domingo, 30 de marzo de 2014

Los conjuntos aragoneses de categoría cadete dan la cara en Tafalla

Este sábado se celebró el Trofeo El Caserio-Valsay de categoría cadete en la localidad navarra de Tafalla, al que asistieron los 3 conjuntos aragoneses representativos de nuestra Comunidad;
Por el GMC-Monaj C.C.Zaragozano tomaron parte los corredores Sergio Domínguez, Samuel Picazo, Miguel Briz, Julio García, Daniel García y Héctor Marín. Por el Verde Teruel-Bajo Aragón Histórico lo hicieron Esther Cañete, Abel Sancho y Borja Borruey. Y por el  Lasaosa Productos Químicos-C.C.Oscense se presentaron en línea de salida Rubén Allué, Sergio Pérez, Iván Martell, Jordi Porta, Adrián Soriano, Iván Guerrero y Alvaro Ibáñez.


La prueba de 43 kms, con principio y final en la localidad navarra de Tafalla, en la que tomaron parte alrededor de 110 corredores de conjuntos Vascos, Navarros y Castellano leoneses (además de los 3 aragoneses citados) se desarrolló en carretera abierta y contó con el paso por un alto de montaña y una meta volante. Las condiciones climatológicas fueron algo menos adversas de lo que se preveía en un principio y consiguieron finalizar la carrera 76 ciclistas.

De salida 1 km tras el coche neutro y al dar el banderazo se lanzó la carrera tratando de tomar el control el conjunto Lizarte pese a los numerosos intentos de salto hasta el km 10, de los que no fructificó ninguno. Hasta la localidad de Miranda de Arga continuos tirones y adelantamientos en el grupo cabecero, en busca de posicionarse correctamente para la meta volante. Trás el citado sprint intermedio un grupo de 9 corredores cogió una ventaja de 20´´, siendo neutralizados por el empuje del pelotón en el Puerto de Larraga. Las rampas de este alto (corto en su duración pero con zonas exigentes) desquebrajaron el grupo principal en varios subgrupos, permaneciendo en el pelotón de cabeza varios corredores aragoneses, entre los que destacaba la fémina Esther Cañete y el corredor del Lasaosa Iván Martell, que hizó 2º en el paso de montaña. En la bajada varios corredores que habían perdido contacto lucharon por entrar en el gran grupo que quedó establecido con vistas al sprint final en unas 50 unidades, entre los que se hizo presente la buena organización, principalmente, de los conjuntos Lizarte y nuestro Lasaosa C.C.Oscense. Un último repecho a 5 km de meta dejó sin opciones a varios corredores y ya en la calles de Tafalla la lluvia hizo acto de presencia provocando una caída que condicionó la llegada a meta, viéndose perjudicados varios de los nuestros cuando estaban en disposición de, cuando menos, pelear por las primeras posiciones.
Aun así, en línea de llegada, notable actuación de los corredores de nuestra Comunidad, con Rubén Allué (16º), Iván Martell (29º) y Adrián Soriano (33º) del Lasaosa, Samuel Picazo (17º) del C.C.Zaragozano y Esther Cañete(32ª) del Verde Teruel, todos ellos en el mismo tiempo que el vencedor David Organbide del equipo Congelados de Navarra. Igualmente destacaron Sergio Domínguez, del C.C.Zaragozano (45º a 12´´), que se vio perjudicado por la última caida cediendo alguna posición en el último km, Sergio Pérez del Lasaosa que entró en el grupo cabecero pero no fue contabilizado por los jueces por un problema de visión de su dorsal y la combatividad de varios corredores, como por ejemplo Miguel Briz, que se mostró muy activo en el paquete cabecero probando fortuna pero acabó algo rezagado, o Borja Borruey que logró cumplimentar la prueba en su primera salida a carretera en su debut en la categoría. A todos los demás, incluidos los que no lograron finalizar la prueba por unos u otros motivos, animarles a que sigan entrenando así porque ya sabemos que en ciclismo no todos los días se puede estar al 100% y lo que hoy es negro mañana se torna blanco.

En resumidas cuentas más que positiva la actuación de los nuestros con 2 corredores del Zaragozano, 4 del Lasaosa (7º por equipos) y 1 del Verde Teruel (1ª fémina clasificada) en el gran grupo en línea de meta, demostrando que se puede tratar de tú a tú a equipos de otras Comunidades con un gran potencial, más aun si tenemos en cuenta que esto no ha hecho mas que empezar y nuestros conjuntos celebraban la 2º carrera de la temporada.


DECLARACIONES DE LOS CORREDORES ARAGONESES


POR PARTE DEL CONJUNTO MONAJ-GMC C.C.ZARAGOZANO HABLARON  SAMUEL PICAZO Y SERGIO DOMINGUEZ-JULIO GARCÍA







POR EL LASAOSA PRODUCTOS QUÍMICOS C.C.OSCENSE ENTREVISTAS A SERGIO PÉREZ, RUBÉN ALLUÉ Y ADRIÁN SORIANO




                                         




POR EL VERDE TERUEL DECLARACIONES DE ESTHER CAÑETE TRAS SU EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN



DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS 


 SANTI CATALÁN (VERDE TERUEL)




EDUARDO PÉREZ (LASAOSA)  




PALABRAS DE DAVID MARCO (C.C.ZARAGOZANO)
 
" El equipo ha estado bien en líneas generales; hemos mejorado respecto a la primera carrera y eso es importante. No obstante hay que ser ambiciosos porque el conjunto está trabajando fuerte en los entrenamientos y creo que lo podemos hacer todavía mucho mejor. Lo fundamental es dejarnos ver en carrera, dar guerra y que los chicos se dejen todo en la carretera"




                                                      ÁLBUM FOTOGRÁFICO




























***Agradecer las facilidades dadas por todos los corredores y técnicos para las entrevistas, así como a David Marco (Director del C.C.Zaragozano) por la posibilidad de seguir la carrera desde su vehículo. Gracias a todos!!!***




 **DESDE CICLISMO BASE ARAGONÉS SE RECUERDA QUE SI ALGUIEN NO DESEA QUE SU HIJO/A SALGA EN FOTOGRAFÍAS O VÍDEOS EN ESTE BLOG, UNICAMENTE TIENE QUE MANIFESTARLO, PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON NOSOTROS O CON LOS TÉCNICOS DE SU ESCUELA, E INMEDIATAMENTE SE DEJARÁ DE RETRATARLO/A O FILMARLO/A. EL OBJETIVO DEL BLOG ES QUE LOS CHICOS/AS DISFRUTEN VIÉNDOSE COMO REALIZAN EL DEPORTE QUE LES GUSTA, PERO RESPETAMOS PROFUNDAMENTE SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE QUE SU HIJO/A SALGA EN ÉL**




No hay comentarios:

Publicar un comentario