fallo alguno

Juan Martín (C.C.zaragozano) a punto de golpear la pelota para tratar de introducirla en la portería

Pablo Diez (C.C.Zaragozano) no tuvo suerte en la gymkana a pesar de su calidad sobre la bicicleta
El corredor que posteriormente vencería en la carrera, Miguel Pérez, efectuando la parada

Carrera: La prueba resultó emocionante hasta el final, imponiéndose Miguel Pérez (C.C.Caspolino) que llegó con su compañero de equipo Nestor Mindán pisándole los talones. Ya de inicio se conformó un grupo en cabeza con los 2 corredores mencionados además de Ibón Cañete, Elías Gordillo (C.C.graus) y Aarón Guimera (Bajo Aragón), con continuos movimientos entre ellos y una vigilancia extrema que no hacía sencillas las fugas. Los 3 sprints puntuables fueron a caer al zurrón de Nestor, algo que, a posteriori, resultaría definitivo para conseguir la victoria en la clasificación general final. Además de los 5 primeros brillaron varios nombres como Pablo Ara, Vladislav Paul (Graus), Raul López o Sergio Casanova (Zaragozano), ademas de las féminas que estuvieron muy bien, encabezadas por Ariadna Nevado que llegó 7ª.

Gran carrera de Javier Jariod (que se está adaptando muy bien a la categoría), Ariadna Nevado y Vladislav Paul
Sergio Casanova (C.C.Zaragozano) va cogiendo la forma poco a poco y seguro que dará que hablar este año
Los corredores del grupo de cabeza se vigilaron permanentemente
Los competidores, inquietos, a punto de tomar la salida

Clasificación Final Oficial FAC

1º.NESTOR MINDÁN (C.C.CASPOLINO)............................70 PTOS
2º. MIGUEL PÉREZ (C.C.CASPOLINO)...............................64 PTOS
3º. IBÓN CAÑETE (C.C.P.ANDORRA).................................52 PTOS
4º. ELIAS GORDILLO (C.C.GRAUS)....................................42 PTOS
5º. PABLO ARA (C.C.OSCENSE).........................................38 PTOS
6º. SERGIO CASANOVA (C.C.ZARAGOZANO)...................25 PTOS
7º. AARÓN GUIMERA (C.C. BAJO ARAGÓN).....................20 PTOS
8º. ARIADNA NEVADO (C.C.CASPOLINO)..........................19 PTOS
9º. JAVIER JARIOD (C.C.CASPOLINO)...............................13 PTOS
10º. ANA MONFORT (C.C.CASPOLINO)..............................8 PTOS
11º. VLADISLAV PAUL (C.C.GRAUS)..................................7 PTOS
12º. RAUL LÓPEZ (C.C.ZARAGOZANO).............................6 PTOS
13º. PABLO DIEZ (C.C.ZARAGOZANO)..............................4 PTOS
14º. JAVIER MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO).......................3 PTOS
15º. DARINA MARTINEZ (C.C.ZARAGOZANO)................1 PTO
16º. JUAN JOSÉ MARTÍN (C.C.ZARAGOZANO)................0 PTOS


Podio infantil de una calidad digna de reseñar. ¡Enhorabuena!


CATEGORÍA CADETE

La prueba cadete resultó emocionante en categoría masculina. 2 vueltas a un circuito técnico en el que los participantes, un combinado de especialistas en btt frente a corredores puros de carretera, dejaron entreveer que esta temporada va a ser emocionante y los conjuntos empiezan a calibrar. Se alzó con el triunfo el corredor de primer año del Lasaosa Iván Martell, un nuevo fichaje de los de Eduardo Pérez para esta temporada. Los oscenses acudieron con una nómina importante de corredores y dieron muestras de su calidad en puertas del comienzo de la temporada de carretera el próximo domingo en Santa Isabel. En segunda posición un especialista con mucho futuro, el corredor del btt Calatayud Diego Melero, al que proximamente conoceremos más en profundidad con una entrevista en este blog. Completó el cajón con la 3ª plaza Miguel Elías.


3 corredores de calidad, con distintos estilos, en el podio cadete

En féminas Esther Cañete (C.C.Verde Teruel) se alzó con el triunfo demostrando que también comienza a estar en un óptimo estado de forma para afrontar la dura temporada, próxima a su inicio, en la modalidad de carretera.


Esther Cañete habituada al podio


¡¡¡¡Desde Ciclismo Base Aragonés dar la enhorabuena a todos los participantes por el espectáculo que nos habeis brindado. Seguid así chicos/as!!!!



**DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS SE RECUERDA QUE SI ALGUIEN NO DESEA QUE SU HIJO/A SALGA EN FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN ESTE BLOG, UNICAMENTE TIENE QUE MANIFESTARLO, PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS O CON LOS TÉCNICOS DE SU ESCUELA, E INMEDIATAMENTE SE DEJARÁ DE RETRATARLO/A O FILMARLO/A. EL OBJETIVO DEL BLOG ES QUE LOS CHICOS/AS DISFRUTEN VIÉNDOSE COMO REALIZAN EL DEPORTE QUE LES GUSTA, PERO RESPETAMOS PROFUNDAMENTE SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SU HIJO/A SALGA EN ÉL**

No hay comentarios:

Publicar un comentario