miércoles, 19 de marzo de 2014

Conocemos más de cerca a...Diego Melero; ciclista cadete del Cabestrero Bikes-Btt Calatayud

Aprovechando estos días sin competición para nuestros jóvenes corredores, nos adentramos en el mundo de la BTT para presentar a Diego Melero, un prometedor ciclista de 15 años nacido en  Calatayud, a quien la afición a la bici de montaña le viene de años atras. Pese a que empezó a competir la temporada pasada siendo cadete de primer año, este breve periodo de tiempo le ha bastado para demostrar su calidad y que es una referencia dentro de su categoría. Además este año tendremos el privilegio de verle en las competiciones de carretera.



-Háblanos un poco de cómo y cuando empezaste tu andadura en la btt y en el ciclismo en general
-Mi afición por el ciclismo comenzó hace unos cinco años debido a que en las vacaciones de verano en Cubel había un señor al que le gustaba mucho el ciclismo y nos llevaba a mi y a algún amigo más del pueblo a hacer rutas. Esto tan solo fue un hobby pasajero hasta que al año siguiente cuando volví a Calatayud, que es la ciudad donde resido habitualmente, cogí la rutina de ir por las tardes a un parque con mis amigos y de pasada entrar a la tienda de bicicletas CABESTRERO BIKES, donde me enganché definitivamente. David, que es el dueño de la tienda, me comentó que habia un club de jovenes que salian una vez al mes llamado BTT CALATAYUD y empezé a salir con ellos , cada vez me gustaba mas. A partir de ahí empezé a frecuentar cada vez más la tienda y a practicar ciclismo. Debido a que mi padre vio que me gustaba tanto me compró una bici mejor y aún tenía mas ganas de salir. Tras dos años de pasar continuamente  por la tienda me ralaccioné con gente que competia en btt y carretera y me metieron el gusanillo de competir. Como veia, y la gente me decia, que mejoraba muy rápido empezé a competir.
Comenzé a correr en la categoria de cadete y David me dijo que si queria ingresar en el equipo de competición CABESTRERO BIKES-BTT CALATAYUD , y debido a las ventajas que me ofrecian decidí competir con ellos (La verdad es que además de compañeros de equipo somos todos muy amigos y hay muy buen ambiente). Entonces comenzé las carreras y la mayoria de ellas las ganaba en mi categoria y sino hacia entre los tres primeros, cada vez estaba mas animado e ilusionado. El entrenador del equipo es VENANCIO NAVARRO REMACHA,  que ademas de entrenador es compañero de equipo. Gracias a él, nuestro equipo  Cabestrerobikes-btt Calatayud es uno de los mejores de Aragón de btt debido a los logros conseguidos. Con este entrenador estamos muy contentos debido a la amistad que nos une y a que los entrenos nos son un suplicio, ya que muchas veces los hacemos conjuntamente entre los compañeros del equipo.

-¿En qué competiciones esperas participar este año, ¿Solo btt o también carretera?
-El año pasado sólo participé en btt pero este año también participaré en carretera.

- ¿Qué tal han ido las 2 primeras carreras en  Sabi y Valdespartera?
-En Sabiñanigo la verdad es que me fuí con mal sabor de boca debido a que iba situado como primer cadete, con bastante ventaja sobre el segundo, y antes de finalizar la 2ª vuelta de las tres que tenía que dar sufrí una averia en el cambio y me tuve que retirar. En Valdespartera, al final, quedé 2º cadete pero tuve muy buenas sensaciones , el circuito se adaptaba bastante bien a mi y la verdad que finalicé contento.

Extraordinaria carrera de Diego en Valdespartera con una merecida 2ª plaza

-¿Qué tipo de entrenamientos haces durante el año ?
-Normalmente mis entrenos de series los hago en carretera sino hace mucho aire , ya que son mas cómodos de esta manera porque siempre voy con el tiempo justo. Los descansos activos los suelo hacer con la btt y el resto de dias hago btt.

-¿Cómo ves el nivel que hay en btt en nuestra Comunidad?
-En Aragón normalmente no corremos tantos cadetes como en Navarra o en sitios así, también debido a que hay muy pocas carreras de rally que es donde mas cadetes corren. Aquí corro mas en las rutas cortas de los maratones que suelen constar de unos 50 o 60 kilometros

-¿Hay mucha afición a la btt en Calatayud? ¿y a la carretera?
-La verdad es que sí que hay mucha afición en ambas modalidades y en las otras categorias hay bastante nivel.

-¿Vuestro club/escuela es solo para btt? ¿Cuánta gente estais?
-En nuestro equipo de competición hay gente de todo tipo de modalidades, algunos corremos en btt, otros en carretera, y otros en ambas modalidades. Nuestro club viene aliado del btt Calatyud  que está formado por unos 200 socios que son ciclistas de dh, btt, carretera, enduro… y además hay un grupo de jóvenes ciclistas que están muy animados por la btt.

Diego con los campañeros de equipo en presencia del presidente de la FAC Luís Marquina

-¿Tienes claro que tu modalidad es la btt o no cierras la puerta a un posible paso a la carretera en el futuro?
-El btt es la modalidad que mas me gusta, pero no cierro la puerta a ninguna otra modalidad ya que la carretera también me gusta mucho.

-Defínete como ciclista y como persona
-Como ciclista me esfuerzo mucho , soy constante y disciplinado. Como persona pienso que soy bastante amable y, aunque tengo mis defectos, si puedo ayudar a algún compañero no dudo en hacerlo.

-¿Cómo compaginas entrenos y estudios?
-Lo intento compaginar lo mejor posible, cuando salgo del instituto a las dos y media voy rápido a casa ,me cambio, cojo la bici y me voy a entrenar, excepto si tengo muchos exámenes o la meterología lo impide que hago rodillo.

-¿Qué crees que es más importante en esto de bici? ¿Constancia y trabajo o talento?
-Yo creo que esos tres factores son muy importantes, ya que hay gente que con menos entrenos, debido a su talento andan mucho, y otras personas necesitan meter mas horas y ser mas constantes con ellos.

Diego Melero en el 2º puesto del podio en la Btt Bodega Pirineos del pasado 2013


-¿Qué te aporta el ciclismo en líneas generales para la vida diaria?
-Me aporta la sensación de libertad y de relajación. Cuando voy con ella (la bici) estoy disfrutando de los diferentes paisajes, ya que por nuestros alrededores son preciosos.

-¿En tu familia hay afición por la bici?
-La verdad es que no mucha. Mi padre de joven le gustaba practicar muchos deportes, y uno de ellos era el ciclismo, pero nunca llego a competir.

-Háblanos del cuidado y limpieza que precisa una bici de btt
-La verdad es que necesita mucho cuidado y estar encima de ella constantemente, ya que casi siempre que sales con ellas se ensucia de barro, polvo….. y hay que limpiarla constantemente, y si la embarrada ha sido muy grande la llevo a la tienda de CABESTREROBIKES que es nuestro principal patrocinador. Allí me la arreglan muy bien .

La "máquina" de trabajo de Diego Melero


-¿Qué tipo de cámaras usas para competición?
-No utilizo ningún tipo de cámaras ya que ahora con el tubeless estoy protegido de los pinchazos y además es muy ligero.

-¿Quién se ocupa de llevarte a las competiciones?
-Normalmente voy con los compañeros de equipo con los que tengo muy buen rollo y nos lo pasamos muy bien juntos.

-¿Has competido con la selección aragonesa?
-Si. En mi primer año como cadete fui seleccionado para correr el el campeonato de España de cadetes de XCO junto con dos compañeros mas, Adrian Grasa y José Manuel Pesque.

Diego, junto a los compañeros de la Selección, reconociendo el circuito en Lorca 2013


 -¿Practicas algún otro deporte?
-Si, me gustan mucho los deportes relacionados con la naturaleza como la caza y pesca, que realizo junto con mi padre que es un gran amante de estos dos deportes y también realizo senderismo durante la pretemporada junto con algunos de mis compañeros de equipo.

-Dibujanos un recorrido ideal que se adapte a tus características
-Un recorrido ideal para mi sería una carrera de no muchos kms, con muchas subidas técnicas y duras y bajadas muy técnicas con muchas sendas y trialeras

Fuerza, resistencia y capacidad técnica, capacidades del prometedor Diego Melero

GRACIAS DIEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario