jueves, 6 de marzo de 2014

Presentamos al conjunto Asesores de Navarra de categoría Junior

Cuando hablamos del equipo ciclista Asesores de Navarra Junior lo hacemos de un conjunto gestado en la Comunidad vecina pero integrado, en su mayor parte, por cuerpo técnico y corredores aragoneses. Este cóctel viene dando unos frutos excelentes en los últimos años de la mano del técnico zaragozano Roberto Martínez, que cumple su 3ª temporada al frente de la escuadra rosa, y con el que hemos tenido la oportunidad de charlar sobre lo que espera de la campaña 2014


-Bueno Roberto, antes de meternos en harina con el equipo, preséntate un poquito para la gente que no te conoce (que no será mucha). ¿Imagino que antes de ser Director tendrías tu época como ciclista verdad?
-Efectivamente. Mi vida en el mundillo de la bicicleta empezó cuando tenía 14 años y mi padre me apuntó a la escuela de ciclismo del C.C.IBERIA, allí permanecí en infantil de 2º año y cadete de 1º. Posteriormente pasé los mejores años como ciclista en las filas del C.C.Aragonés; Cadete de 2ºaño (SIA), Juveniles (DONUTS) y 3 años como Sub-23 en CAI. Cuando mi etapa como corredor del CAI terminó volví al C.C.IBERIA corriendo 2 años en el RELAX Sub23. Finalmente , mi ultimo año como ciclista lo pasé en el equipo catalán MAXXIS , donde descubrí otra forma distinta de ciclismo .
Mi palmarés es muy escueto , alguna carrerita de pueblo en cadetes y juveniles .Luego en Sub23 la cosa se puso seria y tocó sufrir .

-¿Y como Director? ¿Desde cuando ejerces y por qué equipos has pasado?
-Mi etapa como director empezó en el año 2007 con una llamada de Luis Escribano , por aquel entonces director del equipo sub23 CAI , ofreciéndome llevar las escuelas del C.C.ARAGONES . Hacía unos años que me encontraba desconectado de las 2 ruedas , así que decidí volver a las carreras . Ese año hice la temporada completa de escuelas . Tengo que decir que aprendí más yo de los chavales que ellos de mi .Ya en 2008 empecé con los cadetes , cuando terminaron las pruebas de escuelas comencé con ellos  , ya que su temporada se alarga hasta septiembre. Fué en 2009 cuando me propusieron subir un escalón y llevar a los juveniles , por aquel entonces EUROTALLER. La insistencia de los chicos que pasaban a esa categoría me terminó por convencer . Y desde entonces sigo con los juniors, que es una de las categorias que mas me gusta . Las cosas ya se hacen con seriedad , pero sin la exigencia de Sub23.
De esta manera en los últimos 5 años he dirigido al EUROTALLER C.C.ARAGONES (Temporadas 2009 a 2011), al ASESORES DE NAVARRA C.C.ARAGONES (2012), y al ASESORES DE NAVARRA G.D. ASESORES DE NAVARRA (2013).

-Centrándonos ya en tu conjunto. ¿Qué objetivos marcas para el equipo durante la temporada 2014?
- Los objetivos para este 2014 son los que venimos buscando años atrás, que no son otros que los chicos aprendan todo de este deporte  y se diviertan practicándolo . En lo deportivo , si podemos igualar o mejorar la temporda 2013 sería fantástico . Para eso estámos trabajando todos este invierno .

-¿Con qué tipo de corredores cuentas?
-Este año la plantilla es muy joven , pero vienen con muchas ganas e ilusión de aprender cosas nuevas y estoy seguro que se van a adaptar rapidamente a la categoria . Para eso están los "veteranos", para ayudarles y enseñarles en todo momento .

-¿Alguno destaca por encima del resto para asumir el papel de jefe de filas?
-No me gusta la imagen del jefe de filas en una categoría como juveniles . Creo que cada corredor tiene que tener su oportunidad . Es cierto que, en según que pruebas , sabes quien puede estar en cabeza, pero la carretera y las fuerzas ponen a cada uno en su sitio .
-¿Qué calendario teneis previsto seguir?
-Tenemos un calendario bastante amplio. No podemos quejarnos de días de competición ya que empezamos en Marzo y no paramos hasta Octubre. Hacemos calendario navarro, guipuzcoano y las escasas pruebas que tenemos en Aragón y La Rioja . Contamos con una media de 3-4 vueltas por etapas y Copa de España , que éste año esperamos hacerla íntegra .

Roberto dando instrucciones a sus pupilos en este comienzo de temporada

-¿Cómo planificas los entrenamientos al contar con gente de distintas localidades?
-Los entrenamientos en invierno son básicos para todos . Luego hay que planificar a cada corredor su temporada , ya que por estudios, unos disponen más tiempo que otros . Tengo la suerte de contar con Luis Escribano para éste apartado, él mejor que nadie conoce la preparación ideal para cada corredor. Organizamos 2-3 entrenamientos conjuntos en invierno y sobre todo aprovechamos la concentración para trabajos concretos.
-¿Cómo se sustenta económicamente Asesores de Navarra?
-Pues gracias a un patrocinador como ASESORES DE NAVARRA con Fernando Santas al frente .Un enamorado de este deporte que lleva años apoyando el ciclismo base. Gracias a él , este equipo puede salir adelante año tras año . No es fácil mantener un equipo con el calendario tan amplio como tenemos, sin él nada de esto sería posible . Le estamos profundamente agradecidos .

-Finalmente, ¿En qué consiste el trabajo de Vanesa Sousa, que se encuentra siempre a tu lado?
-El trabajo de Vanesa dentro del equipo es importantísimo. Ella es quien se encarga de los temas administrativos (licencias, permisos federativos, viajes, hoteles). Además, por supuesto, es la que cuida y mima a los chavales. En definitiva, una pieza clave en éste equipo .

La formación navarra que subió al podio este pasado fin de semana como mejor equipo en Villatuerta (Navarra)


Para esta campaña 2014 los 12 corredores (11 Juniors además de una corredora sub-23) que integran la plantilla del ASESORES DE NAVARRA y estarán a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por Roberto Martínez junto a Vanesa Sousa (manager) y la colaboración del experto Luís Escribano, son los siguientes:

FERNANDO PICAZO (corredor aragonés de 2º año que renueva por el equipo)

LUCAS AURELL (corredor aragonés de 2º año que renueva por la escuadra navarra)

GABRIEL BLASCO (Corredor aragonés de 1º año procedente del GMC-C.C.ZARAGOZANO)

FABIO BARCELÓ (Corredor aragonés de 1º año procedente del GMC-C.C.ZARAGOZANO)
 
JOSE LUÍS MARTÍN (Corredor aragonés de 1º año que llega procedente del GMC-C.C.ZARAGOZANO)

ASIER GALINDO (Corredor navarro de 1º año que procede del C.C.PEÑARROYA)

DIEGO MARTINEZ (Corredor navarro de 1º año que procede del C.C.PEÑARROYA)

ADRIAN MARTÍN (Corredor aragonés de 1º año procedente del GMC-C.C.ZARAGOZANO)

ALVARO PELEGRÍN (Corredor aragonés de 1º año procedente del GMC-C.C.ZARAGOZANO)

ROBERTO GERONA (Corredor aragonés de 2º año que renueva con el equipo)

CARLOS FORCADA (Corredor riojano de 2º año que procede del CONGELADOS DE NAVARRA)

VICKI AURELL (Corredora aragonesa SUB-23 que se inicia en el ciclismo este año)

Desde Ciclismo Base Aragonés desear lo mejor al conjunto ASESORES DE NAVARRA en esta temporada 2014. El blog está abierto para vosotros como si de un equipo aragonés se tratase.

¡¡MUCHA SUERTE!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario